En octubre se dieron de alta 120.000 líneas ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL
2

En octubre se dieron de alta en España 120.000 conexiones a Internet a través de tecnología ADSL, lo que supone la mayor cifra instalada en un mes desde que este mercado arrancó en septiembre de 2001, que ya alcanza un total de 2,35 millones de líneas ADSL. ¿Por qué tantas altas? Es evidentente que la oferta que lanzó Ya.com ofreciendo 1 mb/300 a 34 euros tuvo una gran acogida lo que está suponiendo que muchos usuarios tengan problemas debido a la inestabilidad de las líneas.

Octubre se consolida así como el mes de mayor crecimiento en el año, tal y como ya sucedió en 2003. Hace un año este mismo mes registró un aumento de 87.000 líneas ADSL, lo que supuso un incremento del 5,9 por ciento con respecto a septiembre.

Un año después, aunque el crecimiento en número absolutos ha sido mayor (un 38%), lo cierto es que el incremento sobre el mes precedente ha sido inferior (5,4%).

Según Telefónica, estos datos “corroboran el buen ritmo de crecimiento del mercado”. Desde octubre del pasado año, mes en que se alcanzó la cota de 1,5 millones de líneas ADSL en funcionamiento, la planta ha crecido en más de un 56%.

Seguramente si Telefónica bajara sus tarifas el número de altas aumentaría más, y si los demás proveedores que tienen mejores precios ofrecieran también mejor servicio y no hubiera tantas quejas también aumentaría considerablemente

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. darkeye 10 Nov, 04 7:38 pm

    Aún así, las conexiones a internet en España, siguen siendo muy bajas, respecto a nuestros vecinos Europeos. ¿Qué tal si en vez de tanta estupidez comercial, se digna a mejorar las infraestructuras?. Porque no me digais que estos son nuevos en su mayoría …, si lo mejoraran seguro que crecería más la cosa. deberian de impulsar más el acceso a Internet, y dejarse de gilipolleces de una vez. Es una humilde opinión de un sufridor usuario de ADSL 🙂