España, entre los países de la UE donde menos bajan los precios del ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La Comisión Europea ha estudiado la bajada de precios de los servicios de telecomunicaciones en la Unión Europea entre 1996 y 2004 y España se encuentra entre los países donde menos han bajado los precios de la telefonía e Internet. Este dato corrobora la cifra que ofrecía la CMT en donde el regulador reconoce que nuestro país es un 20 por ciento más caro que el resto de la UE.

El regulador europeo muestra además en su estudio la estructura de los mercados de las telecomunicaciones, aún controlados mayoritariamente por los tradicionales operadores dominantes. En el caso de España, Telefónica controla el 76,8% de las llamadas locales, el 72,2% de las nacionales y el 66,1% de las internacionales.

Según el diario 20 minutos, España fue uno de los países de la Unión Europea donde menos bajaron los precios de los servicios de telecomunicaciones entre 1996 y 2004, alrededor del 10%, frente a descensos de más del 30% en Alemania y Luxemburgo.

Los precios de estos servicios, que incluyen telefonía fija, móvil y acceso a internet, cayeron un 22% de media en los 15 miembros más antiguos de la UE durante este periodo.

El coste de estos servicios ha experimentado un descenso continuado en la UE, muy pronunciado hasta 2001 y más suave desde entonces, que deja la bajada de los precios cerca del 40% en términos reales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 07 12:57 pm

    Mientras tanto ZP alardeando de que somos los que más invertimos en tecnología y que tendremos banda ancha hasta en Villamantilla de abajo antes de que acabe el año. Que talante tiene nuestro presidente, ya veo donde está el progresismo ese que anuncian..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 07 1:04 pm

      Ahí pone bien claro que bajaron los precios en 2001 sobre todo, y en 2003 quien entró…. Zapatitos. ¿Donde está su progesismo? Si seguimos sin poder comprar una vivienda, sin acceder a la banda ancha y con unos sueldos de mierda.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 07 3:18 pm

      No no no, rojos no rojos

      Mira q Aznar era malo, pero ZP lo peor que he visto en mi vida.

      1. MALA 14 Jul, 07 9:19 pm

        Una mujer sueca de 75 años tiene la conexión de Internet más rápida del mundo

        Cuenta con un ancho de banda de 40 Gbps con el que puede bajar un DVD en dos segundos

        En España el común de los ciudadanos navega con una velocidad de 1 mega por segundo, pero ya hay quien cuenta con una conexión de 40 Gbps, 40.000 veces más rápida. La afortunada es una anciana de 75 años que en Suecia disfruta de la que es la conexión doméstica más rápida de la tierra y con la que se puede bajar los contenidos que caben en un DVD en apenas dos segundos.

        Sigbritt Löthberg, natural de Karlstad, en el centro de Suecia, no es una anciana atípica que se mueva entre microchips y CPUs, más bien todo lo contrario porque utilizó su primer ordenador con 75 años para ser la primera y afortunada persona que navega a 40 Gbps con una red instalada en una casa. La ha convertido en pionera del ciberespacio su hijo Peter, un gurú de Internet que instaló la conexión para dar a conocer una nueva tecnología de su compañía.

        Dicha tecnología trabaja con cable de fibra óptica y emplea una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros, sin el uso de transpondedores intermedios.

        El superior del original informático de Cisco Systems en Suecia, Hafsteinn Jonsson consideró que la iniciativa de Peter «es más que una demostración». «Como trabajadores de la red estamos tratando de persuadir a los operadores de Internet de que inviertan en conexiones más rápidas y Peter Löthberg deseaba mostrar cómo puede construirse una red de bajo costo y alta capacidad», indicó en declaraciones a la publicación sueca The Local, recogidas por OTR/Press

        cuando nos pasara esto a nosotros?

  2. NaTuRe 14 Jul, 07 11:24 pm

    Siempre las mismas noticias…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 07 12:24 pm

    Nuestros tataranietos no lo verán.
    Ahí queda eso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 07 1:08 pm

    Algun dia nos daremos cuenta de k españa es el pais desarrollado? mas caro del mundo en comparacion a los salarios, dejemonos de la carestia de ciudades como tokio o nueva york, aki tod es mucho mas caro, nos la dan bien y seguimos pasando por el aro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 07 7:41 am

    España es diferente (Sin comentarios)