España, entre los países de la UE donde menos bajan los precios del ADSL
El regulador europeo muestra además en su estudio la estructura de los mercados de las telecomunicaciones, aún controlados mayoritariamente por los tradicionales operadores dominantes. En el caso de España, Telefónica controla el 76,8% de las llamadas locales, el 72,2% de las nacionales y el 66,1% de las internacionales.
Según el diario 20 minutos, España fue uno de los países de la Unión Europea donde menos bajaron los precios de los servicios de telecomunicaciones entre 1996 y 2004, alrededor del 10%, frente a descensos de más del 30% en Alemania y Luxemburgo.
Los precios de estos servicios, que incluyen telefonía fija, móvil y acceso a internet, cayeron un 22% de media en los 15 miembros más antiguos de la UE durante este periodo.
El coste de estos servicios ha experimentado un descenso continuado en la UE, muy pronunciado hasta 2001 y más suave desde entonces, que deja la bajada de los precios cerca del 40% en términos reales.
Artículos relacionados:
La brecha digital aumentó del 0,9% al 1,8% en el 2006
Telefónica reta a sus rivales a que bajen el precio del ADSL
La CMT reconoce que la banda ancha española sigue siendo cara



Mientras tanto ZP alardeando de que somos los que más invertimos en tecnología y que tendremos banda ancha hasta en Villamantilla de abajo antes de que acabe el año. Que talante tiene nuestro presidente, ya veo donde está el progresismo ese que anuncian..