Deutsche Telekom lanza una filial de bajo coste para no perder clientes

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora alemana Deutsche Telekom ha lanzado su nueva segunda marca, denominada Congstar, creada para frenar la continua pérdida de clientes hacia otras compañías con tarifas más baratas. La nueva filial ofrece precios muy econónicos en telefonía móvil e Internet. Una de las ofertas más llamativas es el ADSL que costará sólo 14,99 euros.

Desde septiembre del año pasado, la propia Deutsche Telekom ofrece tarifas planas conjuntas de telefonía e Internet para frenar la pérdida de clientes en la división de telefonía fija, que agrupa ambas tecnologías.

A finales de mayo empezó a comercializar estos servicios combinados con precios más baratos, ya que entre enero y marzo 600.000 personas se cambiaron a otra compañía. Por esta caída de clientes, Deutsche Telekom bajó en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 459 millones de euros (624 millones de dólares), un 57,9% menos que en los mismos meses de 2006.

La filial española continua siendo Ya.com

Aunque Orange ha comprado la filial española de Deutsche Telekom, Ya.com, de momento no ha habido ningún cambio. Aprovechando esta compra venta, algunos comerciales de Orange han conseguido estafar a clientes de Ya.com haciéndoles creer que es necesario migrar a Orange. Este tipo de fraude es conocido como slamming y está penado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 07 5:12 pm

    Aquí Telefónica tendría que hacer lo mismo, vamos sería lo mejor para todos

  2. willko 17 Jul, 07 6:54 pm

    Terra otra vez?? no gracias. Además no creo que se lo permitiesen al fin y al cabo seguiria siendo Telefónica, no se yo en que términos comercializa su filial Deutsche Telekom.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 07 7:43 pm

      A mi me gustaria pasarme a otra compañia, pero si quiero ADSL solo tengo Telefónica, que siempre sale el listillo de turno. No te das cuenta que en España no hay una competencia REAL, y en muchísimos sitios ni real ni ficticia. Es o Telefónica o nada.

      A mi me encantaria poner los 20 megas de Jazztel o de ya o de Orange, pero no existen, salvo para algunos privilegiados.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 07 9:24 pm

        tu lo has dicho, donde este telefonica, al menos son mas serios, yo tengo el duo de 3 megas, no sera una ganga, pero ni un solo susto nunca…. y cuando llamas al cat de adsl, da gusto la gente que hay ahora ahi… un saludo.

      2. Tenacitas 18 Jul, 07 5:44 pm

        Esque hay algunos que no teneis remedio:

        -Telefónica “hasta” 3 Mb = 39.9
        – Jazztel “hasta” 20 megas (y alcanzas 3)= 29.95

        Hay una diferencia notable ¿No?

        ¡Ah! Por cierto, aunque tú no lo creas telefónica no te garantiza tres megas. Quizá la calidad de tu linea sea la suficiente para alcanzar 3 megas y por eso los tienes pero todas las ofertas de adsl de Telefónica son HASTA. Te sorprenderías si supieras que más de un cliente tiene Telefónica 3 megas y solo llega a 1.5 megas.

        Creo que no sabes que telefónica también ofrece adsl
        20 megas con el que sucede exactamente que con los demás proveedores: según te alejas de la central la velocidad que consigues es menor. Es decir, que si contrataste 20 megas con jazztel y solo te llegaban tres o cuatro, ¿Adivinas cuantos megas te llegarían si contrataras los 20 megas de Telefónica? Pues los mismo que con Jazztel, o con Orange, o con tele2, etc…

    2. MALA 17 Jul, 07 8:16 pm

      yo estado en ya en jazztel y ahora en telefonica y la verdad…en telefonica de momento…NO ME AN ENGAÑADO cosa que en las otras dos si pago por los 3 Mg y no 20 por 1.5 que me dan las otras asi que mientras este asi prefiero pagar 3 que no regalar 17….tonta …vale que me roben o estafen…No

  3. elarbe19 18 Jul, 07 10:55 am

    osea que de deshace de ya.com y aora saca Congstar?????? flipa. La traeran a españa no??? jaja igual es una alternativa a ya.com cuando sea absorvida…

    1. elarbe19 18 Jul, 07 1:17 pm

      soy cliente de ya.com desde enero del año pasado y mientras lo siga llevando ya.com me quedo con ellos y si me dejan sin internet ya se lo que tengo que acer. por que con orange no me pienso quedar. y yo no los voy a llamar

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 07 3:26 pm

      Pues si me quedo colgado sin internet me cambio y punto. Ellos perderán un cliente…

    3. Tenacitas 18 Jul, 07 5:48 pm

      Claro, por eso se ha gastado Orange 320 millones de euros en comprar ya.com, para dejar tirados a los clientes sin darles servicio y por tanto sin cobrarles.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 07 11:44 am

    SI ERES CLIENTE DE YA.COM PASATE A ORANGE CUANTO ANTES O TE QUEDARAS COLGADO SIN INTERNET

    CARLOS C.O.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 07 8:03 pm

    esto va pa todos los de ya com lo mejor que se pasen a orange cuanto antes sino se quedaran sin internet.

    un amigo j,f,f,m.