Todo en Uno : detenido el creado del todo en uno v9 por la policía

Domingo, 22 julio a las 11:49:00 129 comentarios Noticias
La Policía Nacional ha desarticulado un entramado de piratería a través de Internet, en una operación considerada pionera a nivel mundial por la metodología de la investigación. Ha sido realizada por los Grupos Antipiratería y de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica, responsables de haber desmantelado lo que se consideraba uno de los pilares de la piratería de Internet en España y en países de habla hispana.

Uno de los productos más distribuidos desde estas redes es el "Todo en uno", un DVD formado por una recopilación de software con sus correspondientes crack, cuyo contenido sumaba un valor estimado superior a los 9500 euros la unidad.    

    En el marco de la operación han sido detenidas dieciséis personas: catorce de ellas como presuntos responsables de delitos contra la propiedad intelectual y otros dos por un presunto delito de obstrucción a la justicia. Además, se han practicado registros en numerosas ciudades como Valencia, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha y Murcia, y se han cerrado cuatro páginas web.

El perjuicio causado con la piratería, actividad considerada ilícita, supone miles de millones de euros. Las empresas titulares de los derechos de propiedad intelectual soportan unos elevados perjuicios económicos, ya que no perciben ninguna compensación para amortizar la inversión realizada en el desarrollo del software. Además, el riesgo para el usuario es elevado, ya que las copias piratas pueden contener virus o troyanos, aumentando la vulnerabilidad del usuario. También los datos de los usuarios son vulnerables, ya que para conseguir acceso a algunos de los portales cerrados, era obligatorio registrarse, y según ha podido saber la Policía, estos datos de registro (más de 100.000 usuarios) han sido vendidos a empresas de publicidad.

La operación se ha desarrollado el mismo día en el que estaba previsto el lanzamiento del "Todo en Uno V9", que incorporaba como novedad la activación de Windows Vista sin necesidad de tener una licencia válida. Este DVD se podía obtener por varios procedimientos, como servidores FTP mediante un previo pago para obtener acceso, o redes P2P, de forma gratuita pero menos rápido. También se ofrecía como "regalo" por la compra de lotes de consumibles -CD y DVD- en una de las web que han sido cerradas.

Los peldaños más altos de la piratería

El pasado año, las Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron más de 3.000 intervenciones por delitos contra la propiedad intelectual e industrial en España. Los productos más falsificados son CDs y DVDs con contenidos audiovisuales, así como prendas de vestir, calzados, perfumes y artículos de marroquinería. Por estos hechos se realizaron más de 3.600 detenciones y se incautaron 7 millones de artículos falsificados o pirateados cuyo valor supera los 150 millones euros.

A estos datos habría que añadir operaciones, como la “Todo en uno”, realizadas contra las descargas ilegales a través de Internet. Las posibilidades de difusión de productos pirateados que ofrece la red hacen imposible cuantificar de manera exacta los perjuicios económicos causados con esta tipología delictiva, que se estima superan los miles de millones de euros. El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha felicitado a los investigadores de la BIT por esta operación y ha querido destacar su importancia ya que “se han investigado los peldaños más altos de la piratería a través de Internet y se ha logrado poner de manifiesto el entramado y los intereses que existen con esta práctica delictiva”.

    127 Cometarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.


  • Lo raro es que les hayan dejado llegar a la V9 pero bueno, tampoco es algo que me extrañe, la verdad. Si te dedicas a realizar una actividad ilegal y encima lo publicitas a bombo y platillo, lo normal es que te cojan tarde o temprano.

    Saludos

    #1 ZoNeRo 22 Julio 2007 12:07  A favor  En contra | karma: 0
  • Anda, justamente lo que yo estaba pensandoXD

    #2 Dreadnought 22 Julio 2007 12:14  A favor  En contra | karma: 0
  • JAJAJAJ... a mi me sonaba, es que creo que es lo que pensamos todos, así que control Z control V

    #3 fergonar 22 Julio 2007 12:24  A favor  En contra | karma: 0
  • esta gente se lucra con la pirateria y me parece bien que les den cera

    #4 ZoNeRo 22 Julio 2007 12:58  A favor  En contra | karma: -1
  • ¿La noticia es vuestra? porque dais verdadera pena, o es que vosotros estais libres de no haber tenido nunca nada "ilegal" lo que estan enfocando mal es que no se trata de unos cuantos que hacen daño a la industria, se trata de todos nosotros, y se puede luchar contra 16 piratas, pero no contra 7 millones de usuarios que a la vez son ciudadanos del mismo pais.

    #5 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:06  A favor  En contra | karma: 0
  • hace ya 3 semanas de esto.
    Se quiere poner a Borrás como un asesino,y es de las personas que más conocimientos ha dado a miles de personas.
    Que se dediquen a perseguir a los ladrones,a los maltratatores,y sobretodo,a los conductores borrachos y a los que hablan con el móvil mientras conducen(en alemania detuvieron a uno que iba hablando con un movil y mandado un sms con otro a la vez).
    saludos

    #6 DAVID25TGN 22 Julio 2007 13:19  A favor  En contra | karma: 0
  • q fuerte, creo q autentica pirateria es q una peli vale 20 euros,piso q valia hace 5 años 6 millones ahora vale 40..esto es pirateria,el banco central q nos hace pagar cada mes mas por hipoteca por q les sale del los cojones.
    usad peerguardian amigos y q les den a piratas con ley en mano

    #7 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:23  A favor  En contra | karma: 0
  • ¿quién es el ladrón? ¿la SGAE o este jeta que se estaba forrando y nos perjudica a todos? Suscribo el control V conrtrol Z de los demás usuarios y añado que todos los listillos que se esten haciendo de oro con cosas como estas, !que lo paguen!!

    #8 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:24  A favor  En contra | karma: 0
  • Y la frase gilipollas y sensacionalista del día es para...

    “se han investigado los peldaños más altos de la piratería a través de Internet y se ha logrado poner de manifiesto el entramado y los intereses que existen con esta práctica delictiva”.

    Salu2

    #9 Nova6K0 22 Julio 2007 13:29  A favor  En contra | karma: 0
  • tienes razón y encima por los foros de todotorrente le ponen como a un heroe el al tipo este que les estaba sacando los cuartos y ellos, engañados, jajajaja si es que... los hay que se creen super listos y se las dan con queso

    #10 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:29  A favor  En contra | karma: 0
  • los listos y los jetas, a la carcel... que nos fastidian a todos los que creemos en el verdadero p2p, con el que no nos llevamos un duro si no que compartirmos porque queremos

    #11 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:32  A favor  En contra | karma: 0
  • ¿Todo en uno? todo en suiza, menudo caradura!!!!!! y encima lo anunciaba a bombo y platillo, parece novato, jejeje

    #12 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:35  A favor  En contra | karma: 0
  • con todos los respetos pero no teneis ni p.i. este hombre distribuia su "todo en uno" de forma totalmente gratuita y sin animo de lucro y en su pagina jamas lo ha vendido.unicamente que a veces lo regalaba con algun pack de cds grabables que se vendian en su web pero nada mas. asi q a los bocazas que ni siquiera habran entrado en su pagina alguna vez y no saben de que va el tema que se informen un poco antes de hablar o desinformar a los demas

    #13 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:35  A favor  En contra | karma: 0
  • tio, no te enteras de nada!!! ¿tu cobras por pasar un programa? ¿o lo pagas cuando te lo pasa un colega???
    esto era otra cosa, atontao!!!

    #14 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:36  A favor  En contra | karma: 0
  • #15 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:38  A favor  En contra | karma: 0
  • ¿pero como que lo regalaba???????? que tengo una tienda y a mi no me lo regalaba, eh??? yo he instalado programas piratas a mis clientes y precisamente gratis no conseguí el "todo en uno". Ya me contarás como lo hacías tu

    #16 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:40  A favor  En contra | karma: 0
  • ¿pero como que lo regalaba???????? que tengo una tienda y a mi no me lo regalaba, eh??? yo he instalado programas piratas a mis clientes y precisamente gratis no conseguí el "todo en uno". Ya me contarás como lo hacías tu

    #17 ZoNeRo 22 Julio 2007 13:41  A favor  En contra | karma: 0
  • nos ha jodido a una tienda, si tu te pones en contacto con el personalmente xa distribuirlo en tu tienda pues normal que te cobre, a que luego tu cobras por instalarlo en los equipos de tus clientes? aunq sea solo el tiempo que tardes en instalarselo x mano d obra? lo primero es que tu tb estas haciendo algo ilicito y t lucrabas gracias a el sin pagar licencias de software asi q... los enlaces de descarga estaban en su pagina web xa todo el mundo que yo sepa

    #18 ZoNeRo 22 Julio 2007 14:01  A favor  En contra | karma: 0
  • nos ha jodido a una tienda, si tu te pones en contacto con el personalmente xa distribuirlo en tu tienda pues normal que te cobre, a que luego tu cobras por instalarlo en los equipos de tus clientes? aunq sea solo el tiempo que tardes en instalarselo x mano d obra? lo primero es que tu tb estas haciendo algo ilicito y t lucrabas gracias a el sin pagar licencias de software asi q... los enlaces de descarga estaban en su pagina web xa todo el mundo que yo sepa

    #19 ZoNeRo 22 Julio 2007 14:03  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues si que lo regalaba, informaros antes de decir tantas tonterias!!!.

    #20 ZoNeRo 22 Julio 2007 14:03  A favor  En contra | karma: 0
  • Tu tienes mas cara que espalda!!!! Los regalaba otra cosa es que no tengas ni idea de como descargarlo, y tu tienes una tienda?? Ya se van contentos tus clientes??? Le haces a tus clientes los trabajos gratis??? Vamos hay que tener morro!!!!

    #21 ZoNeRo 22 Julio 2007 14:08  A favor  En contra | karma: 0
  • Totalmente de acuerdo contigo, es que era asi y veo que hay mucha desinformacion, mala leche y sobre todo mucho troll suelto.

    De todos modos esto era cuestion de tiempo, si juegas con fuego tarde o temprano iba a quemarse las manos, y su web era de las mas famosas. Aun asi sus todo en uno siguen rulando por los p2p, y si han cerrado esa web pronto abriran 10 como esa. Esto no lo para nadie.

    #22 jediex 22 Julio 2007 15:27  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues si... lo regalaba, lo daba, sin ningun animo de lucro. Y se podia conseguir por diferentes medios. Si has pagado por ello alguien te ha timado.

    Y si dices que instalas software pirata a tus clientes, eso SI es delito. Ten cuidado porque a los de la BSA y Microsoft les gusta darse paseitos de incognito por las tiendas haciendose pasar por inocentes clientes. Yo trabaje en tienda y aprendi a distinguirlos porque hacen muchisima insistencia en que les pongas un windows sin licencia para ver si picas.

    #23 jediex 22 Julio 2007 15:41  A favor  En contra | karma: 0
  • no macho, pero te aprovechas del trabajo de otro, tu pretendes que te hagan el trabajo gratis y luego tu poner la mano x algo q no as exo tu?? y luego tus clientes te pagan y tu al que a exo el trabajo x ti no? no se yo kien sera el que tiene morro

    #24 ZoNeRo 22 Julio 2007 15:43  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues depues de usar el 7, el 8 y ahora el 9, no me creo ni la mitad.
    Les jode que al amigo borras se le detuviera hace tres semanas y no se pudiera encontrar nada.
    Ahora lo hacen publico.
    Esperemos que no sea nada.
    Desde aqui animo borras.
    El nunca a cobrado nada a nadie ni exigia comprar algo para darlo.
    Era el ultimo altruista.Los demas se han aprobechado de su trabajo hasta serigrafiando su logo en los dvd.
    Que lástima.
    Animo.

    #25 ZoNeRo 22 Julio 2007 15:51  A favor  En contra | karma: 0
  • Muy bien dicho, así se habla.

    #26 ZoNeRo 22 Julio 2007 16:48  A favor  En contra | karma: 0


  • Pero llegó a salir el V9?

    Según tengo entendido no se llegó a lanzar.

    #27 ZoNeRo 22 Julio 2007 16:59  A favor  En contra | karma: 0
  • Claro algun@s os creeis todo y así os va.

    Yo se de lo que hablo perfectamente y no puedo decir más. Que sí que quizá se lucrara. Pero que a las fuerzas de seguridad del estado les encanta inflar las cifras también lo sé.

    Salu2

    #28 Nova6K0 22 Julio 2007 17:05  A favor  En contra | karma: 0
  • Tienes toda la razon.me Bailaron los numeros.
    y al que tiene una tienda, ya te vale.
    te aprobechas del trabajo de otro y encima instalas sus programas lucrandote!!
    Pero que sin vergüenza que eres!!!!!!
    ya te vale.

    #29 ZoNeRo 22 Julio 2007 17:29  A favor  En contra | karma: 0
  • esto pasó hace 3 semanas y es algo injusto
    que la policia se dedique a detener a los delincuentes y gente que molesta a la sociedad que Borras solo ayudaba a todos los que lo necesitaban
    Su lema es "el conocimiento no es delito"

    #30 ZoNeRo 22 Julio 2007 17:36  A favor  En contra | karma: 0
  • "También los datos de los usuarios son vulnerables, ya que para conseguir acceso a algunos de los portales cerrados, era obligatorio registrarse, y según ha podido saber la Policía, estos datos de registro (más de 100.000 usuarios) han sido vendidos a empresas de publicidad."

    Vaya hipócritas.. ¿aquí no corren peligro los datos de los registrados?... ¿quién lo garantiza?

    Todos hemos usado alguna vez y gratis algún "todo en uno" de esos... ¿quién compra todo el software que usa?.. nadie

    Lo dicho: porquería de noticia y mucha hipocresía en el editor de la misma.

    #31 ZoNeRo 22 Julio 2007 17:43  A favor  En contra | karma: 0


  • Hipocresía sobre todo del mamarracho ese que tiene la tienda, quejándose de que le han cobrado por un Todo En Uno y alegrándose de que hayan detenido al autor que le ha permitido cometer un delito él mismo al instalarle programas piratas a sus clientes. Valiente caradura.

    #32 ZoNeRo 22 Julio 2007 18:14  A favor  En contra | karma: 0
  • Hola parece mentira que deis una noticia sin investigar primero un poquito no quiero ni pensar que si en esto dais una noticia que no concuerda con la verdad imaginaros en algo mucho mas importante
    desde luego la información es el poder

    #33 ZoNeRo 22 Julio 2007 18:16  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues no es así. O a ver si sólo van a ser delitos los asesinatos. Hay muchos tipos de delitos y, obviamente unos más graves que otros (compara las penas y lo sabrás).

    Lo de este señor no se puede amparar ni en la "copia privada" ni en la "ausencia de ánimo de lucro", puesto que se ha estado lucrando con el trabajo de otros (los creadores del software).

    Seguro que si vosotros vivierais de hacer programas, no os parecería tan correcto el que traficaran con ellos. ¡Cuánta hipocresía!

    #34 ZoNeRo 22 Julio 2007 18:28  A favor  En contra | karma: 0
  • El que no tiene ni p.i. eres tú. Que ofrezca "gratis" el todo en uno no significa que no haya ánimo de lucro, puesto que era un "señuelo" para sacar beneficios con la publicidad de la página y la venta de datos de los que se registraban a empresas de publicidad.

    Si eso no es lucrarse .....

    #35 ZoNeRo 22 Julio 2007 18:38  A favor  En contra | karma: 0
  • Qué información falta o sobra?

    #36 ZoNeRo 22 Julio 2007 18:48  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo tengo todo el soft que uso legal. Sabes por qué?? Por que yo trabajo y me gusta que me paguen a final de mes, igual que a los programadores de software. Menos cultura del chanchullo y pirateo y más pagar por lo que se utiliza todos los días... O acaso aquí hay gente que no paga la comida que compra??

    #37 Dreadnought 22 Julio 2007 19:26  A favor  En contra | karma: 0
  • No veais como me toka los webos, q la poli haga este tipo d cosas, y luego, no detenga a los hackers q joden a los bancos y a los mierdas q te bombardean con SPAM, porque segun ellos,no existe una directiva legal valida o concurrente....

    SI tienes windows, y lo hackeas, pues ole tus webos, y si tienes MACROMEDIA o ADOBE y lo hackeas para q todo el mundo pueda disfrutarlo, pues me parece estupendo.
    sabeis por qué? porque yo no me lucro con esto, está en mi conciencia si puedo probarlo, y si me gusta pues lo compro original. Pero para q te compras un software original, si luego al año, tienes q volver a pagar, porque lo han actualizado?? me lo explicais??me gasto 2800E en CS2 y resulta q solo me hacen un descuento del 15% para CS3. Pues a la mierda ADOBE vale?
    a quien tienen q detener la poli cientifica, es a los concejales d urbanismo q utulizan sus pcs, para engordar sus cuentas bancarias y blanquear dinero, a los narkos, q utilizan sistemas pioneros informaticos para detectar los posibles redadas, o por ejemplo, a los distribuidores d software como DATA BECKER, q la mayoría d sus programas d PAGO, son copias con un limpiado VISUAL, d programas de llibre distribucion. pero ellos pagan impuestos verdad???
    i jos d perra

    #38 ZoNeRo 22 Julio 2007 20:16  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues yo no conozco a nadie que haya pagado por todo el software que usa, razones:

    La gente joven normalmente tiene sueldos de miseria... como para gastarlos tontamente en programas que luego tienen mas "bujeros" que un gruyete.

    Mala relación calidad-precio, pongo el caso del famoso Güindous Vistas.

    Si tuviéramos que pagar por todos los programas que usamos me temo que nos quedaríamos sin cuenta corriente.

    No pongo en duda tu palabra, pero estoy introducido en el sector y conozco a mucha gente, se lo que estoy diciendo.

    #39 ZoNeRo 22 Julio 2007 20:18  A favor  En contra | karma: 0
  • La fuente.

    #40 ZoNeRo 22 Julio 2007 20:20  A favor  En contra | karma: 0
  • La fuente porque parece vuestra. Si no tiene fuente, será elaboración propia así que, ¿dónde se puede conseguir ese DVD pagando?

    La difamación es un delito.

    #41 ZoNeRo 22 Julio 2007 20:27  A favor  En contra | karma: 0
  • Yo también estoy introducido en el sector y lo que se es que a la gente le gusta tenerlo todo por la cara, en lugar de pagarlo, que si el Office, que si el antivirus, que si el firewall. Lo que yo pienso es que si ha habido un grupo de tios rompiéndose los cuernos para sacar un producto al mercado, lo mínimo es pagarles dicho trabajo porque a nadie le gusta trabajar de balde. Y si no tienes dinero para ponerte lo último, pues recurres al soft libre que para casi todo existe una alternativa, generalmente muy válida para el uso que se le da. Vuelvo a lo de antes: Si pagamos por la comida que comemos, por qué no por el software que usamos?? Otra cosa es que la gente tenga un morro que se lo pisa, claro.

    #42 Dreadnought 22 Julio 2007 20:45  A favor  En contra | karma: 0
  • y que pagina web actualmente no tiene publicidad y no se sostiene gracias a ella? pro como puedes ser tan ignorante macho..

    #43 ZoNeRo 22 Julio 2007 20:49  A favor  En contra | karma: 0
  • ES MENTIRA QUE COBRARA PARA PODER DESCDARGAR ALGO DE LO QUE ESTABA ALOJADO EN EL SERVIDOR, ESTAIS TERGIVERSANDO LA VERDAD. IR A LA FUENTE Y QUIZAS OS LO ESPLIQUEN

    #44 ZoNeRo 22 Julio 2007 20:52  A favor  En contra | karma: 0
  • bien, parece que veis poco la tele, la noticia la acaba de difundir tve1 en su telediario de las 21:00 h.

    y esta noticia es muy reciente,nada que ver ccon el cierre de darketernal de hace unas semanas.(solo tiene que ver con la noticia de dark que ha sido detenido el creador del TEU.)
    saludos
    txin2

    #45 txin2 22 Julio 2007 20:57  A favor  En contra | karma: 0
  • vamos a ver, me considero defensor de borras y de su web ante todo que quede eso claro.

    pero hay varias cosas que anunciaban lo que ha pasado, la primera era que en esa web existian enlaces de programas con sus cracks o "medicinas" cosa que no es totalmente licita, al menos para mis ojos y manera de ver las cosas.
    segunda, para descargar esos programas aparte de los programas p2p tambien existia un nº de telefono, al cual se debia de enviar un mensaje de texto (no gratuito y con beneficios para la web o titular de la web) ahi ya veo animo de lucro.
    tambien se podia obtener el TEU al comprar algun tipo de paquete e su tienda, aunque se diga que se regalaba el TEU, creo que han interpretado que existia animo de lucro en ello.

    particularmente siento muchisimo lo que ha pasado, porque era una web en la que yo mismo estaba registrado, pero hay que saber asumir los golpes barriobajeros con los que actua en este pais ciertas entidades.

    saludos
    txin2

    #46 txin2 22 Julio 2007 21:12  A favor  En contra | karma: 0
  • son unos hachas, mañana mismo me voy a la tienda a gastarme los 9000 euros que dicen que vale el todo el uno, como suben tanto los sueldos y casi no hay inflaccion desde el euro.

    #47 ZoNeRo 22 Julio 2007 21:50  A favor  En contra | karma: 0
  • que pena da la poca información o poca cultura de la gente y las pocas ganas de la gente de informarse realmente de las cosas este señor en estos momentos no esta detenido por lo tanto es mentira la noticia hace dos semanas que esta en libertat inputado de un delito mas noticias en ayudaborrass.org

    #48 ZoNeRo 22 Julio 2007 22:11  A favor  En contra | karma: 0
  • La fuente es la misma nota de prensa que poseen los medios de comunicación, emitido por la Policía Nacional en el momento de comunicar la operación.

    #49 TeraKB 22 Julio 2007 22:16  A favor  En contra | karma: 0
  • En ningún momento decimos que el propio creador cobrase por ello. Lee bien la noticia, tanto nosotros como la fuente indican que el DVD contenía software que en su conjunto valdría más de 9500 euros (en el supuesto caso de que se adquiriera por vías legales, cada software por separado y con las licencias correctas).

    Otras páginas web, según la misma nota de prensa que sirve de fuente, cobraban por una descarga más rápida de ello (descarga directa por FTP), pero siempre ha estado disponible gratuitamente en redes P2P.

    #50 TeraKB 22 Julio 2007 22:21  A favor  En contra | karma: 0
  • para el webmarter de esta pagina
    como puedes poner una noticia sin haber investigado un poquito y es verdad o mentira acaso no es ilegal ver los partidos de futbol de imagenio gratis atraves de un manual
    viva el corporativismos

    #51 ZoNeRo 22 Julio 2007 22:23  A favor  En contra | karma: 0
  • Tú sí que eres ignorante, chavalín. Cualquier página puede tener publicidad si le da la real gana, pero entonces ya no es "sin ánimo de lucro", por lo que no puede tener contenidos ILÍCITOS, porque entonces incurre en un delito. ¿Te enteras ya? ¿O te lo mando por FAX? Emoticon

    #52 ZoNeRo 22 Julio 2007 22:23  A favor  En contra | karma: 0
  • Supongamos que este señor se lucrara vendiendo la información de los usuarios registrados a empresas de publicidad. Y qué? A los usuarios no les cobraba por bajarse el pack. Me parece bien que obtuviera una compensación por "arriesgarse" a través de la publicidad.

    Cómo pensáis que funcionan las webs de p2p de donde bajamos las pelis y demás? Pues del mismo modo, por eso los usuarios registrados en las mismas lo hacemos con cuentas de correo secundarias para que la publicidad y el spam vaya a ellas y no a nuestro mail personal.

    Si las compañías no cobraran una salvajada por renovar anualmente cada uno de los programas que tenemos instalados pues no habría estos problemas ni movidas con craks y demás. Y esto puede extrapolarse a todos los ámbitos. Respeto la opinión de quien opine lo contrario, pero a mí personalmente quien me roba, es el cine que me pone la peli a 6 euros, la industria discográfica que me vende 10 canciones de un cd a 18 euros, un libro 20, y así con todo.
    No quieren que la juventud se acerque a la cultura? Pues nos vemos obligados a recurrir a packs como el V9 porque no somos ricos, oiga. Porque en el fondo el tema es el mismo, la violación de los derechos de propiedad intelectual y de autor. Y es que una cosa es colgar una peli o el V9 en una web para compartirlo y que la gente se lo baje y otra muy distinta hacer copias y ponerte a venderlas en el mercadillo del fin de semana.

    Un pirata informático es quien por ejemplo hackea una base de datos bancaria para hacer un desfalco de miles de millones robando al personal pero no quien pone un pack de descarga en una web, coño, que no es lo mismo.
    A ver si ahora vamos a ser más papistas que el Papa y los que aprueban esta detención resulta que no se bajan cosas de Internet, no te jode, ya sean programas, películas o música o tienen sus PSP hackeadas gracias a Dark Alex, (otro "criminal" para algunos, manda huevos) pero claro, eso no cuenta.
    Es que yo alucino con algunos que van de legales por la vida con sus comentarios, tirando la piedra y escondiendo la mano, me gustaría ver sus estanterías con todo original, fijo, vamos.

    Más gente como Borrás y Dark Alex hacían falta. A ver si se preocupan por meter a asesinos como De Juana en la cárcel en vez de dejarlos en libertad y dejan de tocar los cojones a los demás.
    Saludos.

    #53 ZoNeRo 22 Julio 2007 22:23  A favor  En contra | karma: 0
  • Te doi toda la razon es una pena pero seguimos siendo un pais de pandereta

    #54 ZoNeRo 22 Julio 2007 22:33  A favor  En contra | karma: 0
  • me dais penas y verguenza todos los le criticais a el y a su web cuando todos habeis usado el buscador del emule para descargar sus programas sin pagar un duro incluso muchos de esos que tienen tiendas

    #55 ZoNeRo 22 Julio 2007 22:38  A favor  En contra | karma: 0
  • No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿No comprendes que no es delito tener software pirata, sino el hecho de lucrarse con él?

    Y déjate de hipocresía barata, porque eso de que se piratea porque el software está caro .... JA. Hay suficiente software gratuito o shareware (además de sofware barato) para cubrir las necesidades del 99% de las personas, pero la "pijotería" de la gente hace que se descarguen Photoshops y leches para ir de "guays", en lugar de utilizar Gimp, Open Office o Linux. Incluso hay programas que cuestan menos de 20 o 30 € ¿Es eso caro? Y luego no parece caro gastarse 300€ en una mierda de tarjeta gráfica o procesador a los que no se le va a sacar provecho REAL.

    Se piratea porque la gente quiere tener todo "de gorra", mientras luego pretende cobrar por todo lo que hace. O sea, egoísmo e hipocresía sin más. Así es el ser humano (aunque no todos, gracias a Dios, pero sí la gran mayoría, por desgracia).

    #56 ZoNeRo 22 Julio 2007 22:40  A favor  En contra | karma: 0
  • No es hipocressía, no estoy de acuerdo contigo, si tú crees que el software está barato, entonces es que tenemos un nivel económico francamente dispar.

    Programas gratuitos hay para ciertas aplicaciones, que no todas, otra cuestión es intalarse ciertos sistemas operativos y luego pasarlas putas para encontrar drivers compatibles con lo que uno tiene instalado porque casi todo viene enfocado a Windows. Ultimamente esto está mejorando mucho pero no del todo lo deseable.

    Yo no trato de exculparme, no digo que bajarse cosas de Internet esté bien, pero tampoco es un crimen, y te repito, que no sería necesario recurir a esos ardides si los verdaderos ladrones y piratas (o sea las compañías) establecieran precios baratos para el tan cacareado acceso a la cultura y a la información. Te vuelvo a decir que el caballo de batalla son los derechos de autor y de la propiedad intelectual e industrial, esta vez le ha tocado al V9 pero podía haber sido una web de música o de cualquier otra cosa.

    Ahora, que tú prefieres pagar 18 euros por un cd, 20 por libro, 6 por peli, 30 por dvd, 60 por juego, etc, pues olé tus huevos, chaval, eres muy libre de que te roben. Yo desgraciamente, no nací rico como tú, pero si que tengo al igual que tú el mismo derecho a la educación, la información y la cultura y por eso me bajo las cosas y a mucha honra. Si lo pusieran más barato, pues no lo haría.

    Acaso crees que nos gusta pasarnos las horas muertas controlando descargas con nuestro P2P, arriesgándonos a sufrir invasiones de virus, spam, perder tiempo grabando, etc, si pudiéramos compranos esas cosas que bajamos a buen precio en la tienda de la esquina? Yo desde luego ni me molestaba y siempre tendría algo original, pero tal y como está la industria y el choriceo de algunos empresarios (comenzando por los propios ISP) pues no queda más remedio. Antes de insultar y llamar hipócrita a un usuario, razona un poco, por favor. Sludos.

    #57 ZoNeRo 22 Julio 2007 23:03  A favor  En contra | karma: 0
  • Seguro que si creais un software,... Os gustaria que alguien lo copiara y lo pusiera gratis en internet?...

    #58 NaTuRe 22 Julio 2007 23:10  A favor  En contra | karma: 0
  • Es que si creara un software, lo distribuiría gratis por Internet yo mismo.
    Pero no es el autor el que pinta en este tema, desgraciadamente sino la mafia-compañía para la que trabaja, que es la que se hace con los derechos de la obra para luego venderla a precio de oro a los usuarios.
    Saludos!

    #59 ZoNeRo 22 Julio 2007 23:19  A favor  En contra | karma: 0
  • es que tronco a ver como lo explico, aqui la publicidad no pinta nada, el delito no tiene nada q ver con eso, vuelve a leerte la noticia y luego la comentas xq creo q no la as leido o eres tan corto q no entiendes tu propio idioma. el delito es "difusión de productos pirateados" para darte pistas x si tu solito no puedes

    #60 dajife 22 Julio 2007 23:23  A favor  En contra | karma: 0
  • pero es q el nunca se ha lucrado de nada porque el nunca ha vendido nada,lo ha distribuido libremente

    #61 dajife 22 Julio 2007 23:35  A favor  En contra | karma: 0
  • Seguro ke si vivieran de hacer programas estarían pensando en todo el dinero que se gana la compañía para la ke trabajan a costa de ellos....

    #62 ZoNeRo 22 Julio 2007 23:38  A favor  En contra | karma: 0
  • Como se exagera todo cuando quieren ponerse medallitas. Vaya mierda de Pais que tenemos

    #63 ZoNeRo 23 Julio 2007 0:06  A favor  En contra | karma: 0
  • Evidentemente que a la gente le gusta tenerlo todo por la cara, pero también es verdad que si quieres que se pague por algo hay métodos para hacer un producto atractivo.

    La era de Internet requiere que se agudice el ingenio y cambien las estrategias comerciales ancladas en el pasado.

    Un ejemplo: Lavasoft Ad-Aware, Spybot, Outpost, AVG, etc... productos de calidad que no hay que piratear.

    Muchos obtienen sus fuentes de financiación a través del pago voluntario, si tienen miles y miles de descargas, un porcentaje de ellas obtienen ingresos de donaciones de pequeña cuantía pero que en su conjunto hace que el creador salga beneficiado.

    Lo que tiene que hacer la industria es dejar las estrategias comerciales ancladas en mercados pasados y obsoletos.

    #64 ZoNeRo 23 Julio 2007 0:26  A favor  En contra | karma: 0
  • Joder tío, mira que eres corto corto corto. Claro que tiene que ver con lo de la publicidad. La difusión de material pirateado es delito cuando se hace CON ÁNIMO DE LUCRO. Si recibe ingresos por la publicidad o similares, entonces lo hace CON ÁNIMO DE LUCRO. Si repartiera CD's por ahí sin más no sería delito (quizás falta, pero no delito). Cuando se hace sin ánimo de lucro, cierran la página y ya está.

    Venga, haz un pequeño esfuerzo, y hasta tú lo entenderás (pero cuidado no te explote el cerebro) XD

    #65 ZoNeRo 23 Julio 2007 0:27  A favor  En contra | karma: 0
  • Todo son excusas y más excusas. ¿He dicho yo que todo el software es barato? NO. He dicho que hay algunos programas baratos ¿20 o 30 € es caro? Como he dicho antes, hay software gratuito más que de sobra para la gran mayoría de la gente. Ten en cuenta que el software que REALMENTE SE NECESITA no es demasiado (aunque a alguno le guste instalarse tropecientos programas que realizan la misma función).

    Mira, te lo digo bien clarito: si no quieres Linux, sólo pagando 80 - 90 € por el Windows OEM, ya tendrías de sobra (y no me digas que eso es caro, puesto que es un precio similar a un disco duro, y no es un gran porcentaje del gasto total en un PC). Para todo lo demás hay infinidad de opciones gratuitas (otras te las regalan al comprar hardware o en revistas de informática, como el caso del Nero, Power DVD, etc).

    Si no lo entiendes, es porque no quieres.

    Y, por cierto, no metas el software en el mismo caso que la música, libros y vídeos, porque el software no admite "copia privada", mientras que el material audiovisual (que es lo que tu llamas cultura) sí admite copia privada, pero claro, SIN ÁNIMO DE LUCRO.

    #66 ZoNeRo 23 Julio 2007 0:48  A favor  En contra | karma: 0
  • No todos los creadores de software son grandes compañías. También hay programadores individuales. ¿Dónde está la excusa cuando se piratea software barato creado por una sola persona?

    #67 ZoNeRo 23 Julio 2007 1:08  A favor  En contra | karma: 0
  • Tienes mas razón que un Santo XD, pero Borras metió la pata hasta el fondo regalando el TEU cada vez que vendia los DVD's vírgenes que anunciaban en su web, ese es el "ánimo de lucro" por el cual se le acusa. jamás cobró nada por el TEU directamente; era completamente GRATUITO y lo demás que se diga son "patrañas".

    Saludos

    #68 moganero 23 Julio 2007 8:46  A favor  En contra | karma: 0
  • su lema "el conocimiento no es delito" habla por si solo, la multinacionales explotan a niños del 3 er mundo y no pasa nada asi que, tranquilos el todo en uno seguira...mataron al che pero su mensaje sigue vivo, asi que el todo en uno seguira adelante...

    #69 Zenol31 23 Julio 2007 10:16  A favor  En contra | karma: 0
  • dejando atrás todo lo que estais opinando , lo único que espero es que Borras tenga muchisima suerte sobre todo por que se lo que ha ayudado a mucha gente en los cuales me incluyo. A mi nunca me pidió un centimo por nada ¡¡¡¡¡ MUCHA SUERTE!!!!

    #70 de2ss 23 Julio 2007 10:43  A favor  En contra | karma: 0
  • Lo que tenian es que dedicarse a detener etarras y gente que se enriquece de los demas como en el caso de Marbella.
    Lo del todo en uno pasara a la historia como la mejor recopilacion de software que existe.
    Si seguro que hasta los policias que lo han detenido,tienen algun dvd del Todo en Uno en su casa,es clasico.
    Por el Software libre y gratuito.

    #71 ZoNeRo 23 Julio 2007 10:57  A favor  En contra | karma: 0
  • No es justo que una empresa y un particular paguen lo mismo por un programa. Mientras que una empresa gana dinero usando ese programa, el particular lo usa para su tiempo libre.

    #72 ZoNeRo 23 Julio 2007 13:25  A favor  En contra | karma: 0
  • Es curioso leer como todo el mundo trastea con Photoshop cuando es un software que cuesta la friolera de 1.000€.

    ¿Quién lo ha pagado?... ¿un 1%?

    #73 ZoNeRo 23 Julio 2007 13:36  A favor  En contra | karma: 0
  • http://www.ayudaborrass.org/





    Bueno… Hoy quiero comentaros un poco por encima lo que es la vida de un webmaster…
    - Esto es una pequeña reflexión que quiero compartir con vosotros debido al tema de los cierres de múltiples páginas españolas de intercambio de archivos y de la consecuencia que están sufriendo sus webmasters… -
    Cómo es la vida de un webmaster? Cómo es el día a día de esas personas cuya meta diaria no es otra que la de ofrecer antes que nadie lo mejor para sus visitantes?
    Voy a intentar haceros entender, por medio de este texto, que esas personas que acusan de ser delincuentes INFORMATICOS, no son más que personas con muchísimas ganas de ayudar compartiendo todo lo que está al alcance de su mano.
    Los acusan de lucrarse con el dinero que reporta tener publicidad en la página y de vender software, juegos, películas y todo tipo de materiales con copyright.
    Nada más lejos de la verdad….Conocéis alguien que le suba las bolsas de la compra a una anciana hasta el octavo piso, sin ascensor solo por los clásicos 2€ que te suele dar la mujer de propina? No verdad? Si lo hacéis es simplemente por sentiros útiles ya que sentiros así os hace estar a gusto con vosotros mismos.
    Llevo muchísimos años en esto y os aseguro que no conozco a ningún webmaster que se haya hecho rico a costa del dinero que saca de la publicidad de su página…
    ¿Qué pasa?… Que encima que dedican la mayor parte de su tiempo en ayudar a la gente tienen que pagar los servidores de su bolsillo? Y en el caso de algunos pocos que ganan un poco más de la cuenta y les sobra para darse un capricho, no se lo merecen? Por coger la propina que les da la publicidad ya están vendiendo la información y ya son delincuentes? Yo creo que no…
    Son la 01:00 am y estoy comprimiendo unos manuales que he encontrado muy útiles para publicarlos en la pagina con la intención de que aquellos que quieran enriquecer su mente, lo puedan hacer sin tener que pagar unos miles de € para poder asistir a algún curso en el cual le enseñen lo mismo que le podemos enseñar GRATUITAMENTE y con mucho gusto en esta página ( quien dice esta página dice cualquier otra ). Soy un delincuente por esto? Por qué? Porque estoy quitándole un cliente a una academia de informática? Se va a morir de hambre el profesor de la academia por mi culpa? No creo… pero si es así que quede claro que mi ignorancia es la que no me deja ver el daño que causo y que tras mis actos no se esconde el lucro…
    Como decía es la una de la mañana ( ahora la 01:08 ) de este domingo 09 de abril de 2006, tengo 24 años y os mentiría si os digo que se me ocurren mil cosas que estar haciendo antes que estar compartiendo cosas con vosotros, ya que las ganas de ayudar y compartir no me dejan pensar en otra cosa. Soy por esto un delincuente? Quizás un enfermo? La verdad no me considero ninguna de estas dos cosas. Podría estar tomando algo con los amigos, viendo una película con la novia, etc… Pero estoy aquí haciendo lo que mejor se me da… COMPARTIR y encima esta noche me quedaré sin el cariño de mi novia, ya que ésta dice que la engaño con el ordenador… jeje, tantas horas aqui…
    Esta página, y su webmaster, ha pasado muchas etapas… Creé Dark Eternal apenas 12h después de aprender a grabar juegos de PlayStation
    ¿Y qué me empujó a aprender a hacer copias de los juegos?
    (A) - Ser un pesetero que no quería gastarse 10mil PESETAS ( 60€ ) en un juego
    (B) - El dinero que podía ganar vendiéndole juegos a todos mis amigos?
    (C) – La comisión que me daba Sony porque al poderse jugar a juegos grabados en su consolas estos vendían más consolas?
    Pues no señores… ninguna de las respuestas citadas anteriormente son correctas. Ya que era muy joven para ser pesetero ( A ). Sí queria ganar dinero, porque creé una pagina para enseñar gratuitamente a todos a hacer lo que yo hacia?. Lo normal es ocultar la información para monopolizar el asunto y lucrarme hasta las cejas (B). Sony no sabia ni que existo…
    La respuesta correcta a la pregunta es que por desgracia a mis padres no les quedaba dinero a final de mes, ni a final de año para comprarme un juego, ya que tenían que alimentar a 5 hermanos. ¿Qué pasa? Que yo por ser pobre no tengo derecho a disfrutar de un juego? De una película? Iba a matar de hambre por esto a los empleados de KONAMI ¿?, a las grandes estrellas de hollywood tal vez?
    Pues estoy seguro que el 90% de gente que baja un juego de Internet lo hace porque tiene el mismo problema que tenía y tengo yo. Por eso mis ganas de ayudar a esa gente me empujaron a crear una página, como ésta! Para que todas aquellas personas que no puedan permitirse económicamente disfrutar de un programa, lo puedan hacer igualmente.
    Claro está que las cosas no son blancas o negras, quién lo hace mal?
    Pues lo hace mal la empresa de diseño que económicamente es una empresa estable y no se compra el Photoshop original, cuando usa éste para vender diseños creados con este programa. Lo hace mal el VIDEOCLUB o la CASA DE JUEGOS que alquila o vende copias y no el chiquillo de 14 años que sale del colegio con la ilusión de pasarse el FINAL FANTASY que ha bajado de Internet. PERO POR EL AMOR DE DIOS!!!!
    A quién no le gusta tener las cosas originales? Ahí con su tapita, sus instrucciones, su cajita… ainsssssssssss!!! A mí me encanta!!!, pero hay veces que la vida no te da para más y tienes que recurrir a alternativas para recuperar un poco del derecho humano que nos quita día a día la falta de €uros.
    Somos delincuentes por esto? Sois asesinos que matáis de hambre a Alejandro Sanz por bajaros su mier** de disco? Yo no sé vosotros, pero yo no he visto nunca una noticia que diga que un empleado de una gran empresa se muera de hambre porque alguien haya bajado su material de Internet…
    Que vayan a por las grandes empresas que tienen muchos € para pagarse un buen abogado y que dejen a los pobres en paz. Os imagináis al webmaster de alguna web en la cárcel compartiendo celda con un asesino, sólo por el hecho de que colgó unos MP3 en la red? Sería un poco cómico no? Como dijo alguien una vez… “Si bajas un CD en mp3 de la red te meten en la cárcel, pero si vas al corte inglés, robas toda una discografía y te pillan!!! No pasa nada, porque es hurto… ” Claro está que con esto no os quiero animar a robar, sólo es un pequeño ejemplo.
    Bueno sólo me queda decir que por toda mi “carrera” de pirata, ladrón, delincuente o como me queráis llamar, llamé gratis en las cabinas con tarjetas que me creaba, jugué a juegos que no eran originales en mis consolas, vi a mi querido equipo de futbol (Valencia C.F ) en un canal de pago por visión sin pagar un solo €, use el Photoshop para quitarle los ojos rojos a la foto de mi hermana y el Dreamweaver para crear esta página sin tener licencias legales y sabéis que…?
    SIGO SIENDO POBRE!!! SI SI, TENGO MENOS DINERO QUE EL CUÑADO DE ROCKY, VIVO DE ALQUILER Y CADA DIA SOY MAS FELIZ POR COMPARTIR COSAS CON VOSOTROS.
    PS: Os habéis parado alguna vez a pensar todo lo que habéis aprendido desde que empezasteis a visitar esta página? Habéis tenido que dejar de madrugar y de trabajar por todos los € que habeis ganado con lo que descargáis de esta pagina? Si pensais un poco en todo esto, os dareis cuenta de que teneis que cuidar mucho a los webmasters.
    BoRr@sS

    #74 ZoNeRo 23 Julio 2007 13:40  A favor  En contra | karma: 0
  • Los todo en uno siguen saliendo todos los dias
    creados por otras personal, no tienes mas que buscar por internet y los encontraras.
    Borras solo creaba el todo en uno Vx pero hay muchos mas y en ingles son los AIO

    #75 ZoNeRo 23 Julio 2007 13:41  A favor  En contra | karma: 0
  • Todo eso está "muy bien", pero los que realmente ayudan lo hacen con SUS OBRAS (foros de ayuda, manuales propios,...), y no aprovechándose del trabajo de los demás (piratería, lammers,...).

    #76 ZoNeRo 23 Julio 2007 14:20  A favor  En contra | karma: 0
  • Tu seguramente eres de los que usa Photoshop y ha pagado los 1000€ de la licencia..., luego sacan una actualización, te descuenta 100€ y vuelves a pagar otros mil y pico de € para actualizarte...

    #77 ZoNeRo 23 Julio 2007 15:15  A favor  En contra | karma: 0
  • Pues te equivocas. Yo soy de los que no lo usan porque no hace ni puñetera falta usarlo, habiendo alternativas mucho mejores como las hay. Que no todo es Photoshop. Salvo casos muy específicos (profesionales que se dedican a cierto tipo de diseño gráfico, con lo que es una herramienta de trabajo, por lo que es obvio que paguen por algo que les va a reportar beneficios a ellos), no aporta nada que no hagan otros mucho más baratos o incluso gratuitos (GIMP). Incluso para tareas concretas, los hay infinitamente mejores (más ligeros, más rápidos, más prácticos, más intuitivos,... etc). Pero ya se sabe, queda muy "cool" usar el programa en cuestión, hasta para recortar una imagen o eliminar los "ojos rojos".

    Respecto a lo último que has dicho, ¿quieres decirme por qué carajo tendrías que actualizarte a cada versión que saquen? ¿Tú has observado las "novedades" que van aportando? ¿Realmente las necesitas? La respuesta es obvia: NO. Con que pagues una vez la licencia, puedes sacarle provecho durante mucho tiempo. Esto es como en el hardware: a ver si te vas a actualizar al mejor procesador que saquen en cada momento. Hay que tener dos dedos de frente para utilizar lo que realmente se necesita, y no dejarse embaucar por las empresas que usan el marketing para "crear necesidades".

    #78 ZoNeRo 23 Julio 2007 19:54  A favor  En contra | karma: 0
  • Pero que dices inutil? E