Yoigo podría ser declarado operador dominante por la CMT

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Cuando concluya la consulta pública abierta por la CMT, la compañía podría ser declarado operador con poder significativo en el mercado. En caso de que se establezca que Yoigo es un operador dominante, la compañía se verá obligada a asumir ciertas cuestiones: atender a las solicitudes razonables de acceso a recursos específicos de sus redes y a su utilización, ofrecer precios razonables por la prestación de los servicios de terminación y la obligación de no discriminación en el despliegue de su red.

Yoigo comenzó su andadura en el mercado de la telefonía móvil en diciembre y debido a la campaña agresiva de publicidad fue el operador que más clientes captó. Al principio aparecieron cientos de quejas pero actualmente el servicio parecer que ha mejorado, y lo más importante es que los precios son más económicos.

La CMT cree que, pese a que su red todavía es incipiente, la compañía es capaz de brindar un servicio de terminación de llamadas y actúa como un operador de red móvil con monopolio en su red y con barreras de entrada para otros operadores.

Actualmente está desplegando su red UMTS para prestar servicios a escala nacional. Además, alcanzó un acuerdo de roaming nacional con Vodafone. Además es el único operador que ofrece tarifa plana de datos por 1,2 euros al día.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 07 10:38 am

    yoigo es una joven compañia pero puede ser la que mueva la banda ancha movil

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 07 12:07 pm

    Tendrian que dejarla crecer, durante un par de años, antes de imponerles cargas.
    Apenas tienen red propia, en muchos sitios funciona bajo red de Vodafone, con suerte tiene 200.000 clientes y ya son dominantes. Orange tiene varios millones y no me suena que este considerado como dominante. Creo que la CMT tiene las ideas claras, una que sale buena y ya la quieren ahogar.

    Un saludo,
    VGG

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 07 3:15 pm

      Pero se seguira cobrando tanto por llamar a un movil YOIGO?

      A que se debe esto? Desaparecera algun dia?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jun, 07 1:38 am

        Falso.

        El motivo que cueste tanto llamar a Yoigo es precisamente, que no es considerado operador dominante y por tanto la CMT no le puede imponer un precio máximo que cobra yoigo a los operadores por hacer llamadas a su red, es así que ahí yoigo da rienda suelta a sus deseos de ganar dinero y cobra por cada minuto de llamada 17 centimos.

        El día que sea considerado dominante, tendrá que someterse a la fiajación máxima de precios de interconexión, y previsiblemente serán mucho más bajo que los actuales permitiendo a las compañías cobrar lo mismo por llamar a yoigo que a amena.

        Cuando desde tu teléfono no yoigo llamas a un yoigo, tu operador le tiene que pagar a yoigo 17 centimos por minuto, que lógicamente repercute en ti, mientras que si llamas a un movistar, vodafone o amena, se paga unos 10 centimos por minuto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 07 3:01 pm

    Esto manda huevos, si la compañía que tiene menos clientes es la dominante, el adsl mas barato sera el de telefónica, esto es el mundo al revés, si ya lo decia el Perea.
    Y yo digo, NO yoigo

    1. Ava 26 Jun, 07 3:20 pm

      se supone que debería ser igual llamar a un yoigo que a otro operador

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 07 8:12 pm

    La verdad verdadera, esque me compré un N70 para piyarlo a buen precio en Yoigo que es el que mejor precio tiene de este terminal, yu la verdad tengo una impresión excelente, todo perfecto.

    Este es como todo, al igual que en el internet, alguno puede fflar pero la mayoría está muy contenta y los precios inmejorables.

    Manuel Alejandro Alés
    manuel_alejandro89 hot…

  5. Boops 27 Jun, 07 9:50 pm

    Cuando alguien se levanta…la CMT lo sienta…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 07 3:42 pm

    A mi me parece sestupendo que Yoigo sea declarada operador dominante.

    Ser dominante no significa nada de tener mas clientes. Es como la guerra, no importa cuantos soldados tengas, lo importante es la estrategia, ya puedes tener muchos hombres que si no eres un buen estratega, te ganaran aun siendo muy inferiores.

    Ademas, YOIGO de momento es la que mejores tarifas tiene. Lo unico que pasa que no sea de Yoigo, es que quiero ver la evolucion que hará proximamente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 09 6:24 pm

    ja,ja, k yoigo domine a movistar vodafone y orange es una verguenza se les tendría k caer la cara k una compañía de tan poca experiencia pueda hacerles frente