Jazztel inicia las pruebas piloto para ofrecer 50 megas a través de VDSL2

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Hace unos días, ADSLzone.net adelantaba en exclusiva las pruebas piloto que está realizando Telefónica de España para lanzar 50 megas. Además de ofrecer Imagenio en alta definición a través de VDSL2, la operadora está enviando misivas solicitando permiso a las comunidades de vecinos para cablear los inmuebles.

Hoy ha sido el turno de la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals que ha anunciando el comienzo de pruebas para ofrecer los 50 megas y además destaca las mejoras en las velocidades del VDSL tanto en subida como en bajada, mejoras frente a interferencias y ruido impulsivo, mejoras también en los medios de transmisión de información y habilitación de canales de bajo retorno, compatibilidad con la tecnología ADSL2+ e incorporación de las mejoras de diagnóstico de línea de ADSL2+.

La innovadora tecnología VDSL2 puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central, que representan el 10 por ciento del total de bucles de España, y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central, que representan el 40 por ciento del total de bucles de España.

El próximo sábado día 23, ADSLzone.net estará presente en el programa SER Digital a las 16:00 para hablar de VDSL y las bondades de esta tecnología que aterrizará en nuestros hogares muy pronto. Se desvelarán detalles no publicados y por supuesto hablaremos del estado de la banda ancha en España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 07 10:27 am

    Al menos han sido realistas, 50 megas a 200 metros

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 07 10:51 am

      Por lo menos es lo único positivo que los 50 megas no serán una sableada, sin embargo en Telefónica es una incógnita

      1. Alexxander 21 Jun, 07 11:21 am

        ¿Tienes datos reales de esto? ¿Sabías que Telefónica utiliza DSLAM’s de los mismos fabricantes que Jazztel?

        Por experiencia propia no puedo afirmar lo que tu dices (y mi par de cobre tiene 1200 metros).

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jun, 07 11:59 am

        pues llevo años y que recuerdo sólo un corte en mi línea, sincronizando a 19 mb y bajando ficheros a más de 2 mbytes/segundo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Jun, 07 12:44 pm

          La infraestructura de Jazztel ya está preparada para ofrecer vdsl desde hace tiempo, otra cosa es que lo activaran o no. A ver ahora en qué se queda todo esto de los 50 megas y sobre todo, en qué se queda la subida.

      3. pplopz 04 Oct, 07 6:04 pm

        Pues yo navego entre 8 y 10 Mb y no estoy cerca de ninguna central.
        Solo llame y me ofrecieron cambiarme a 20 Mb pagando lo mismo que con 6 MB ( 40).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 07 10:50 am

    Espero que Jazztel no se suba a la parra como hace Telefónica y ofrezca todo eso al mismo precio y condiciones (llamadas nacionales gratis, etc) que ahora tiene Jazztel 20 megas.

    O sea, precios decentes (no robos a mano armada) y máximo de bajada y subida posibles (sin capar y sin ridículos 300 k de subida como hace Telefónica).

    Recordemos que en otros países llevan tiempo con 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 07 11:08 am

    Sí pero los cortes que hacen ahora los seguirán haciendo después. Jazztel es la empresa con más cortes de todas y es que tienen un problema en los equipos de los chinos que no hay quien lo arregle

    1. heffeque 21 Jun, 07 5:42 pm

      Con VDSL se consiguen velocidades muy malas. A distancias medias y altas el VDSL tiene velocidades inferiores a las que da el ADS2+. Supongo que te referirías al VDSL2, que es bastante más avanzado que el VDSL y que el ADSL2+.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 07 11:12 am

    Está claro que Jazztel no va a meter fibra y lo que hará será sustituir los DSLAMS de la central de ADSL2+ a VDSL y con un repartidor elegir la forma de conexión.

    En los hogares sólo será necesario cambiar el router por uno de VDSL.

    1. MrBunbury 21 Jun, 07 1:32 pm

      Se refieren a que los equipos están preparados para cambiar al modo VDSL2. Usarán las centrales que tienen con ADSL2+ para meter DSLAMS de VDSL. En el domicilio del cliente sólo será necesario poner un splitter y un router compatible con VDSL.

      Lo positivo entiendo que sea la cobertura, en todas las centrales donde hay 20 megas se podría optar a 50 megas, pero claro el par de cobre seguirá estando ahí. Las pruebas de Telefónica van más allá metiendo repartidores dentro de los edificios.

      Saludos

      1. heffeque 21 Jun, 07 6:16 pm

        Por eso y porque gastan más dinero en publicidad y en llevar a sus empleados VIP a jugar al golf que el resto de las telecos.

    2. Nova6K0 22 Jun, 07 2:59 am

      Alexxander compa. Las Redes de Nueva Generación o NGaN, van a necesitar de un gran inversión por parte de todos los ISP, pero su creación va a ser escalonada, ya que su alto coste, a parte de a saber que hace la CMT, no permite instalar directamente fibra como acceso FFTH y por ahora se va a seguir usando el par de cobre:

      Se ha de suponer que las fases de creación serán las siguientes:

      1 – Primera fase comienzan únicamente cambiando los equipos de ADSL/ADSL2+ por VDSL/VDSL2 y el/la usuari@ del servicio un nuevo router compatible con VDSL/VDSL2. El problema es que así la cobertura será muy limitada.

      2 – La segunda fase sería instalar los armarios a los que llega la fibra desde la central y a partir de los armarios se usaría el par de cobre. Las velocidades generales aumentarían y la cobertura sería muy superior a la primera fase.

      3 – Tercera fase el par de cobre desaparece para siempre, sustituyendo la última milla o el bucle desde los armarios por fibra óptica, con esto las velocidades serían superiores a los 100 Mb, incluso y la cobertura sería de casi el 100%.

      El problema como todo los ISP necesitan repercutir la inversión en forma de client@s. Entonces en las zonas más pobladas, existen much@s client@s potenciales por ello los ISP se centran en esas “zonas rentables”. Luego tenemos zonas rurales y pequeños pueblos (menos de 10.000 hab.) los cuales los ISP se lo piensan más a la hora de invertir, ya que al haber menos habitantes, habrá menos client@s potenciales, estas zonas son las llamadas “zonas no rentables” y en este caso los ayuntamientos y la propia administración autonómica y estatal son la clave para crear infraestructuras que no vuelvan a producir la situación actual; Que haya gente disfrutando de gran cantidad de ofertas a bajo coste y otra gente que tenga menos ofertas y mucho más caras (revendidos, TRAC, satélite, RTB…o directamente no tengan internet).

      Salu2

  5. Alexxander 21 Jun, 07 11:14 am

    ¿No hay más información como lugar elegido, número de clientes en prueba piloto, etc.?

    Parece que Jazztel solo realiza pruebas pilotos ofreciendo VDSL desde la central, es decir, quienes tienen buenas velocidades con ADSL2+ (por la cercanía) tendrán aún mejores velocidades. 50% de los bucles totalmente desagredados (y no 50% del total de bucles) apenas tendrán mejoras. Lo interesante es realizar pruebas desde armarios repartidores en los barrios. Telefónica sí está haciendo esto ¿no?

    ¿Alguien puede explicar que quiere decir “compatibilidad con la tecnología ADSL2+”? No me encaja este comentario.

  6. Zenol31 21 Jun, 07 11:24 am

    las gente critica a jazztel pero es el unico que planta cara a los productos de telefonica, todos los demas estan bajo la sombra del monopolio…

    gracias jazztel por existir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 07 4:39 pm

      ¿¿¿ 2 mbytes/segundo ???
      ¿¿¿ a más de 2 mbytes/segundo ???

      Eso debe ser la hosssss*tia….

      Creo que uno de los dos tiene un error de concepto bastante gordo, y espero no ser yo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jun, 07 5:22 pm

        Y además no van a valer los routers, tendrán que poner otros y no los van a dar gratis. Quizá los den gratis a los nuevos clientes. Quizá haya que cambiar el firmware. No se sabe nada.

        1. Flamingos 21 Jun, 07 9:40 pm

          Vamos a ver, os comento hasta donde yo sé:

          Primer escenario: Se sustituyen los equipos en la central de ADSL y se pone un DSLAM compatible con VDSL2. En el domicilio del cliente se coloca un router VDSL y un splitter y la diferencia que nota el cliente es que tiene mayor velocidad.

          Si está a 200 metros: 45-50 megas
          800-900: 25 megas
          1500: 20 megas
          2000 metros: 10 megas

          Es decir el VDSL2 es más potente que el ADSL2+. Lo positivo de esto es que la cobertura será mayor.

          El segundo escenario es el que está desplegando Telefónica en algunos municipios como es el caso de Torrejón de Ardoz en Madrid, minicentrales o repartidores y tendidos de fibra óptica. El resultado es mucho mejor, más costoso el despliegue y la cobertura limitada.

          Un saludo

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Jun, 07 10:12 pm

            Ahí es donde está la decisión de Telefónica invertir 4000 millones de euros u 800 en función de la regulación de la CMT

          2. heffeque 21 Jun, 07 11:39 pm

            El problema no es tan sencillo.

            Lo ideal sería que la CMT dejara que Telefónica NO revenda si no quiere por una buena razón: mandas a las sanguijuelas a tomar por saco y aquí sólo gana clientes quien haga una buena competencia, o sea se, quien invierta en infraestructuras. Dejar que las compañías chupen del bote sería fastidiar a Jazztel, Orange, etc que sí que han invertido en infraestructuras propias, ya que sus inversiones no habrían servido para mucho ya que “pa qué, si puedo chupar de Telefónica, ¿no?”

            Pero aquí viene la contra: Telefónica está podrida de pasta. Si se le permite adelantarse demasiado respecto a la competencia… se puede comer el mercado, y no es bueno que Telefónica ofrezca más que la competencia (aunque suene contradictorio) porque Telefónica juega con ventaja y sería un acto de aprovechamiento de su posición dominante.

            ¿Solución? Complicada, pero podría empezar por ser que por ejemplo la CMT sólo dejara “chupar” de parte de las nuevas instalaciones de Telefónica a los que de verdad hayan hecho algo en pro de la competencia en este país habiendo invertido en instalaciones.

            Por cierto, aquí la gente confunde VDSL con VDSL2 continuamente. ¿Por qué?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 07 12:12 pm

    Una pregunta… ¿Un despliegue así cuesta mucho dinero verdad? Si jazztel ya está bien bien endeudada, ¿no se supone que tendría que sacar otro crédito o hacer una ampliación de capital?

  8. leonsolo 21 Jun, 07 12:54 pm

    y yo me pregunto ¿y por qué ONO teniendo internet por cable no es capaz de ofrecer más velocidad que 4 miseros megas cuando si que puede dar muchímo más?, es que no llego a entenderlo… quien no se cambiaría si le dan mucho más por el mismo precio…

  9. Boops 21 Jun, 07 3:30 pm

    Jo, y yo sigo con el Mega….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 07 5:16 pm

    Vamos a ver qué nueva tontería es ésta:
    Resulta que a los que estén a 800-900 m de la central les van a llegar 25 megas.
    Yo estoy a 1500 y en ADSL2+ me llegan 16,5.
    Luego entonces, si a 850 llegan la mitad, a 1500 llegarán X, es decir que x es igua a ¿12.500?, menos de lo que me llega ahora. Pues entonces “aviados” estamos con la nueva tecnología de los c…..
    A ver cuándo ponen fibra óptica hasta el domicilio del cliente de una p… vez y se dejan de chapuzas y de marear el churro.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 07 10:44 pm

    jazztel si, pero el presidente de jazztel que se vaya a sembrar patatas al campo

    El truco de todas estas compañías: invertir mucho en publicidad para atraer víctimas y luego a la hora de la verdad, si tienes un problema, y llamas a atención al cliente, te…desprecian

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 07 6:36 pm

      efectivamente de cortes nada,funciona de maravilla (gracias jazztel por existir,sino nos comian) tenia que haber cambiado antes,mi apoyo a jazztel por todo lo que nos ofrece.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 07 11:33 pm

    uno que tiene jazztel desde hace 6 meses y ningun corte de linea, todo perfecto

    no se a que viene eso de los cortes, todo el mundo que conozco que tiene jazztel ningun problema

    me sienta mal porque ahora sale el vdsl en lugar de felicitarle por ofrecerlo y seguro que mas barato que telefonica se mete mas mierda con que si hay cortes…

    mi apoyo a jazztel, estoy muy contento con ellos

    1. darkdead 22 Jun, 07 6:55 am

      La solucion tan sencilla como si te dejamos chuapar del bote pero se te obligara a invertir en X tiempo X dinero y con resulados de tener mas del 75% de tus clientes en desagregado ,si quieres clientes deveras invertir si no fuera asi se eliminaran del mercado los operadores vampiro ,luego obligar a una reglacion del bucle o ultima milla en que ningun operador tenga una posicion dominante y que este tenga una justa inversion en ampliacion de ese bucle y no quede con el pesimo estado en que se encuentra a dia de hoy por falta de una normativa que solo cumbre la caliadad del par en base si hay o no voz.

    2. Alexxander 22 Jun, 07 10:33 am

      Permitir revender TODO o NADA no lleva a ninguna parte porque el peso de los pros y contras son prácticamente imposible determinar a priori. Los años que llevamos con RDSI y ADSL lo demuestran. No se ha podido crear un entorno que impulsa la inversión en infraestructura por varias empresas, almenos no suficiente para todos los ciudadanos.

      Ninguna empresa puede invertir en España lo que puede invertir Telefónica y tampoco tiene sentido que en un país hayan varias redes idénticas coexistiendo. El rendimiento económico y el retorno de inversión serían poco interesantes. Hay que considerar la última milla como un bien escaso (por la elevado inversión necesaria para realizar cambios) y por lo tanto dar una solución única para todo los ciudadanos y ese camino pasa por la regulación de esta parte. A partir de ahí que todas las telecos compitan, con o sin infraestructura propia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 09 12:59 am

    No os paseis a jazztel. Se ivnetaran facturas falsas, y si no las pagais diran que sois morosos para asi teneros pillados y no poder pedir traslado a otra compañia sin perder el numero.

  14. Xa-p-t 07 Oct, 09 12:23 pm

    Jazztel lo que tendría que hacer es ir sustituyendo poco a poco los DSLAMs ADSL2+ que tiene actualmente por los de VDSL2, empezando por las grandes ciudades para ir rentabilizandolos, y los viejos de ADSL2+ que fuera sacando, para ponerlos en pueblos más pequeños donde aun no tiene cobertura. Con pueblos más pequeños me refiero a pueblos de 20000 o 25000 habitantes como mínimo que habrán muchísimos que todavía no tienen cobertura. De esta forma podría seguir ampliando su cobertura sin tener que hacer un prestamo altísimo y no ampliaría más su deuda.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 11:38 am

    Despues Telefonica (caro), servidores.com (ya no existe), ya.com (lento) y orange (totalmente incompetente) he optado por jazztel; Ya lo tengo desde hace un año y estoy muy contenta con el servicio.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 10 2:04 am

    jazztel funciona bien y son serios al menos con migo y me pase a ono por el pak de Internet televisión y teléfono ke esta a muy buen precio y de momento va bien no tengo quejas de estas dos compañías