Vodafone lanzará un módem USB HSPA que permite velocidades de 3,6 Mb / 1,4 Mb

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La banda ancha móvil será más rápida a finales de julio. La operadora Británica Vodafone lanzará en primicia el módem USB HSPA (High Speed Packet Access) que permite multiplicar por cuatro la velocidad de subida, con velocidades de hasta 1,4 megas de subida de datos y 3,6 megas de descarga, batiendo de ese modo las modalidades ADSL de 1 y 3 megas.

Actualmente, la cobertura HSDPA de Vodafone alcanza el 100% de la red 3G que la compañía posee en España. La tecnología HSPA ya está disponible en Zaragoza, Valencia y parcialmente en la ciudad de Madrid, además de en otras 21 ciudades. Además, se está realizando el despliegue en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao. De este modo se posiciona por encima de operadores como Movistar u Orange.

Este nuevo producto, que forma parte de la gama de productos de datos “Conecta Vodafone”, estará disponible para clientes de empresas, pymes y autónomos. En la modalidad de contrato, los usuarios podrán obtener el módem desde 85 euros si contratan una tarifa plana 3G. Aun no está claro si tendrá limitaciones en cuanto a tráfico.

El módem HSPA está preparado para soportar mayores velocidades en la transferencia de datos y permitirá acceder a sucesivas actualizaciones en la velocidad de la red. Además es autoinstalable y su conexión USB lo hace válido para todo tipo de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles que dispongan de conector USB. La compatibilidad estará asegurada también para el Windows Vista.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 1:29 pm

    Estupenda noticia, ahora falta que la tarifa plana, sea eso. Plana

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 2:37 pm

    A ver si publican los precios y sobre todo que residencial también tenga acceso

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 3:20 pm

    Segun su precio final voy a dar de baja mi ADSL de telefonica corriendo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 6:30 pm

    hola.

    que yo sepa movistar tiene ya esas velocidades en muchas ciudades españolas, hace ya algunos meses.

    un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 07 9:27 am

      Hola.

      Antes de nada, no estoy defendiendo a ningúna, es mas tengo vodafone.

      Pero la tecnología que utiliza actualmente Movistar es HSPA, con las mismas velocidades que dice vodafone que saca, Para mas detalles (buscando en google)

      http://www.empresa.movistar.es/areadeprensa/actualidad/2007/02/prensa_6.htm

      Lo que si es cierto es que no cubre toda españa, pero cubre muchas más ciudades que vodafone.

      Un saludo.

  5. psp88 13 Jul, 07 10:29 pm

    wena noticia si señor estode internet movil lo veo cada dai mejor y eso k yo en poco tiempo kiero contratar uan linia pero seguro que el HSPA no llega en las baleares x falta de habitantes y me tendre que joder con el 3g!

    salu2

  6. NappyRob 14 Jul, 07 11:56 am

    Como sea una tarifa plana 24h va a ser un golpe duro a las operadoras ADSL. Mas que nada porque la velocidad de subida es bastante alta para la oferta que hay en España.

    1. psp88 14 Jul, 07 5:34 pm

      y hay limite de descarga¿?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 07 8:59 pm

    Orange tambien acaba de sacar un modem usb que alcanza la misma velocidad 3,6 mb bajo cobertura HSDPA (no HSPA, asi esta mal escrito).
    HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 08 8:44 pm

    ola mira tengo una duda.
    Es q no entiendo mucho de esto, aora mismo tengo el usb del q ablais, tiene algun limite para bajar cosas de internet???
    Si lo tiene q pasa si me paso???? Me baja la velocidad y t cobran??
    Gracias

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 09 2:37 am

    hola ,hace tres meses que me compre el modem usb stick HSDPA de vodafone con tarifa plana,con iva incluido me cobran 45 euros al mes.tambien estuve viendo en movistar y las prestaciones y el precio eran iguales,pero por la cobertura escogi vodafone porque donde yo vivo ahi mas cobertura con vodafone.lo que quiero saber es si puedo aumentar la velocidad de descarga para bajar mas rapido las peliculas y los programas.cuando bajo un programa la velocidad mas alta que me marca es de 10 kbps mas o menos y a veces hasta bastante menos.es mucho o poco?alguien me puede responder?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 10 1:15 pm

    hola yo compro un modem usb vodafon de tarefa plana de 45 euros , tengo una pregunta yo navego mucho en internet o descargo muchoo , esk al finla de mes viene la tarifa mas de 45 euros ????