Yoigo es el operador que más clientes arrebata a sus competidores

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
9

Yoigo ha sido el operador de telefonía móvil que más clientes ha arrebatado a sus competidores. Los precios que ofrecen y su campaña publicitaria cuyo lema es “el móvil sin cuentos o verdad verdadera” han conseguido 8.626 clientes netos en el mes de mayo. En el lado negativo, perdieron abonados a manos de sus competidores, Movistar y Orange, con 1715 y 11208 números menos.

En lo que va de año, y sin tener en cuenta los efectos de los nuevos sistemas de contabilidad, el que más abonados ha ganado ha sido Euskaltel, con un saldo neto de 209.082 clientes, mientras que Orange ha sido el que más ha perdido (262.605), casi todos precisamente a manos de la operadora vasca

Según El País, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha cambiado la metodología para contabilizar la portabilidad, pero no se modifica esencialmente el balance anterior, ya que sigue arrojando que Vodafone y Movistar ganaron clientes a costa de Orange. Eso sí, entre enero de 2006 y abril de 2007 Vodafone recibió 56.695 clientes menos de los que se contaba y, por el contrario, Movistar ganó 50.940 más.

Banda ancha móvil

Es un mercado que está creciendo muy rápidamente, cada vez es más frecuente ver a alguien conectado desde un parque o desde el tren utilizando dispositivos de banda ancha móvil. Actualmente. Vodafone y Movistar son los líderes indiscutibles, pero Yoigo tiene una cartera de clientes importante que se aprovechan de la tarifa plana más barata, 1,2 euros al día sin ningún tipo de límite. El único inconveniente es la velocidad que en zonas fuera de cobertura sólo alcanza los 60 kbps.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 07 8:24 am

    Pocos clientes me parece a mí que son, pero es bueno que este ahí haciendo la competencia al cada vez mas descarado acuerdo para mantener los precios entre las grandes operadoras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 07 11:17 am

      Si esperas a que ellos te den los datos para conectarte a través del pc lo llevas claro. Hay que buscarse la vida por otro lado porque ellos no te la dirán. Ahora mismo te escribo desde mi portatil conectado con mi nokia y Yoigo. Estos son los pasos a seguir:

      Crear la conexión a Internet

      1. Inicio -> Conectar a -> Todas las conexiones de Red
      2. Crear una conexión nueva.
      3. Siguiente
      4. Conectarse a Internet y siguiente
      5. Establecer mi conexión manualmente y siguiente
      6. Conectarse usando un módem de acceso telefónico. Siguiente.
      7. Nombre de ISP: Yoigo, Siguiente.
      8. Número de teléfono: *99***1# , Siguiente.
      9. No meter usuario ni contraseña, pulsar siguiente
      10. Finalizar

      [editar] Configurar las IP de Yoigo

      1. Acceder a panel de Control
      2. Rendimiento y Mantenimiento -> Sistema
      3. Elige la pestaña Hardware y Administrador de Dispositivos.
      4. Pulsa en la categoría Módems y elige el móvil (propiedades) que debes haber instalado previamente.
      5. Ahora habiendo pulsado clic derecho y propiedades pulsa en la pestaña Opciones Avanzadas.
      6. Sale un recuadro para poner texto, pues allí introduce: +CGDCONT=1,”IP”,”internet”

  2. josper 07 Jul, 07 10:46 am

    Pues yo fui uno de los ‘gilis’ que me apunté a Yoigo con la idea de conectarme este verano. Me prometieron que me darían todos los datos para hacerlo desde el portátil. Pero hasta ahora, NADA DE NADA. Puedo entrar en alguna página desde el terminal pero no me dan los datos para que pueda hacerlo desde el ordenador. Cuando termine con los 20 euros de la tarjeta, les diré ‘bye’. Mejor hubiera hecho contratando algo con Movistar o Vodafone.