Una incidencia de Telefónica desconecta el ADSL a 56.000 clientes en Almería

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La provincia de Almería sufrió en el día de ayer una incidencia en el servicio de ADSL que afectó a más de 56.000 clientes e impidió que estos navegaran desde las 15:30 de la tarde hasta las 18:30 horas. Según ha informado la operadora, la incidencia se produjo a causa de un problema de transmisión,. Parte de los clientes se encontraron con imposibilidad para navegar y otra parte, la mayoría, pudieron navegar pero a velocidades menores de lo habitual. Toda la infraestructura distinta de ADSL (RDSI, punto a punto, banda estrecha) funcionó con normalidad, así como la telefonía, tanto fija como móvil.

Otra incidencia más que se suma a la que se produjo el pasado mes de abril y que se extendió por toda la geografía española.

Según nos han informado varios clientes afectados, desde los teléfonos de atención al cliente de la operadora no se reconoció en ningún momento la avería por lo que el desconcierto fue total. Diversos medios locales como “La Voz de Almería” se han hecho eco de la noticia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 07 6:48 pm

    A reclamar esas 3 horitas sin ADSL

    OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES
    http://www.usuariosteleco.es/

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 07 7:36 pm

    yo no pude navegar en toda la tarde, ni si quiera a las 21:00 asi que no digan que lo arreglaron a las seis ke no

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 07 9:29 pm

    Sip, evento de vital importancia para la sociedad española… tres horitas sin estar descargando la mula… 😛

  4. Eorl 10 Ago, 07 10:15 pm

    Para #3 Hombre no se trata de eso, ya sabemos el uso que le da la gente mayoritariamente a su conexión, se trata de reducir hasta eliminar la impunidad de la que gozan las operadoras que siempre están por encima del bien y del mal… por ejemplo: desconexión de 56.000 usuarios de ADSL en Almería es minimizado como una incidencia que ni siquiera es asumida por su SAC. Si añadimos que es la tercera caida de servidores importante en lo que va de año…
    Hay que acostumbrarse a pedir información, compensaciones y en líneas generales a reclamar nuestros derechos sin miedo. Parezco un abogado pero no lo soy, sólo soy un usuario que quiere que las cosas mejoren. Un saludo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 07 1:14 am

    Soy uno de los afectados y para saber lo que pasaba tube que llamar al dichoso 902, intento reclamar y me dicen que llame al 1004 y los de alli que llame al 902, ami porque no es de vital importancia pero las empresas o gente que realiza su trabajo desde internet, que?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 07 1:32 am

    Soy almeriense, y vivo al lado de un amigo al que se le fue la conexión y, en un momento asi debido a la importancia que tiene para mi trabajo internet, me alegro de ser cliente de Jazztel…aunque para nada descarto que pueda tambien ocurrirnos a los de esta compañía, y cuando asi sea, sera la misma historia…. La empresa de telecomunicaciones que sea se lava las manos y el cliente….al cliente que le den *** ****, y luego vete a reclamarle al ministro del aire por que nadie mas te va a hacer caso.

    moraleja: El pez grande, se come al pequeño..(para no variar en esta sociedad…)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 07 12:56 pm

    Si es una averia es una averia. Es como cuando te cortan el agua toda la mañana por alguna obra.

    Me j*ode los listillos que salen diciendo ‘ reclama, me voy a dar de baja’

    y lo unico que hacen es calentarseles la boca por q son los primeros que siempre se quedan con timofonica.

    y que sepais que podeis reclamar todo lo que querais que no os van a devolver 1.35 o lo que corresponda por esas horas en la proxima factura, y que reclamar no sirve de nada en absoluto.

    yo he trabajado en telemarketing desde dentro

    -las sugerencias se abren y se cierran. (como tirarlas a la basura)
    -una reclamacion al estilo ‘me parece caro’, ‘ funciona siemrpe a medias’, abrir y cerrar

    y asi sucesivamente.

    Para aquellos que se creen que ser ‘ buen cliente’ es hacer una factura de 100 euros al mes durante 15 años y pagar siempre que sepan que todo eso les importa una m*erda, y que los clientes no les importan a ls compañias, solo coger nuevos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 07 11:13 pm

    A ver si compensan a los afectados 😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 07 8:09 am

    Para el #3 también, yo del 23 julio al 10 de agosto estaba impartiendo un curso de http://www.internetmundorural.es/ y dicho día no funcionaba la ADSL de timofónica. Con lo cual de un curso de 60h , hubiera perdido 4 horas de no ser por que el centro contaba con una segunda linea adsl de otro proveedor. En fin… y eso de que no reconocían el problema fue a medias, ya que a la mañana siguiente fui a dar un parte de avería , y cada vez que les decía que era de Almería , acto seguido necesitaba media hora para convencer al interlocutor, que mi avería no tenia nada que ver con el corte que se produjo el día anterior.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 08 3:02 am

    En el barrio de Loma Cabrera (ALMERIA ) telefonica nos esta robando, nos llega 600 kbist de bajada y 128 kbist de subida
    y pagamos por 3 megas y lo peor es que nos cambian hasta los numeros de telefono entre vecinos y dicen que es normal

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 11 3:00 am

    Vaya tela, vamos a entrar en 2012; y seguimos en Loma Cabrera – Almería, con un 1 Mb ficticia, pagando lo mismo que cualquiera que tiene 12 o 20 Mb,esto es irrisorio y una estafa por parte de Movistar (Antigua Telefónica), teniendo la centralita ADSL mas cercana a 7 km, con lo que eso conlleva, hasta cuando seguiremos en la era de piedra?…..