Jazztel informa a sus clientes de sus derechos

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals está enviando misivas a sus clientes informando de todos sus derechos. Sin duda, una gran iniciativa que hace falta que copien el resto de operadores ya que es importante que cada cliente sepa en todo momento cuales son los derechos fundamentales.

Entre los puntos que aparecen en la circular, destaca la obligación de Jazztel a indemnizar a cada cliente por interrupción en el servicio. Si recordamos el plan de garantía presentado hace unos meses, la operadora se comprometió a pagar un euro por cada día de retraso en la provisión o solución de un problema técnico.

La operadora también informa de las diferentes formas para ponerse en contacto con ellos, y recuerda la posibilidad de poder reclamar a la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones.

Sin duda una gran iniciativa que es necesario que cumplan todos los operadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Calimero 12 Jul, 07 10:25 pm

    Si tan interesados están en los derechos de sus clientes, en vez de tanta carta lo que tendrían que hacer es someterse a la mediación de la Juntas Arbitrales de Consumo, ya que son la única empresa de telecomunicaciones de este país que no lo está.

    Me comentaba una funcionaria de la OMIC que cualquier reclamación que envía a Jazztel es respondida por una carta modelo en la que les indican que no están sometidos a dicha mediación, sea cual sea el tema del que trate la reclamación, y no hay manera de que contesten otra cosa.

    Las Juntas Arbitrales son el mejor medio que tenemos los consumidores para defendernos, porque su resolución es vinculante para la empresa si voluntariamente se ha sometido a ellas, y la reclamación es gratis para el consumidor. Con jazztel la OMIC no sirve de nada, como no vayas a los tribunales no hay nada que hacer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 07 10:39 pm

    Guarri-publi-panfleto pazztelero… ufff

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 07 8:15 am

      ¿Como no van a postear esto si vuestra relación con Jazztel es notoria? Esto es lo que pasa cuando se establecen acuerdos comerciales con una operadora y luego se dan noticias sobre ella

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 07 11:11 am

    Jazztel está informando de los derechos porque así lo exige una Orden Ministerial:

    ORDEN ITC/1030/2007, de 12 de abril de 2007:

    http://www.usuariosteleco.es/NR/rdonlyres/6A157716-A174-4FFC-A782-D08CAA365677/18790/ITC_1030_2007.pdf

    Artículo 12. Información al cliente

    b) En las facturas que remitan a sus abonados, deberán
    informar, con periodicidad al menos semestral, sobre
    sus derechos, conforme al modelo que figura en el anexo de esta orden

    Es decir, no informan a sus clientes porque en Jazztel sean majos, sino por obligación legal.

    No nos engañemos. Las empresas privadas no son ONGs que quieran ayudar a los pobres y necesitados…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 3:25 pm

    es una mierda de servicio ,…llevo 36 dias esperando la comprobacion y la portabilidad de una linea fija, ademas no puedes cancelarlo porque te cobran 150€