Solo el 4% de las líneas de 20 megas superan el 50% de la velocidad contratada

Escrito por Javier Sanz
Redes

Según los datos que se desprenden del informe del 2006 presentado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), sólo el 4% de las líneas ADSL2+ 20 megas superan los 10 megabits de velocidad. El mismo informe del pasado 2005 no reflejaba ninguna línea superando esta velocidad. Los datos se corresponen con el último estudio de velocidad presentado por ADSLzone.net en donde la media de velocidad de los 20 megas era del 47%, siendo Jazztel el operador que mayor velocidad ofrecía después de Ya.com.

Estos datos se corresponden también con el último estudio de ADSLnet.es donde refleja que el 69.59% de las líneas ADSL se encuentran ubicadas a más de 800 metros de distancia a la central. Para superar los 10 megabits es necesario encontrarse como mucho a 1200 metros y por supuesto tener la calidad en condiciones óptimas.

El informe de la CMT refleja que ni siquiera velocidades inferiores muestran más presencia. Sólo el 4 por ciento de las líneas supera los cuatro megas. La mayoría (el 59,3 por ciento) siguen en velocidades en torno a un Mega, que descendieron el año pasado simplemente por la aparición de una nueva modalidad que gana rápidamente adeptos. Las conexiones a velocidades de 3 Megas.

En los próximos meses cuando se lance el VDSL2, será interesante conocer los nuevos estudios de velocidad para analizar si la nueva tecnología ofrece mejores resultados a porcentajes más amplios de población.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 07 1:29 am

    Está muy bien que “El 4% de las líneas de 20 megas no superan el 50% de velocidad” ya que significa que el 96% supera esa velocidad, algo que está muy bien.

    PD: Nótese que, o bien hay una errata en el título, o bien en el texto.

    1. heffeque 05 Jul, 07 7:24 pm

      Según el informe de la CMT es el 4% respecto al total de líneas no respecto a los de “hasta 20 megas”, pero weno… para el caso… ni dios tiene los “hasta 20 megas” por lo que se queda en lo mismo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 07 2:07 am

    FIBRA, FIBRA, FIBRA…

    Eso es lo que hace falta. Fibra hasta la casa.

    Mientras tanto sigo con mis 18 megas de bajada y 1 mega de subida. Pero lo que no entiendo es que si yo tengo esa velocidad a má de 1 km de la central ¿por qué no la tienen otros?

    A ver si va a ser un error de cálculo. ¿De dónde salen esas estadísticas? He probado infinidad de tests de velocidad vía web y todos me indican que tengo como máximo 3-4 megas de bajada y 300-400-500 k de subida. Pero ya digo que eso es falso (comprobado bajando y subiendo archivos reales vía web y vía FTP).

  3. snakefd99cb 05 Jul, 07 3:11 am

    Que me lo digan a mi que solo sincronizo a 6 megas estando la central a unos 600 metros. Si no lo mando a la mierda es porque subo a 90KB y me interesa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 07 5:51 am

    y digo yo la UE no deberia multar a todas las compañias por no cumplir el 50% de la velocidad y por dar tan mal servicio y encima muy caro, por falta de inversiones.

  5. Alexxander 05 Jul, 07 9:54 am

    ¿Hay alguna url del informe de la CMT?

    Estupendo estudio de ADSLnet.es

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 07 10:14 am

    A ver, lo que dice el estudio es que sólo el 4% de las líneas SUPERAN los 4 megas. y el 3,6% los 10 megas. Teniendo en cuenta que ya hay más de 6 millones de líneas de banda ancha, un millón y pico bien largo de cable, por cierto, donde en muchas demarcaciones de cable sí que se superan los 4 megas por línea básica y cliente con porcentajes mayores que estos residuales, así que al final va a ser que toda esa cantidad ingente de personal que sincroniza a chorrocientos megas son todavía muchos menos de lo que vendían… Si con una calculadora basta para partirse la caja…

    Y a qué precios todo, eh…

    Es que ni humo se vende ya en este país, que el humo es caro, hay que prender fuego a algo y quemarlo y tal y tal… Todo de boca…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 07 9:20 am

      Yo tambien sincronizo a 14-15Mb y todo esto me parece una maniobra de desprestigio para que contratemos el adsl con timofonica.

  7. Lechuso 05 Jul, 07 10:14 am

    Yop soy 1 de los que tienen 15Mb… ^^

    xD

    SAlu2!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 07 11:20 am

    Yo no me fio mucho de ese estudio de adslzone y adslnet con la aplicación ANT.

    Lo digo porque al hacer el test tu marcas operador y modalidad y he visto cada cosa en sus resultados… Por ejemplo supuestos usuarios que han hecho la prueba con la modalidad de 20 megas de Arrakis (que no existe) con la modalidad de 20 megas de ONO (que tampoco exista) y asi una multitud de incoherencias que no me dejan fiarme de sus resultados.

    Además segun el camino que siga tu proveedor para llegar al servidor de pruebas de ANT varía la velocidad que obtienes. Lo lógico es que pusieran varios servidores españoles y algunos internacionales, se hiciera con cada uno una prueba y que fuese la media de esos resultados lo que se usara para elaborar la estadística.

    En fin, está claro que las conexiones 20 megas son una porquería por ser demasiado sensibles a la distancia a central pero no me fio nada del estudio de adslzone y adslnet por lo que os he comentado.

    Un saludo.

  9. Guirusoft 05 Jul, 07 4:23 pm

    Yo tengo contratado 20Mb y me la han tenido que capar a 1Mb para que no tenga cortes, en este pais las comunicaciones son una p.. mierda así de claro.

    Y encima llevo una semana de cortes continuos por la noche (a lo mejor tb por el dia pero trabajo y no lo veo)

    ESTOY HARTO !!!!!!!!!!!!!!