Una tienda de Vitoria tendrá que pagar 2818 euros a Microsoft

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ha condenado a FJ.P.R, responsable de la tienda “Bikain Ordenadores”, a pagar una multa de 2.160 euros y a indemnizar con 2818,11 euros a la empresa Microsoft por un delito continuado contra la propiedad intelectual, al haber instalado copias no autorizadas de programas de esta compañía en los ordenadores que vendía. A través de un comunicado, Microsoft informó hoy de que la sentencia, firme y contra la que no cabe recurso ya que los hechos probados demuestran que el responsable de la tienda instalaba copias no autorizadas de programas informáticos y sistemas operativos de Microsoft obtenidas a través de Internet.

Fe errores: son 2818,11 euros de multa, no 2118.11 como se publicó en la edición de ayer

Las acciones legales emprendidas por la compañía contra los distribuidores que venden software ilegal forman parte del “Plan de Protección del Cliente de Windows” que la empresa ha puesto en marcha recientemente

La campaña consiste en que Microsoft se pone en contacto con el distribuidor para informarle acerca de los riesgos que entraña esta práctica ilegal y poner en su conocimiento que la venta de programas sin licencia puede suponer un delito contra la propiedad intelectual.

Auditorías de Microsoft

Manuel González, responsable de una tienda de informática en Mallorca nos comenta que hace unos meses recibió la visita de un cliente poco habitual. Buscaba un equipo nuevo pero con una rebaja en el precio a cambio de instalar un sistema operativo descargado de Internet. Después de que el responsable de la tienda le indicara que no era posible, dicho cliente se indentificó como trabajador de Microsoft indicando que había superado “la prueba”.

El director de Desarrollo de Propiedad Intelectual en Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, afirmó que “distribuir software ilegal con ánimo de lucro puede tener graves consecuencias para los distribuidores”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 2:04 am

    Es que esta tienda seguro que estaba cobrando los PCs nuevos como si incluyeran una licencia.. Normal que le hayan trincado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 11:32 am

    Que infantil el metodo que utiliza mocosoft para cazar a las tiendas, que pediran en el curriculum de mocosoft para esa tarea ??? cualificacion minima tonto del pueblo?????

    Por otro lado me parece una buena noticia para el softlibre , si microsoft consiguiera algun dia que todas sus copias fuesen legales ,muchos usuarios migrarian a sistemas gnu-linux.

    1. MrBunbury 08 Jun, 07 3:43 pm

      Gracias por el aviso, si pobre tienda la verdad jajaja

  3. alexjb 08 Jun, 07 3:39 pm

    Creo que, en vez de dárselo instalado, ya puestos a joder a Micro$oft, hubiera sido mejor recomendar a sus clientes que el S.O. lo consiguieran en la otra “tienda”, esa taaaaaan barata, jajaja.

    Anda que… ¿a quién se le ocurre?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 6:38 pm

    Mocosoft, cuando menos, mejor. Es sorprendente cómo alguien pueda querer usar semejante bazofia. No digo ya pagar por ella.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 8:46 pm

    “hace unos meses recibió la visita de un cliente poco habitual. Buscaba un equipo nuevo pero con una rebaja en el precio a cambio de instalar un sistema operativo descargado de Internet Después de que el responsable de la tienda le indicara que no era posible, dicho cliente se identificó como trabajador de Microsoft indicando que había superado “la prueba”

    Si yo tengo una tienda y un cliente me pide esto evidentemente le diré que si, donde esta el delito, esta preguntando si se le puede rebajar un equipo instalándose el o la tienda un sistema operativo (sin especificar cual), bajado de internet.
    Otra cosa es si preguntara directamente que lo que quiere es una copia de windows bajada de internet, pero no es eso lo que pregunta a la tienda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 9:47 pm

    Nosotros en nuestra tienda tambien recibimos una visita de un tio e insistio reiteradamente en que le instalasemos una copia pirata, despues de negarnos saco una tarjeta donde se identifico como agente de microsoft.

    Me hubiese gustado a mi saber que hubiese pasado si aceptamos lo del windows y le montamos el ordenador, porque vamos si encima no lo paga….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 07 10:36 am

      Chaval, no te enteras.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 11:09 pm

    ¿De donde habeis sacado esa historia de el trabajador de Microsoft?? No he visto tontería más grande en toda mi vida.

    1) ¿Es que no se puede comprar un ordenador sin Sistema Operativo y ponerselo tú?. Qué tontería más grande.

    2) ¿Por qué tendrían que responsabilizar a la tienda si el cliente se pone un windows pirata?? En la tienda se preocupan de venderte el ordenador, luego tú le instalar lo que quieras, siendo el responsable tu y no la tienda.

    3) ¿Por qué no se puede aplicar una rebaja a un ordenador al vendertelo sin Sistema Operativo, eso es un delito??

    4) Como muy bien dice alguien en un comentario, entonces, comprarte un ordenador, para bajarte Linux de internet y ponerselo es ilegal???

    Esto no tiene ni pies ni cabeza.
    Antes de publicar algo, aseguraros de que por lo menos sea coherente…

  8. spidermama 09 Jun, 07 12:20 am

    Le tenia que haber dicho el de la tienda que si que te instalo un programa bajado de Internet gratis libre y con codigo abierto “LINUX” haber si le hubiera dicho lo de superada la prueba, no te jode.
    Vaya panda

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 07 8:02 pm

    Tal tindrás, tal trobaras XD

    Y muy bien hecho.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 08 11:03 am

    Buscaba un equipo nuevo pero con una rebaja en el precio a cambio de instalar un sistema operativo descargado de Internet.

    ¿¿Pero eso en España no es incitación al delito??
    Un saludo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 09 12:59 am

    ellos te espian con camaras … microsoft está por encima del bien y del mal, ahora el gobierno les apoya … nos controlan a las tiendas, nos graban … y nos incitan a delinkir