Los cuatro operadores de telefonía móvil presentan sus nuevas ofertas

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
7

Los cuatro operadores de telefonía móvil (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) han presentado la Eurotarifa para el roaming en los países de la Unión Europea y asociados. La nueva tarifa establece un precio máximo de 49 céntimos por minuto para las llamadas realizadas y uno de 24 céntimos para las recibidas.

Orange será uno de los operadores más económicos para llamar al extranjero a partir del 30 de agosto ya que no cobrará el establecimiento de llamada, de forma que aplica todo el precio en el primer minuto. Si la llamada es inferior al minuto, como se cobra por segundos, el importe siempre será menor que el de sus competidores.

Yoigo ofrecerá a sus clientes la posibilidad de llamar a un precio de 36 céntimos de euro por minuto y de recibir llamadas a 24 céntimos de euro por minuto. El coste de establecimiento para las llamadas realizadas será de 12 céntimos de euro. Toda la facturación se realizará por segundos igual que Orange.

Movistar ha decidido ofrecer la nueva tarifa a todos los usuarios que se lo pidan –ya sean de contrato o de tarjeta– a partir del 29 de julio. Movistar carga en el establecimiento de llamada el coste total del primer minuto, de forma que se asegura su cobro sea cual sea la duración de la llamada. Luego, el primer minuto no lo cobra y, a partir de ahí, el segundo minuto y siguientes los factura al precio fijado de 49 céntimos. Cuando se recibe una llamada, el comportamiento de Movistar es el mismo, aplicando todo el precio posible en el establecimiento de llamada, para no cobrar el primer minuto.

Vodafone aplica casi la misma política, aunque cobra dos céntimos menos en el establecimiento de las llamadas tanto realizadas como recibidas, y esa diferencia la cobra en el primer minuto. A partir de ahí, las tarifas son iguales

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 07 4:21 pm

    Movistar como siempre carísimo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 07 7:57 am

    Pensemos…

    ¿Qué porcentaje de clientes efectua llamadas a la UE?

    Del anterior porcentaje…¿Qué porcentaje de sus llamadas son a la UE?

    Conclusión: Son 4 los que llaman a la UE y el 90% de sus llamadas son a España.

    Moraleja: Otra medida que no vale para nada…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 07 11:43 am

    Vamos que el más económico es Yoigo una vez más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 07 3:33 pm

      Tiempo al tiempo fiel compañero ;-D