El gobierno ofrecerá préstamos a familias para conexiones a Internet

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El Gobierno ofrecerá este año préstamos a familias para la compra de ordenadores y conexiones a Internet. un programa que nace con el objetivo de dotar de ordenadores y acceso a Internet a las familias con niños en edad escolar, como política complementaria de la dotación de ordenadores a los colegios. Además el ejecutivo prevé dedicar a la bandaancha 26,4 millones de euros en subvenciones y 120 millones en créditos. De ese modo intentarán cubrir las necesidades no satisfechas de los usuarios…

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, explicó hoy en la Comisión de Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado esta medida, con la que se pretende realizar en el ámbito doméstico una iniciativa similar a la iniciada en las empresas, y de la que el Ministerio de Industria está ultimando los detalles.

“Lo que queremos es fomentar la llegada de la Sociedad de la Información, con equipos y conexión a Internet en el hogar, y lo queremos hacer por las diferentes vias que podamos”, comentó Ros tras su comparecencia en la Cámara Alta.

“Queremos llevar al ámbito escolar lo realizado en el empresarial, para que el niño que utiliza el ordenador en el colegio, cuando llegue a casa también tenga un ordenador”, pudiendo aprovecharse en la adquisición de “préstamos de bajo interés o interés cero, y en condiciones favorables”.

Asimismo, Ros detalló que dentro de “unos días” el Gobierno presentará el programa “Internet en el Aula”, continuación de “Internet en la Escuela” –aprobado en abril de 2002 con un presupuesto de 272 millones de euros– y cuyo convenio se firmará “muy próximamente entre los Ministerios de Educación e Industria, además de la entidad pública empresarial Red.es, previa autorización del Consejode Ministros.

INTERNET EN EL AULA

El secretario de Estado adelantó que las cantidades de “Internet en el Aula” son “considerablemente superiores” a las de “de Internet en la escuela” y desveló que el nuevo programa apostará por el uso”efectivo” de las infraestructuras desplegadas, a través de la “puesta a disposición de la comunidad educativa de contenidos y servicios, y la formación necesaria”.

En este ámbito, dijo que en los últimos 14 meses se “ha pasado de una situación de partida de 21 alumnos por ordenador a 10”, y que el cantidad de centros escolares conectados a la Red mediante banda ancha ha pasado en este mismo periodo del 52 al 87 por ciento.

Respecto a la banda ancha, apuntó que el objetivo del Gobierno es que dentro de cuatro años toda la población tenga acceso a esta tecnología, “independientemente de su ubicación geográfica y de la existencia o no de una oferta comercial”.

ESTRATEGIA BANDA ANCHA

Ademas, dijo que la Estrategia de Banda Ancha “intenta cubrir las necesidades no satisfechas de demanda en condiciones de calidad similares a la oferta de banda ancha de mayor difusión en cada momento”. Para el periodo 2005-2008, el Gobierno prevé dedicar a este programa 26,4 millones de euros en subvenciones y 120 millones en créditos.

Por otro lado, Ros detalló que, dentro del compromiso del Gobierno de crear la la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones –cuyas funciones básicas son las de resolución de controversias entre operadores y usuarios de estos servicios, así como las de información y atención–, también se está desarrollando un plan de choque para reducir el número de reclamaciones acumuladas.

En este sentido dijo que “en un plazo máximo de 3 meses se abrirá un número de atención telefónica que dé respuesta a los problemas e indefensión que en muchas ocasiones sufren los usuarios de los servicios telemáticos”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 05 11:02 pm

    Una farsa más de esta mierda de gobierno que nos ha caido a costa de 192 muertos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 05 10:11 pm

      Hola mikel, no entiendo como puedes pensar que una organizacion tan grandre y con tantos miembros supuestamente inteligentes no sean capaces de resolver todos los problemas que encuentren y poner solucion para que no vuelvan a suceder, es evidente que podrian haber hecho las cosas mejor y por lo tanto sino lo han hecho es porque no han querido, sino por ellos mismos entonces pidiendo ayuda al pueblo, ya que mas de uno estaria dispuesto a colaborar gratis con el gobierno.

      ¿Que tienes en contra de la democracia?

      C.Electronico: ayudasocial@yahoo.es
      Tlf 606526349

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 05 11:36 pm

    Puede ser una farsa o no, que yo tampoco me creo nada, pero por favor respeta porque el comentario ese de los 192 sobra, y eso que yo voto al PP y considero que se actuó correctamente con sus fallos como todos podemos tener.

    Mikel

  3. giru 11 Mar, 05 12:08 am

    Lo de las ayudas ta muy bien, pero mejor estaria si saliera diciendo que no va a haber cannon a las adsl por mucho que quieran los piratas de la $GAE…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 05 12:37 am

    Usease, que con el dinero de todos los españoles, vamos a financiar el ordenador y la adsl de otros para que se bajen pelis y demás historias…

  5. malasme 11 Mar, 05 12:51 am

    Sin la $ga y sin la CMT serían las cosas más baratas y no harían falta estas ayudas

  6. Nova6K0 11 Mar, 05 1:41 am

    La verdad, que sí que el 11-M cambió el signo político del país. Pero lo cierto es que el 11-M hizo cambiar más cosas…

    Este ZP se mete en unos berenjenales, que pa ke. Haber si hace algo de lo que dice y no todo lo contrario.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 05 2:18 am

    Lo que deberian hacer es dar la posibilidad de contratar ADSL, ya que en un pueblo que esta a SOLO 20 Km de LEON CAPITAL (y supongo que los de alrededor les pase lo mismo), NO se dispone de dicho servicio, es decir, que mucho vamos a dar creditos, pero en estos casos como no sea para ponerle un “turbo” al modem la cosa va jodida. Y este es el gobierno q va a dar igualdad????? Ministros habra el mismo numero, pero quienes siguen al frente de los de mayor presupuesto e importancia???? La obsesion de zapatero es y seguira siendo politizar los medios de comunicacion, mucho acto y mucho discurso, pero a la hora de la verdad todo se queda en eso, en dar buena imagen por la “tele” para conservar los votantes durante estos cuatro años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 05 11:02 am

      hola puedo afirmar que en castila y leon dan como minimo una ayuda de 240 euros, requisitos
      declaracion jurada de que estaras min un año de alta
      fotocopia cuenta
      foto del contrato adsl o factura de banco
      creo que el plazo de solicitud acaba el 31 de marzo
      imprescindible empadronamiento de la localidad
      informacion en vustro ayuntamiento.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 05 6:43 am

    el pp estuvo 8 años en el poder este no lleva ni un año , es como decirle a un niño de 1 año k te diga la tabla del 8 hay k ir poco a poco tios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 05 11:14 am

    hola puedo afirmar que en castila y leon dan como minimo una ayuda de 240 euros, requisitos
    declaracion jurada de que estaras min un año de alta
    fotocopia cuenta
    foto del contrato adsl o factura de banco
    creo que el plazo de solicitud acaba el 31 de marzo
    imprescindible empadronamiento de la localidad
    informacion en vustro ayuntamiento.

    DIEGOCBR

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 05 11:20 am

    perdon el comentario anterior es mio, pege mal y me sale como que es de otra persona, perdon

    diegocbr