Orange compra Ya.com por 320 millones de euros

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Por fin se ha cerrado la compra de forma oficial. France Télécom ha anunciado el final de la operación que se ha cerrado por 320 millones de euros. La empresa pretende de este modo reforzar su presencia en el mercado de ADSL en España a través de su filial Orange que se convertirá en el segundo operador de ADSL en España.

“Esta adquisición permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español con más de un millón de clientes y ofrecer una alternativa real al operador histórico”, según indicó la compañía.

(Elmundo.es) Con esta operación France Télécom se convertirá en uno de los operadores integrados de referencia en el mundo. Así, en el mercado español de banda ancha Orange contará con una cuota de mercado de ADSL del 18%.

Además, esta adquisición favorecerá la optimización de las inversiones en infraestructuras de redes, así como el desarrollo de nuevas ofertas ULL, y los nuevos clientes tendrán acceso a servicios y contenidos de Internet y móvil desarrollados por Orange.

La operación se dará por concluida en las próximas semanas, una vez obtenidas las pertinentes aprobaciones de las autoridades competentes.

Futuro incierto para los 400.000 clientes de Ya.com

El cambio de red podría perjudicar a los clientes, que deberán migrar con los problemas técnicos que conlleva. Tampoco está muy claro si la televisión de Ya.com se integrará en la plataforma de Orange TV.

Trabajadores de Ya.com descontentos

La propia plantilla Ya.com ve su futuro en el aire ya que Orange cuenta con un número importante de trabajadores.

¿Cuándo se producirá el cambio?

Previsiblemente tardará bastantes meses en llevarse a cabo el cambio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 07 10:33 pm

    Pues ya que sale esta noticia…. os pongo otra que la podéis poner también en portada:
    EXTRAIDO DE “EL PERIÓDICO DE ARAGÓN”

    Qualytel despide a 95 trabajadores en Zaragoza
    La plantilla estudia movilizarse en junio en defensa de sus puestos de trabajo.

    06/06/2007 J. HERAS PASTOR

    Los despidos se suceden en el sector del telemárketing.
    Foto:EL PERIÓDICO

    La plantilla de la empresa de telemárketing Qualytel denunció ayer el despido de 95 trabajadores en su central de Zaragoza, donde quedan en la actualidad 104 empleos. Ante esta situación, los sindicatos estudian movilizarse en defensa de los puestos de trabajo y podrían convocar paros parciales los días 14 y 15 de junio. La compañía declinó ayer hacer declaraciones al respecto.

    Según una nota de prensa de CCOO, Qualytel pretendía rescindir 40 contratos mediante la aplicación del artículo 17 del convenio colectivo del sector, relativo al descenso del volumen del trabajo. Gracias “a la buena voluntad de los trabajadores”, indica el comunicado, que admitieron cambios en sus vacaciones, el número de despidos se redujo a 21 y la empresa se comprometió a garantizar la estabilidad del empleo. Sin embargo, apunta este sindicato, quince días después (el pasado 1 de junio) Qualytel anunció otros 74 despidos debido a la supresión del departamento de empresas.

    La dirección atribuyó este recorte a la finalización de un contrato con el proveedor Orange, apunta el comunicado. Sin embargo, José Luis Iranzo, delegado sindical de CCOO, aseguró ayer que no existe documentación que justifique esta medida ya que Qualytel continúa trabajando para Orange en otras ciudades. En su opinión, “es un intento de conseguir despidos baratos pagando solo ocho días por año trabajado”, ya que todos los afectados tenían contratos de obra y servicio.

    Iranzo advirtió asimismo que ha podido tratarse de un “despido colectivo”, lo que obligaría a la empresa a plantear un expediente de regulación de empleo. El asunto ha sido puesto en manos de los abogados del sindicato.

    DESLOCALIZACIÓN El delegado sindical recordó que la plataforma de telemárketing de Zaragoza llegó a emplear a 700 personas cuando pertenecía a Amena, pero el cambio de propietarios la sumió en una constante reducción de empleos que todavía prosigue. “Lo que tememos ahora –agregó– es que se sucedan los despidos y echen a todos los quedan con contratos de obra y servicio”, unos 26 trabajadores.

    Iranzo achacó esta crisis al fenómeno de la deslocalización que en los últimos años se ha generalizado en este sector. En este caso, Qualytel apuesta por Latinoamérica. “Los trabajadores en Argentina cobran un salario siete veces inferior al de aquí”, ejemplificó.

    Por último, Iranzo criticó la falta de apoyo hacia el sector del Gobierno de Aragón y consideró que “no se ha aprovechado el tirón de la Expo” para mantener o impulsar el empleo de esta actividad.

  2. MrAnonym 06 Jun, 07 10:49 pm

    Cuanto menos tendenciosa, subjetiva y parcial la redacción de la noticia.

    Tomáis El Mundo como referencia pero no sepárais lo que habéis tomado del mundo y vuestra opinión personal.
    Como muestra: “Futuro incierto para los 400.000 clientes de Ya.com” y luego la explicación. Nada ha dicho ni Ya.com ni Orange así que no es que el futuro sea incierto o no, es que simplemente nadie lo sabe, ¿dónde se dice que se realizará el migrado de red? ¿dónde se dice algo de la TV?
    Simplemente son vuestras conjeturas
    Tampoco se dice nada del cambio

    Mi sensación, es que esperábais y confiábais en que Vodafone se llevase el negocio y ahora que no se lo lleva, joroba y mucho.

    Sinceramente, primero se espera uno/a a ver que pasa y luego se opina. Estáis matando al pollo antes de que nazca y eso no es bueno, ni para Orange ni para Ya.com ni para ningún operador
    Si va mal la cosa (yo pasé de Orange a Ya.com y no puedo estar más contento…), pues vale, se comenta y punto, pero sin tener elementos que juzgar no se puede decir nada, o no se debe

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 07 11:00 pm

    y con eso de ….
    “El cambio de red podría perjudicar a los clientes, que deberán migrar con los problemas técnicos que conlleva.”

    A ver si el cambio se hace rapido y tenemos las ventajas que deberíamos tener normalmente los clientes de yacom.

    por otra parte …
    “Tampoco está muy claro si la televisión de Ya.com se integrará en la plataforma de Orange TV.”

    a mi me parece que la plataforma de yacomtv es de lo mejor que hay ya que te permite grabar y de mas y tiene soporte micorosft, estaría muy bien que orange la adoptase, pero bueno… ya se sabe como funcionan las cosas

  4. falcostar 06 Jun, 07 11:11 pm

    Creo que orange, ha cometido un error de bulto.ha comprado a Ya, vale, pero de ahi, a que sus clientes se queden en Orange, hay mucha distancia. pongo mi ejemplo, yo estuve, en el antiguo Wanadoo, y me fui. ¿realmente piensan que voy a volver, si mi contrato de permanencia ya expiro con Ya?.Si los clientes de Ya, hubiesen querido estar en Orange, estarian apuntados a su compañia.
    Creo que han comprado, unos cables muy caros
    Saludos y a buscar compañia

    1. MrAnonym 07 Jun, 07 1:37 am

      Si habéis tomado citas textuales de otros sitios, perfecto; pero lo mínimo es indicarlo. Porque la confusión que se genera es notable.

      Mi crítica no va dirigida a nadie, sino a la redacción, al autor o autora de esas líneas, puesto que no indicábais la fuente, me he dirigido a vosotros, si es de otra/s persona/s pues a esas personas me refiero.
      Mi intención es constructiva, para que se eviten futuras redacciones de noticias al estilo de ésta.

      Respecto al resto… va en un mensaje privado porque no creo que interese al resto de la gente que visite esto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 12:17 am

    Me llega justo cuando acabo el año de permanencia con ya.com. Como empiecen los problemas me las piro.

  6. leim 07 Jun, 07 12:55 am

    estais vendiendo la piel del oso antes de cazarlo…. dejad que orange tome cartas en el asunto antes de hacer nada

    1. MrBunbury 07 Jun, 07 1:46 am

      Aun sigo sin ver la confusión que dices, pero vamos para eso están nuestros foros, para resolver todo tipo de dudas a nuestros visitantes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 07 1:00 pm

        si claro, y esa bajada repentina de velocidad seguro que es culpa de orange…

        vamos hombre, si criticais al menos que sea por algo, fijo que si no supieras nada de la compra no te “bajaba” la velocidad XDD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 2:47 am

    Pues yo voy a durar bastante poco con Ya.com. Ayer tenía 2048 kbps y hoy me encuentro con 832… a la de tres me voy a otra compañía.

  8. Nova6K0 07 Jun, 07 3:05 am

    La verdad no es por defender a Orange, pero sois muy negativ@s. Para desgracia nuestra todos los ISP tienen sus client@s descontent@s, pero aunque parezca que nó son muchísim@s más l@s que están content@s. Cosa lógica si no el susodicho ISP habría cerrado.

    En todos los ISP es igual tu estás content@ hasta que te tocan las narices, pero es que ni Telefónica se libra.

    Yo espero que Orange-Ya consiga cuota para llegar al 25% y que Telefónica no sea el único PSM, Peso Significativo de Mercado, con esto se dará un enorme paso para la liberalización de las telecomunicaciones en este país.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 07 9:14 am

      El proveedor con más quejas y denuncias actualmente es Jazztel, a enorme distancia del siguiente. Tú lo que haces es tomar un histórico, pero datos del 2006-2007 son los que te comendo, puedes verificarlo tú mismo en Google sin ningún problema.

  9. Zenol31 07 Jun, 07 8:27 am

    pues cuanto menos competencia peor, los operadores se acomodan al tener bien asegurado un trozo de la tarta, y orange ya se convierte en el segundo operador por delante de jazztel, tele2 y ono, y recordemos algo orange adsl es wanadoo…el proveedor de adsl con mas quejas y denuncias por parte de sus clientes

    en resumen una mala noticia

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 9:26 am

    Pues akí otro que se borra de esta merienda de negros. No quiero Wanadoo (llámese ahora Orange) ni en pintura. Creo que la presencia de Vodafone hubiera sido buena para el mercado y la competencia. Cuantos más, mejor. Ahora no sé qué operador contratar, pero desde luego a estos chapuceros de Orange, ni en pintura.
    Miraré ofertas. Cliente de más de 4 años y para acabar así.
    Igual no me queda más remedio que irme con Jazztel. Es un riesgo que tendré que correr, pero a estos de Orange no les suelto ni un pavo.
    Un saludo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 9:45 am

    Sinceramente no porque sea orange, sino cualquier compañía, la fusión beneficia por la fuerza que toma la empresa de cara a Telefonica, pero perjudica porque se reduce el abanico de compañías disponibles.

    Soy cliente de ya.com y hasta el momento todo me ha ido bien y con un trato , a mi parecer, más que bueno, pero ahora me surgen las dudas.

    ¿que pasara con las tarifas de ya.com?, ya que las de orange son más caras
    ¿y con la antigüedad de los clientes de ya.com y los “privilegios” (descuentos, ipfija)?

    Y por supuesto con todo lo demás incluyendo a los pobres trabajadores que pagaran el pato.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 10:45 am

    A mi me parece tristisimo,que los alemanes dejen tirada a tante gente (puestos de trabajo y clientes)y que les interese holanda pero no españa.

    De orange (wanadoo) no se que decis de esperar a ver que pasa ,todos conocemos el modelo frances de empresa y se ve que aqui en españa nos han cogido de tontos.Ahora mismo orange va a hacer lo que hizo y hace siempre timar a 600.000 clientes mas para rentabilizar lo mas rapido la inversion realizada .Nadie se convierte en santo de la noche a la mañana.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 11:24 am

    Jo jo jo… 320 millones… eso si que es dinero.

    ¿No les sobrarán un millon y me lo dan?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 12:07 pm

    Para todos en general: SALVESE QUIEN PUEDA!!!

    Para aquellos que ya han cumplido el año de permanencia: MARICA EL ÚLTIMO!!!

    Nos vemos en Jazztel.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 07 7:08 pm

    recomiendo jazztel para mudar 😀

    6 meses con ellos y ningun problema!!!!

    no espereis los 20mb pero 16mb por mi parte si 😀

    y ademasd superrapido en 20 dias todo

  16. elarbe19 07 Jun, 07 10:51 pm

    pues que yo sepa wanadoo no tardo en tragarse a amena asi ke poko nos queda. que bien e estado este año y medio con ya.com

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 12:56 am

    Los clientes de Ya.com, YA pueden ir preparándose para ser puteados primero y estafados y amenazados después.

    Una verdadera lástima. Con lo bien que habría ido con Vodafone…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 4:13 pm

    Yo estoy en el segundo grado ( estafados ) y esperando el tercer grado. XDDDD..

    1. Raphael 08 Jun, 07 5:19 pm

      Yo estuve en orange tres años y nunca tuve problemas.
      Mi cambio fue motivos económicos 36 por 22 , con ya
      tampoco e tenido ningún problema

    2. leim 09 Jun, 07 11:03 am

      y yo me creo q seas del servicio tecnico

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 07 4:43 pm

    Soy soporte tecnico de ya.com y andamos algo triste porque estabamos bastante contentos con dicha empresa y por que en los proximos meses TODOS los empleados de BCN, MADRID, SEVILLA se van a la calle. Decir que el cambio a Orange va a ocasionar grandes problemas, ya que van a pasar a todos los usuarios de la red ALBURA(Ya.com) a la red de Orange y esto conlleva que van a estar entre 1 y 2 meses sin internet suponiendo que todo salga los planes previstos y no se demore.

    Ya nos estan llegando cliente indignados que han tardado 53 dias en pasarse a ya.com desde orange y ahora van a tener que volver al mismo sitio de donde vinieron.

    Sinceramente …. lamentamos que VODAFONE no comprada Ya.com.

    Un saludo y que sea leve.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 07 3:07 pm

    No entiendo porque no tienes que creertelo, alla tu, como bien ha dicho Zonero Orange no va a correr bajo Albura, con lo cual todos los usuarios YA.COM que corra bajo albura seran migrados a las redes Orange. Vamos si os acordais del verano pasado, del proceso de migraciones, pues mas o menos lo mismo lo que pasa que un poco de mas gente 🙂

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 07 2:35 pm

    buenas a todos….yo fui cliente de wanadoo durante 9 meses…acabe hasta los cojones de las tomaduras de pelo con la facturacion…ahora se comieron el marron ya que devolvi los recibos y puse las reclamaciones en consumo y en la sec. de teleco.
    Llevan 2 años mandando cartitas… que les den por culo….cuando empieze con orange me vio de ya.com…..lastima porque por lo menos funcionaban……..y eran serios….

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 07 3:05 pm

    UN POCO DE HISTORIA: En este momento y desde hace un par de años soy comercial de orange, lamentablemente esto me afecta un monton, en su momento wanadoo (ahora orange) compro uni2, lo que obligo a un traspaso de compañia a todos esos clientes y tuvieron una infinidad de problemas por el traspaso. CONSEJO: migren a otra compañia que no sea orange. MEJORES OPCIONES: JAZZTEL (linea jazztel), TELEFONICA

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 07 3:31 pm

    soy empleada de orange y no he trabajado hasta ahora en una compania tan seria que verdaderamente da un excelente servicio a sus clientes… he trabajado en las demas (ono, ya.com. jazztel, telefonica, tele 2 ) y por favor… dejense de bobadas con ya.com que ya no existe…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 07 6:41 am

    Pero… ¿Que esperaban? Los precios de los clientes cada vez son mas bajos, la competencia aprieta cada vez más, los agentes que entran no se sienten profesionales del sector (Hace años había gente que eran máquinas, ahora han ascendido, obviamente…) La absurda presión sindical (de momento, en todas las empresas lo único que he visto es que van a su interés y a salvar su culo) Etc etc etc…

    Llevo en el telemarketing así como 6 años y la verdad es que hay empresas que se pasan y trabajadores que abusan. Aún así, solo con echar un vistazo al convenio se vé la absurda diferencia de salarios entre operadores y mandos, como el incremento de los salarios de los agentes. El resultado es que una empresa no es una ONG.

    Si tienes a gente que habla español por 4 veces menos dinero (no 7, que algunos hablan sin conocimiento) te vas, seas Orange o uno mismo si ha montado una empresa. El absentismo es brutal y al cliente (Orange o quien sea) le da lo mismo la calidad (Lo cierto es que la calidad de los centros españoles ha descendido estos años) mientras ahorre dinero y pueda lanzar mejores productos.

    Me temo que como en el habla inglesa, en EEUU las compañías han ido migrando a la India, el telemarketing en España irá desapareciendo por la presión de los costes. Si no, al tiempo.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 11:05 pm

    Pue yo voy a cambiar de provedor.
    Tengo malao recuerdos de cuando estuve con el puñetero ORANGE
    Danba un sevvicio malissimo