La CMT permite a Telefónica triplicar la velocidad del ADSL básico

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El mes pasado, ADSLzone.net desveló los planes de Telefónica que pretendía triplicar de forma gratuita a todos los clientes de ADSL 1 mega. A raíz de la noticia, diversos operadores entre los que figuran Ya.com y Orange manifestaron su oposición ya que consideraban que atentaba contra la competencia. Después de varias semanas, el regulador se ha pronunciado y va a permitir que Telefónica triplique la velocidad durante este verano y hasta el mes de octubre. La CMT considera que, a diferencia de situaciones anteriores, la decisión de Telefónica no vincula a los operadores alternativos, que seguirán contando con la oferta mayorista de un mega y la de tres megas. Además, considera que los operadores alternativos contaban con un acceso suficiente y las condiciones económicas necesarias para adelantarse a esa migración que ahora emprende Telefónica

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones vigilará que Telefónica no discrimine a los competidores y que les facilite en diez días la información necesaria para que ellos también puedan triplicar la velocidad a sus clientes.

En Telefónica se recibió con satisfacción la resolución, aunque los operadores alternativos creen que hay una pequeña victoria moral en el hecho de que se exija a Telefónica más información. Fuentes de Ya.com señalaron que “el 80% del mercado de ADSL está controlado por Telefónica, lo que demuestra que no se ha conseguido una competencia efectiva”.

Recordamos que un diez por ciento de clientes mantendrán un mega por razones técnicas (distancia a la central) y los usuarios que ya disponen de 3 megas y pagan un euro adicional podrán solicitar el descuento del mismo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 07 10:33 am

    Ahora vendra la comision europea para poner una multa a telefonica por triplicar la velocidad a los usuario, lo cual perjudica a las pequeñas empresas de la competencia (France Telecom, etc) …

    Y encima luego hay gente que no sabe quien es el verdadero freno al despliege de internet en nuestro pais

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 07 10:56 am

      Sin duda creo que tienes una visión errónea de la noticia, además de unas ansias un tanto infantiles por desprestigiar la web.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jul, 07 11:06 am

        “La policía no es tonta”… aumentar la subida saben que incide directamente en la saturación de la red, ya se sabe… los p2p: si + subes + descargas, por eso tienen la subida limitada todo lo que pueden.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 07 10:43 am

    El mes pasado, ADSLzone.net desveló los planes de Telefónica que pretendía triplicar de forma gratuita a todos los clientes de ADSL 1 mega. A raíz de la noticia, diversos operadores entre los que figuran Ya.com y Orange manifestaron su oposición ya que consideraban que atentaba contra la competencia……

    Seguro que desvelasteis la trama????… o sea a ver si lo entiendo, a raiz de vuestra noticia los operadores alternativos manifestaron su oposición… no se si reír o llorar. Me parece que teneis delirios de grandeza o delirium tremens.

    Por otra parte no fuisteis ni los primeros en dar la información. 😛

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 07 10:58 am

    Eso de que al 10% no se lo van a triplicar…y digo yo, en vez de ser huevones y no hacer nada, no podrian compensar a esos usuarios subiendo la subida y quizas no tanto la bajada? 1,5M/512 por ejemplo? Obviamente es mejor no hacer nada para ellos, pero a mi si no me triplican y no me compensan obviamente me paso al mega de la competencia que sera extremadamente mas barato.
    Curiosamente o el triple o nada…muchos en ese 10% fijo que soportan al menos los 2 megas y respecto a la subida ya ni comentar, es obvio que se puede subir a medio mega…en fin.
    No hay nada que queme mas a alguien, que pagar mas por menos servicio en la misma compañia. Se que pago mas por el mega en telefonica, y lo hago por la calidad de linea y por que nunca he tenido problemas…pero hay que admitir que si mantienen el precio de una conexion inferior la gente tendra que mirar su dinero, porque eso quiere decir que de ahi en adelante JAMAS saldras de eso, mientras otros dentro de…pongamos 5 años tendran 10 megas pagando lo mismo que tu. (Insisto en el tema de la misma compañia, ya se que otras ofrecesn esos servicios a afortunados que viven muy cerca de la central).

    Me imagino que todos piensan parecido en este aspecto, pero me ha parecido buena idea recordarlo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 07 11:04 am

    ¿Pero todavía están con 1 mega? ¿Todavía con 3 megas? ¿Todavía con 300 k de subida?

    EXISTEN OTROS MUNDOS DE 20 MEGAS QUE TÍPICAMENTE DAN ENTRE 10 Y 18 MEGAS DE BAJADA Y PRÁCTICAMENTE SIEMPRE 1 MEGA DE SUBIDA.

    Además, más baratos, con llamadas nacionales gratis y teléfono de asistencia al cliente gatis. Con línea e IVA incluidos por menos e 50 euros al mes. Se llama Jazztel 20 megas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 07 12:11 pm

    pues a mi me da que a Telefonica estas cosas le dan igual, a mi me subieron hace 1 semana a 3MB (Tenia ADSL 1MB, NO 3MB pagando 1eur más) eso si son 3MB de coña porque lo mismo estoy bajando de Rapidshare Premium a 300 que se cae a 100.

    Por cierto 3MB/300kbps sigue siendo ridiculo, que pena que mi padre ni quiera irse a Jazztel 20MB…

  6. Nova6K0 21 Jul, 07 4:40 pm

    Era de saber principalmente por que ya hay 3 Mb en el mercado mayorista y por lo tanto eso descarta el impedir a TESAU triplicar el ADSL Básico.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 07 8:57 am

    No se si seré al único al que se lo parece, pero me da que la CMT está empezando a devolver la deuda que tiene con Telefónica por lo de la multa de Bruselas. Hasta ahora todo eran impedimentos para las novedades y, de repente, viene y les da en los morros a los reventas diciéndoles lo que todos los usuarios llevamos diciendo años: que si no tienen 3, 6 o 20 megas es porque no quieren, que ya han tenido tiempo suficiente y dinero de sobra (que no son unos pringadillos, que son multinacionales). Que se acabó lo de chupar del bote revendido sin poner ni un clip y que a partir de ahora, el que quiera clientes que se espabile por su cuenta.

    Espero que sea así y que empiece a haber un poco de competencia real en este país: estoy hasta las mismas partes blandas de adsl revendido a 3 miserables euros menos que si lo contrato con Telefónica, sabiendo que los revendedores no han puesto ni las ganas y se están forrando por el careto, sabiendo que si tengo un problema, por 3 euros ni me compensa el cambio porque estoy vendido y sabiendo que no voy a ver los 20 megas ni en pintura, porque es más facil comer la sopa boba de Telefónica que invertir en infraestructura propia. Eso sí, mucha publicidad de las grandes ofertas que hacen: hasta 20 megas para cuatro, al resto que les den. Y todavía tienen el morro de decir que si no bajan los precios es porque la rebaja de hasta el 60% que les hicieron a principios de año la utilizan para regalar un asqueroso router wifi (como si la maravillosa oferta no llevara aparejado una permanencia de un año). ¡Pero qué jeta!