España continua teniendo un ADSL lento y caro

Escrito por Javier Sanz
ADSL

España continua teniendo un ADSL lento y sobre todo caro. Lo han demostrado nuestros estudios de velocidad y comparativas de ofertas y hoy la OCU ha presentado otro estudio que señala que las operadoras españolas ofrecen servicios más caros y lentos que los de otros países europeos.

Para la realización del mismo, se han analizado las tarifas vigentes en marzo de 2007 Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España. La principal conclusión es que, a pesar de las ofertas, España sigue siendo un país caro. Además, las ofertas de 20 megas que son las más económicas no llegan a todos los hogares.

Se han tenido en cuenta la velocidad de la conexión tanto de subida como de descarga, el volumen de información descargada por el usuario y el número medio de horas que se conecta durante un mes, distinguiendo entre distintos perfiles de usuario. En el perfil de gran usuario, hay una mayor dispersión de precios: Francia tiene las mejores ofertas y en España Orange 20 Mpbs presenta la más barata. En el perfil de usuario medio, la oferta más barata es la de la holandesa 12Move y en España, la de jazztel 1 Mega.

Las ventajas de los operadores españoles vienen de la generalización de las tarifas plana, sin restricciones de horario ni descarga. Además las velocidades más elevadas y las mejores ofertas, en España están limitadas por la cobertura. El acceso a la Red es así desigual, pues no todos los usuarios pueden disfrutar de las tarifas más atractivas y la competencia entre operadores. Sólo Jazztel es el operador que mayor despliegue tiene de centrales ADSL2+.

Para solventar esta situación, la OCU pide a la Administración y los reguladores, que trabajen para garantizar el acceso de toda la población en las mejores condiciones de conexión y tarifas. La OCU también pide a Telefónica que rebaje sus tarifas de ADSL que se mantienen caras e invariables desde que comenzó el servicio y al resto de operadores, que trasladen de forma inmediata a sus clientes las rebajas de coste al mismo tiempo de que inviertan en red.

Como novedad, es posible que Telefónica se esté planteando migrar a todos los clientes de ADSL 1 mega a 3 megas, pero esta posibilidad continua siendo insuficiente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 5:58 pm

    Podeis confirmar lo de telefonica 3 megas? Yo fui de los que tenia 3 y le pasaron a 1 sin avisar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 7:03 pm

    De donde has sacado esa información. Me gustaría verlo con mis propios ojos.

  3. Fontoria 16 May, 07 7:31 pm

    Vaya cosa que han descubierto!!!
    Que tenemos el ADSL mas caro.

  4. maxton 16 May, 07 8:18 pm

    y me temo que asi seguiremos,vergonzoso vamos,europa entera se estará partiendo de la risa al venir aqui y enterarse de las velocidades y precios que tenemos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 9:07 pm

    Pero “Telefónica incrementa un 7,7% su beneficio en el primer trimestre”.

    SIN COMENTARIOS.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 9:19 pm

    Yo soy otro desmigrado de 3 a 1 mega, ojalá que me remigren pronto!!

    (jeje, me hace gracia los “palabros” que inventamos para las ocasiones: desmigrar, remigrar… )

  7. nanu 16 May, 07 10:37 pm

    A casa de mi familia no llega el adsl, me rio yo cuando la gente se queja de su mala velocidad de conexión, y yo con mi trac…y encima tampoco hay 3G

  8. Tenacitas 17 May, 07 12:07 am

    No se en que se han basado pero lo del adsl 20 megas más barato es orange, es falso.

    El adsl de 20 megas más barato es tele2.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 07 2:30 pm

    Esto si q es noticia señores…