Las instituciones son responsables de la situación precaria de la banda ancha

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Los internautas consideran que las Instituciones son responsables de que la banda ancha española continue en la cola de Europa y muy lejos de otros países más desarrollados.

En una encuesta realizada por ADSLzone.net sobre 1200 usuarios, el 31,38 por ciento considera que la responsabilidad es del Gobierno e Instituciones que no fomentan el desarrollo de la banda ancha y no obligan a los operadores a mejorar sus ofertas y servicios. En segundo lugar con un 24,44% de los votos aparece la operadora Telefónica como responsable de la precaria situación.

Los internautas consideran que la operadora ha contribuido en el aumento de la brecha digital invirtiendo sólo en núcleos urbanos y en cuanto a precios no ha realizado ningún tipo de rebaja en el acceso básico, manteniéndose por encima de los 50 euros mensuales incluyendo cuota de abono e impuestos.

En tercer lugar (21,92 por ciento) aparece como responsable la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Los internautas entienden que el regulador no ha fomentado la rebaja de precios y en ocasiones ha bloqueado ofertas empaquetadas que podrían mejorar las actuales. Otro error grave fue obligar a Telefónica a cobrar menos al resto de operadores para revender su servicio, pero no obligar a éstos a repercutir la rebaja al cliente final.

El 18,33 por ciento considera que España siempre ha estado retrasada tecnológicamente y se muestran escépticos ante la mejora de la banda ancha que se anuncia a bombo y platillo para los próximos meses.

Por último, sólo el 3,93 por ciento responsabiliza a los operadores alternativos como responsables de la precaria situación.

Ver encuesta completa

Mañana domingo, el responsable de ADSLzone.net comentará alguno de los motivos que situan a España por detrás de otros países en el programa SER DIGITAL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 07 12:59 pm

    Zapatero ha prometido banda ancha para todos antes de 2007 y Joan Clos aboga por los 100 megas. Ya veremos en que se quedan estas promesas electorales, si las cumplen bien y sino acordaros en marzo al votar..

  2. Adsl30 11 Ago, 07 1:21 pm

    Dai gual a quien votemos son todos los mismos perros pero con diferentes collares.A si que esto va para largo aqui en este Gran Pais.

  3. Flamingos 11 Ago, 07 1:26 pm

    En realidad los dos partidos que han gobernado han hecho más bien poco por la banda ancha.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 07 2:23 pm


    pa qué

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 07 4:20 pm

    Entre todos la mataron y ella solita se murió. Esa es la verdad.

    La principal culpable es Telefónica, el monopolio que, como tal, impide el desarrollo de la banda ancha en España porque no le interesa y porque obtiene unos beneficios bestiales casi sin haber invertido nada, ya que la red se la puso papá estado y fué pagada por todos los españoles. El hecho de no haber competencia REAL, impide el avance y el monopolio se va aquedar como está hasta que no cambien las cosas. Monopolio que además está usando lo que nos roba mes a mes para expandirse por el mundo y no va a permitir, ni en sueños, la más mínima rebaja en los precios.

    Pero claro, parte de respnsablididad también la tienen los gobiernos que no han hecho nada para que la situación cambie.

    Y ya por último la CMT que es la guinda que corona el pastel.

    Lo dicho, entre todos la mataron y ella solita se murió.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 07 5:48 pm

    Telefonica solo es culpable en todo caso por aprovecharse de la incapacidad total por parte de todos los gobiernos de esta nacion de regular esta situacion a favor del usuario, con precios acorde al bolsillo de los españoles. Como siempre este pais es uno mas de las republicas bananeras habidas y por haber en este mundo, donde las grandes compañias tienen la delicadeza de repartir dividendos con exministros, expresidentes etc… no creo que halla mas que decir sobre este tema. En este pais somo unos quijotes tonto el haba y la culpa la tiene Zapatero pues claro no la voy a tener yo, en su momento los otros tambien hicieron oidos sordos, si son todos iguales, como siempre los jodidos el pueblo llano.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 07 12:30 am

    No os engañéis, claro que Timofonica ha tiene una grandisima parte de la culpa del retraso en telecomunicaciones en este país, como empresa privada y en posición privilegiada ha intentado comerse todo el pastel que a podido poniendo zancadillas a todos los demás. Pero la culpa de que haya podido hacer todo esto y mas (y lo siga haciendo) es de los gobiernos, presente , pasados y casi seguro que con los futuros también, y de nuestra querida CMT que son la mayor panda de incompetentes, inútiles y zampa bollos que he visto (y llevo mas de 20 años trabajando en el sector de telecomunicaciones).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 12:41 am

    Es que está claro, donde estan las mejores y baratas conexiones de españa? (kitando Madrid, Barcelona,Sevilla,Valencia y nucleos de menos de 100,000 habitantes) Donde los ayuntamientos y gobiernos regionales, han metido baza, por ejemplo burjasot, dnd ademas de tener banda ancha, a muy razonable precio y gran calidad, entre los de la propia ciudad, tienen una conexión mas amplia.

    Claro, pero eso al gobierno, no le parece bien, pero si, que nos cobren canones abusibos, etc.

    Arriba españa, pero sin partidos de derechas como pp y psoe.

  9. Boops 13 Ago, 07 6:01 pm

    No se donde está la novedad en este artículo. Somos tercermundistas en esto y lo seremos para siempre. Lo siento por aquellos que sueñan con autopistas de la información baratas y de calidad, pero es la pura realidad.

    Saludos,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 6:48 pm

    Joé y yo que pensaba que eramos europeos vaya chasco.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 07 7:20 pm

    Pero que mania con que se regule todo,lo unico necesario es dejar al mercado tranquilo que es sabio y ya se ajustara el solo.Señores aprendan un poco de economia y dejen ya de una vez el maldito estatismo de lado.
    Precisamente la accion de los gobiernos y el intento de regulación es la que hace que el precio de todo sea mayor.Los gobiernos,democraticos claro esta,solo deberian vigilar que no se cometiera abusos.Ni mas ni menos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 07 11:36 am

    Regular los abusos, interesante, ¿cómo llamarías a lo que ocurre en este humilde país?