Wanadoo está duplicando la velocidad a determinados usuarios

Escrito por Javier Sanz
Operadores

"Hace un mes aproximadamente aparecieron rumores sobre una posible duplicación de ADSL por parte de Wanadoo pero posteriormente el ISP desmintió dicha duplicación. A pesar de todo esto en diversos foros siguen aparaciendo cientos de mensajes en los cuales informan que las velocidades se están duplicando y es que al parecer Wanadoo-Uni2 está realizando desagregaciones de bucle en modalidad compartido, sin avisar, a todos los clientes Naveghable ADSL que cumplan unas determinadas premisas:

ZoNeRo nos cuenta lo siguiente:

El cambio experimentado es una modificación de velocidad de 512/128 a 1024/320. No influye en cuanto a la facturación del servicio. Posteriormente, cuando Telefónica anuncie modificaciones al alza, la velocidad del servicio Directo se incrementará.

¿Cúales son esas premisas?

-Deben tener un servicio ADSL Naveghable con IP dinámica, aunque me consta que se están realizando migraciones a capón de Estáticos de Telefónica y Auna.

-Su operador IP debe ser Auna, Uni2 o Telefónica. No se realizan migraciones si el operador de red es Uni2-IP (túneles L2TP).

-Debe estar en zona de cobertura de la red ATM de Uni2.

Si se cumplen las tres condiciones, la migración es asegurable.

Una vez migrados, para conectar con normalidad, se deben usar los siguientes datos:

-User y pass no varían. En caso que conecteis sin nemonico, hay que añadir @wanadooadsl

-PPPoA VCMUX

-VPI/VCI 8/35

La migración, si todo va bien, podría causar un corte de 30 minutos de servicio.

Teniendo en cuenta la nueva configuración, en algunas ocasiones hay cortes de mayor duracción, con perdida de sincronismo de hasta 48 horas (Telefónica corta antes de VC o Uni2 no llega a la VC) o con error 721 (mala configuración o problemas en la creación del Circuito Virtual).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 05 2:36 pm

    y los que ya son clientes de directo, en mi caso 512 DIRECTO… nos van a duplicar???? nos van a bajar la tarifa???? nos van a parmitir cambiarnos al MEGA??? o al NAVEGABLE DIRECTO????….. xq hasta ahora nada de nada…. si querias un navegable tenias que tramitar la baja (con lo coñazo y lioso que es eso) y darte otra vez de alta ( o sea que puedes tirar un mes como poco sin adsl)

    salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 05 6:03 pm

    Hoy sábado 12/03/05 he bajado a tomar el café con un vecino que tiene Wanadoo y me lo ha comentado que se lo han doblado. Él tiene la central Corts de Barcelona, osea que o están haciendo pruebas ya o estan empezando a duplicar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 05 7:55 pm

    ¿Cuando es previsible la duplicación de forma general a los que si cumplen las condiciones?
    ¿Y qué pasará con los que no las cumplen?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 05 8:47 pm

    aviso para navegantes (y nunca mejor dicho…) soy cliente del DIRECTO desde la anterior duplicacion y en esa no nos duplicaron… y me parece que en esta tampoco entramos en los planes de uni2-wanadoo… asi que a todos aquellos que os estan duplicando y x tanto os estan pasando al DIRECTO con desagregacion parcial de bucle, será vuestra ultima duplicacion…. asi que si hay una tercera futura duplicacion no entrareis…

    salu2

    PD: espero equivocarme… y que uni2 no solo duplique a los nuevos sino tambien a los que ya de x si vamos x su red

  5. malasme 13 Mar, 05 1:31 am

    ¿Cómo se puede ver si estoy en zona de cobertura de la red ATM de Uni2?

    Un Saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 05 3:00 pm

    Yo tengo adsl con Ya.com y parece que me han duplicado. Tenia un mega y ahora el emule me descarga a 190kbs y llego a bajar de paginas web a más de 300kbs.

    Que esta pasando!!!

    Me deberia asustar??

  7. Nova6K0 14 Mar, 05 12:49 am

    Vamos a ver…

    Os digo lo que me dijeron los de Uni2 (con mis palabras, je je).

    Me han dicho que se está procediendo a que todos los usuarios de Naveghable, pertenecientes a las zonas de cobertura de Uni2 (por ahora Madrid, Barcelona, Malaga y alguna más habrá, je je) se les procede a duplicar y además a dejar de ser usuarios de Telefónica, para pasar completamente a la red de Uni2 Directo.

    Además en la zonas con cobertura de Auna también lo están haciendo.

    Al principio Wanadoo no se enteraba de nada por que es cosa de Uni2 (ahora si llamas si que saben) que si bién jurídicamente están unidas (recordemos que France Telecom las fusionó) cada una va a su aire.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 05 10:55 am

    yo sigo siendo usuario de “eresmas” y en la ultima duplicacion sí me duplicaron la velocidad, esta vez tambien me la duplicaran?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 05 12:05 pm

    Hola soy de Málga y me han duplicado a un mega. Mis datos son:
    Provincia:MALAGA
    Central:Málaga-El Palo
    Código Postal:29018
    Producto: Naveghable 512.
    En el área de clientes me sigue poniendo 512.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 05 3:09 pm

    Acabo de llamar al servicio de información de nuestra querida Wanadoo. Me informan que es cierto que se está duplicando la información pero por el momento sólo a 3 provincias que son: Madrid, Barcelona y Málaga.