La UE pretende rebajar el precio de los SMS y de la banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
7

La Unión Europea ha dado un nuevo paso en la aprobación de la rebaja de precios de las llamadas de teléfono móvil entre países europeos, que entrará en vigor este verano. Además, ha advertido a los operadores de que su próximo objetivo será la bajada de tarifas en los mensajes de texto y en el acceso a Internet desde el móvil. Sin duda una buena noticia porque actualmente conectarse a Internet a desde el móvil o utilizando la banda ancha móvil resulta caro. La mayoría de tarifas “planas” cuestan más de 50 euros mensuales y están limitadas en cuanto a tráfico y velocidad.

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding advirtió a las operadoras de que en los próximos 18 meses van a estudiar los precios de los envíos de mensajes de texto y la transmisión de paquetes de datos a través del móvil, y aseguró que deberán controlarlos si quieren evitar una nueva regulación

Aunque votó a favor, España no está especialmente satisfecha con la bajada aprobada, ya que será el país que más dejará de ingresar por el pago de las llamadas en itinerancia de los millones de turistas que la visitan cada año.

Sin embargo, sus compañías deben afrontar fuertes inversiones en infraestructuras para soportar un tráfico telefónico que se multiplica con este turismo. Por este motivo, junto a Gran Bretaña y Francia, trató de retrasar, sin éxito, la aprobación del reglamento, con el fin de cuidar al máximo su seguridad jurídica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 1:42 pm

    Sería interesante que los precios fueran similares a los del ADSL, porque aunque la velocidad es inferior permite ahorrar cuotas de líneas de teléfono que en mucha gente no se les da uso.

    Yo soy estudiante y vivo en un piso compartido y quiero Internet pero no necesito una linea de telefono y menos tener que pagar 15 euros. Si tuviera una tarifa plana de banda ancha movil economica me lo pondria sin pensarlo

    1. josper 07 Jun, 07 3:31 pm

      Con esa política de la UE pronto costará más barato llamar por móvil a Londres que a Barcelona, pongo por caso. Porque nuestras compañías lo único que hacen es subir, no bajar. ¡Qué desgracia que tenemos con la CMT! Van y dicen que en la subida del establecimiento de llamada no se han puesto de acuerdo las 3 principales Operadoras.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 3:01 pm

    A ver si es verdad que bajan los precios, una cosa es decirlo y otra hacerlo

  3. silert 07 Jun, 07 3:32 pm

    Eso de la bajada de los precios de lo sms me gusta, y lo del acceso a internet también…que se espabilen!!

    salu2!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 07 7:59 pm

      ya somos dos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 3:45 pm

    No me creo nada 🙂

  5. lode7 08 Jun, 07 4:00 pm

    Me da la risa cada vez qe sale una ley para proteger al consumidor. Bajaran los mensajes a lo mejor a 5 centimos pero se sacaran de la manga un establecimiento de mensaje, por muy mal qe suene a 15 centimos, con lo qe despues de la rebaja nos saldra aun mas caro. Si no nos roban por un lado nos roban por otro. como a pasado con las tarifas por segundo y con los parkins