Ya.com podría ser comprada por Orange finalmente

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El diario Expansión publicó que Vodafone estaba ultimando la compra de la filial de Deutsche Telekom y rápidamente cientos de páginas publicaron que la venta era un hecho. Hoy parece que las cosas han cambiado y han dado un vuelco espectacular a favor de Orange. Según Cinco Días, la puesta en venta de la filial holandesa de France Télécom, Orange, ha tenido consecuencias inesperadas. Deutsche Telekom está muy interesada en comprarla y está decidida a utilizar la española Yacom como moneda de cambio.

No acaban aquí las sorpresas, también Existe la posibilidad de que Vodafone eleve su oferta o que compre Jazztel o Tele2 que son también candidatas. La operadora británitca podría optar incluso por no comprar nada y entrar en el negocio de ADSL sin apoyos.

La mala noticia de producirse la compra de Ya.com por parte de Orange sería para los trabajadores de la filial de Deutsche Telekom que podrían quedarse sin trabajo y también para los clientes que tendrían que migrar a otra red diferente lo cual podría desencadenar problemas técnicos en el ADSL.

Todas la prisa que exigió Deutsche Telekom cuando se inició el proceso de venta de su filial española, Yacom, se ha convertido ahora en indecisión, justo cuando tiene sobre la mesa las ofertas definitivas y la resolución ha entrado en la fase más sencilla: vender al que pague el precio más alto.

Vodafone está dispuesta a pagar 400 millones de euros. Enfrente, la propuesta de Orange España, la filial nacional de France Télécom, que dispone de menos dinero y ha hecho una oferta peor ya que sólo le interesa la cartera de clientes de Ya.com.

Sobre el papel, la solución está clara, pero no para Deutsche Telekom. El motivo de las dudas tiene un nombre: Orange Holanda. Fuentes conocedoras de la situación aseguran que Deutsche Telekom está muy interesada en la filial holandesa de móvil de France Télécom. En su nueva etapa bajo la presidencia de René Obermann, la alemana quiere centrar su expansión internacional en el móvil, de ahí que haya puesto en venta Yacom, que opera sólo en internet de banda ancha, y se esté interesando en Holanda.

La puja por esta compañía ya se ha abierto. El viernes pasado se presentaron las ofertas y tres han pasado a la siguiente fase. Son Deutsche Telekom, ABN Amro y un grupo de firmas de capital riesgo. La valoración de Orange Holanda está en 800 o 900 millones.

En estos momentos, France Télécom está valorando si abre una nueva ronda de ofertas o si comienza conversaciones exclusivas con uno de los ofertantes. Ahí es donde entra en juego Ya.com. Deutsche Telekom está decidida a usarla como moneda de cambio y vendérsela a Orange, aunque su propuesta económica sea inferior a la de Vodafone, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

Entendimiento franco-alemán

Según las mismas fuentes, Deutsche Telekom ya habría comunicado este deseo a Orange, a la que le ha gustado la idea, sobre todo por su interés en frenar la incursión de Vodafone en ADSL.

Esta opción supondría un cambio sustancial en el desarrollo del proceso de venta, en el que Vodafone ha sido siempre la favorita. De hecho, la indecisión de Deutsche Telekom ha creado cierto malestar en la operadora británica. Ahora, sin embargo, toda la ventaja que tenía sobre Orange se ha evaporado y es la francesa la que se encuentra a la cabeza en la carrera por hacerse con Yacom.

Existe la posibilidad de que Vodafone eleve su oferta para no perder Yacom, pero tampoco puede descartarse que tire la toalla. No se debe olvidar que Jazztel es un candidato claro a ser comprado, como también podría serlo Tele2. Vodafone podría incluso optar por no comprar nada y entrar en el negocio de ADSL sin apoyos.

Una huelga en escena y el descontento de la plantilla, además de los problemas de los clientes al migrar a otra red

Una hipotética venta de Yacom a Orange no sólo tendría efectos en Vodafone. La propia plantilla de la filial española vería su futuro en el aire, puesto que la operadora británica no tiene equipo de ADSL y necesitaría a la mayoría de los empleados, mientras que Orange ya tiene una fuerte carga de personal en España en el mismo campo que Yacom. También podría perjudicar a los clientes, que deberán migrar de red, con los problemas que conlleva.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 12:57 am

    Esto es el cuento de nunca acabar, eso sí esta noticia es preocupante porque afecta a los clientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 07 2:03 pm

      y a mi me joderia tener la misma red de ya.com… Qué suplicio por Dios!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 1:00 am

    Ya me jodería (perdón por la expresión) terminar siendo cliente de Orange… Qué suplicio por Dios!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 1:04 am

    Vaya tela Marinera, y que Jazztel y Tele2 se pueden vender. Esto va a traer cola…

    1. ptc 23 May, 07 8:25 pm

      yo tb marcharia de ya si la compra orange, lo tengo muy pero que muy fijo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 7:43 am

    si la compra orange yo me voy de yacom fijisimo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 07 10:16 am

      Yo me apunto contigo en la baja, si continua el mercado tal como esta, en este pais no avanzaremos nunca. Vodafone era favorita por el posible cambio a largo plazo, no hay que dudar que Vodafone es seria, Orange busca clientes baratos, con marketing engañoso pero el refran de “lo barato sale caro” es una verdad como un templo y Vodafone su politica de calidad es completamente diferente, busca que el cliente esté contento, por eso cada año regala 100 coches, el año pasado 100 bmw serie 1 y este año 100 Mercedes C Coupe, lastima que no compre Yacom, hubieramos tenido un buen cuadruple-play.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 8:14 am

    otro que como finalmente la compre Naranjito, se pira.
    Estuve con ellos y lo unico que saben es dar dolores de cabeza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 07 9:21 am

      Bueno, eso de que jazztel está en venta o se puede comprar en cualquier momento, eso se sabe, primero que es imposible que jazztel compre compañías, será al contrario, que la compren a ella. Finalmente, será vodafone quien se lleve a ya.com

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 8:25 am

    la compra por orange no joderia bastante pero entonces si tenemos compromiso de permanencia podriamos saltarnoslo??resumiendo que si podriamos darnos de baja sin sancion por incumplir el comrpromiso de permanencia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 10:21 am

    Rumores y mas rumores…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 07 12:05 pm

      Llevo con Ya.Com desde que nació, si Orange se hace cargo me voy sin dudarlo. No quiero saber nada de Orange y su p.madre.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 07 5:07 pm

      Yo creo que el email habria q mandarlo a Orange y cuando viesen ellos la desbandada de clientes que tendran, dejarian de interesarles pagar por ella

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 11:03 am

    Pues si nos compra orange otro que se va… hago una propuesta… enviar emails a “acceso@ya.com” diciendo que si nos trasnfieren a orange nos vamos a dar de baja .. si el numero de mails es elevado, quizas se lo piensen 2 veces y el mismo mail enviarlo a orange para decirles que si nos compran.. no vamos a seguir con ellos 🙂 si fueran bastantes miles de mails….. podria estar bien.

    1. cuqui 23 May, 07 12:09 pm

      Yo llevo tambien con ya.com desde su inicio.Tengo IP fija,4MB y sin ningun contratiempo desde el 1º dia.
      Indiscublimente que si guarradú-orange se mete por medio una servidora se da de baja.
      Por cierto el mandar un mail a acceso@ya.com, notificando tus intenciones, no es ninguna mala idea.Yo ya lo he mandado.

  9. elarbe19 23 May, 07 1:05 pm

    como la compre orange me da a mi ke vamos a ser muchos los que solicitemos la baja del servicio y no me gusta nada orange (wanadoo) es de lo peorrrrrrrrrrrrrr.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 07 1:11 pm

      Pues los de ya.com son unos estafadores me alegro de volver a orange

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 May, 07 5:16 pm

        de maniaticos nada. Si a ti te hubieran estafado y engañado con sus facturas no dirias eso

  10. elarbe19 23 May, 07 1:08 pm

    a por cierto lo de los mails es una buena idea si nos compra orange TODOS a darnos de baja. para joderlos por solo querer los clientes. adios el adsl de yacom y yo estoy bastante contento con ya.com.

  11. orduna_adsl 23 May, 07 1:59 pm

    Totalmente de acuerdo, como sea Orange la futura dueña de ya.com me doy de baja sin dudarlo . Ya tuve suficientes dolores de cabeza con warradoo-orange como para volver… já. Por cierto, yo también he mandado un mail a ya.com, a ver si por lo menos sirve para presionar

    Un saludo !

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 2:28 pm

    dios nos pille confesaos

  13. elarbe19 23 May, 07 2:38 pm

    jajajajaja
    e enviado un mail a acceso@ya.com y me han respondido jajajajaja

    Estimado cliente, le informamos que hemos recibido correctamente su mensaje para su gestión.

    Servicio de Atención al Cliente

    Yacom Internet Factory S.A.U

    —— This is a copy of the message, including all the headers. ——

    y una parrafada mas
    ajaj

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 4:31 pm

    El tema es es siguiente:

    Vodafone se iba a hacer con Ya.com

    En el último momento, Orange ha hecho la siguiente oferta:

    Orange compra ya.com a los alemanes y orange vende su filial holandesa a los alemanes, para entendernos. Es como un trueque.

    Y que haría Vodafone?? comprar jazztel. Porque jazztel es imposible que compre ya.com porque no ha presentado ninguna oferta.
    Jazztel en venta.

  15. Jaridiano 23 May, 07 5:50 pm

    Hola. Preferiría que no la vendiesen a nadie ya que ahora me va muy bien con Ya.com, pero…
    El cambio de clientes va a ser un caos. En mi caso cuando contraté con Ya.com, Orange no me daba cobertura y el precio era de 36 euros un mega, si sólo compran los clientes y no la red que pasaría ???

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 6:51 pm

    pues yo soy otro que si la compra Orange se da el piro.
    Pasé de Arsys a Orange (Wanadoo) y no vuelvo jamás.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 9:10 pm

    Yo como cambien a orange, me las piro del tiron, tuve unos porblemas que te cagas cuando orange era retevision, me cobravan facturas que no devian, etc etc, con ya.com me a ido bien, como me cambien, me las piro el primero, por cierto, alguien podria redactar aqui el mensaje para mandarle el mail a los de ya.com??
    Gracias

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 07 11:02 pm

    Llevo con ADSL en Ya.Com pocos meses, con la tarifa plana muchos años, pero si lo compra Orange, también me doy de baja.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 07 12:11 am

    Soy cliente de YA.COM, y que tomen nota los de Orange.

    Si la compra de esta se hace meramente por aumentar los clientes y pasarnos a otra red, en mi caso dejar de ir por Albura, que tengan claro que: ME DOY DE BAJA.

  20. josemmed 24 May, 07 9:32 am

    No me lo puedo creer, fuerte mala leche, cojones !!!

    Yo que soy cliente de ya.com desde agosto del 2006, estaba contento de ya.com fuera comprada por vodafone. Pero esta vuelta de tortilla, nos ha dejado congelados.

    Me da pena que los chicos y chicas de ya.com se queden en la calle y nosotros con orange. Yo en mi caso si la compra orange me voy pata a fondo, la duda que tengo es estar con jazztel o telefónica, telefonica como última opción.

    Como yo no se crear páginas web.

    Se podría crear una web donde los usuarios de ya.com queremos que sea vodafone, no orange, para que salga en todos los medios como el canon contra la sgae.

    Ya que así los trabajadores de ya.com , podrán quedarse si vodafone compra. y los clientes como yo y los demás estabamos ilusionados que fuera esta última.

    Suerte chicos y chicas trabajadores de ya.com

    Y a los demás clientes, que quieran, claro, está, ¡¡¡ QUEREMOS SER DE VODAFONE !!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 07 10:15 am

    Si orange se hace con ya.com, 500 trabajadores de ya.com se verán en la calle.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 07 12:54 pm

    Pero venga, que la compre alguien YA !!!!!

    Diox, esque es… ya me han llamdao mas de dos veces los de ya.com para cambiarme, pero no quiero ya que una, estoy comodo en el adsl que tengo y dos, que no quiero cambiar cuando se esta comprando la compañia… no quiero sorpresas de ultima hora. 😛

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 07 6:10 pm

    Vamos a ver, en respuesta a la “Noticia Urgente” que aparece en pantalla:

    – Os puedo asegurar que ningún logo de Orange aparece en ninguna aplicación de Ya.com
    – La venta aún no está cerrada
    – El equipo de Yacom está tranquilo y trabajando. Como siempre.