Jazztel presenta los resultados del primer trimestre de 2007

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha presentado hoy los resultados del primer trimestre del año. Según informa Jazztel, ha obtenido unos ingresos de 74,5 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 18 por ciento respecto a los 63,3 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los gastos de la compañía se han reducido en 26,1 millones de euros con respecto al mismo período de 2006.

Los clientes de Internet de banda ancha (ADSL) contratados (es decir, clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) han disminuido un 1 por ciento desde el primer trimestre del año 2006 al primer trimestre del año 2007, al pasar de 251.70] a 249.608 clientes. Dicha disminución se ha producido principalmente como consecuencia de los ajustes que ha realizado la compañía en su base de clientes con el objetivo de eliminar los clientes impagados

Como consecuencia del traslado del “call center” a sus nuevas instalaciones se produjeron algunas reclamaciones de clientes que no se gestionaron con la debida eficacia. Una vez resueltas dichas reclamaciones, las compañía ha procedido a dar de baja a los clientes que no estuvieran al corriente del pago de sus facturas.

Los clientes con servicios de factura única han aumentado un 58 por ciento, al pasar de 108.331 clientes contratados en el primer trimestre de 2006 a 171.543 en el primer trimestre de 2007. Los clientes contratados de ADSL reventa disminuyeron en un 67 por ciento, al pasar de 61.774 clientes en el primer trimestre de 2006 a 20.546 clientes en el primer trimestre de 2007. Parte de estos clientes han migrado al servicio de hasta 20 megas de Jazztel y factura única.

Evolución de la red

Dentro del plan de conectar la mayoría de sus centrales DSL con fibra óptica, la operadora ha continuado con sus trabajos de despliegue e iluminación de fibra de acceso local durante el primer trimestre de 2007. Así, la compañía contaba con 4.101 kilómetros de fibra de acceso local a cierre del primer trimestre de 2007, frente a los 2.718 kilómetros en el mismo periodo del año anterior. Así, de las 530 centrales DSL desagregadas a día de hoy, 436 están conectadas con fibra óptica, lo cual permite a la compañía ofrecer a sus clientes servicios de alto valor añadido sobre dichas centrales a precios competitivos.

Inversiones

Las inversiones del primer trimestre de 2007 ascendieron a 12,7 millones de euros, frente a los 27,7 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 55 por ciento. Dicha reducción en los niveles de inversión de la compañía reflejan el hecho de que el despliegue de red de la compañía esta prácticamente completado, sólo realizándose inversiones adicionales muy limitadas.

Tesorería

La liquidez de Jazztel a 31 de marzo de 2007 era de 129,5 millones de euros, que incluyen 14,4 millones de euros de caja restringida por depósitos en efectivo como garantía a favor de la Agencia Tributaria, relacionada con la demanda contra la tasa de 2001 por el uso del espectro para la licencia LMDS, que está siendo impugnada en los tribunales.

Las acciones de la operadora han cerrado a 59 céntimos, al día de hoy antes de presentarse los resultados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 6:49 pm

    Seguramente las acciones se hundan más de lo que están porque el mercado esperaba más de la operadora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 07 7:44 pm

      pues de mostrar las cifras han subido las acciones de telefónica

  2. Flamingos 11 May, 07 7:26 pm

    Son mejores resultados que en otras ocasiones, han disminuido los gastos considerablemente

  3. Zenol31 11 May, 07 7:36 pm

    no son gastos buenos, aunque no llegan a malos la cosa no pinta bien del todo, no acaba de arrancar y en eso hay que ser sincero, cosa que no me hace feliz pues siempre he apostado como alternativa al monopolio de telefonica…pero sinceramente esperaba mejores resultados…esperaremos al proximo trimestre

    nota para este 5 pelon

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 07 7:58 pm

      pero vamos a ser sinceros, si jazztel y telefonica no se diferencian en mucho, en atención al cliente suspenden.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 07 11:25 am

        Tiene que mandaros Telefónica la nota de prensa????? Vaya delirios de grandeza xDDDDD

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 May, 07 10:45 am

          Pues no, estoy a má de 1 km de la central. Por cierto, somos literalmente cientos de miles los que tenemos esas velocidades con Jazztel. Entra en los foros y te informas, que falta de hace.

          Ya digo, depende de la distancia, pero si no se sobrepasa un límite, que está alrededor de 1,5 km, depende fundamentalmente de la CALIDAD de la línea. Si la línea tiene buena calidad, es normal tener entre 10 y 20 megas sin problema. También es importante que la instalación de la casa esté en condiciones (sin empalmes, etc) y cambir el PTR por un TR-ADSL (lo que la genta llama “splitter”).

    2. MrBunbury 11 May, 07 8:14 pm

      Telefónica ni nos ha mandado la nota de prensa, ni tampoco lo hemos visto en medios convencionales. Somos totalmente imparciales y el que no lo quiera ver…

      Un saludo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 7:42 pm

    Telefonica también ha publicado sus cifras pero parece que para ADSLZONE sólo existe jazztel

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 8:23 pm

    Pierden clientes y pierden 25 millones de euros. Les queda para un año, no hay más

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 8:32 pm

    En la noticia pone lo siguiente:

    Los clientes de Internet de banda ancha (ADSL) contratados (es decir, clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) han disminuido un 1 por ciento desde el primer trimestre del año 2006 al primer trimestre del año 2007, al pasar de 251.70] a 249.608 clientes. Dicha disminución se ha producido principalmente como consecuencia de los ajustes que ha realizado la compañía en su base de clientes con el objetivo de eliminar los clientes impagados

    Y yo me pregunto, esa disminución de clientes es solamente por los clientes impagados o puede ser otros motivos?jejejejeje

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 9:18 pm

    Jazztel tiene un problema enome.

    1) han reducido los gastos. Perfecto
    2) han terminado la red y el despliegue de centrales o está prácticamente acabado, lo cual no tendrán que invertir mucho más.

    3) ha pasado un año y no sólo NO han aumentado la cartera de clientes, sino que han perdido, y encima han tenido que invertir menos en publicidad. ¿Qué pasa aquí?

    No serán los propios distribuidores de Jazztel que captaron clientes hace 2 años y que están tirando de base de datos para llevarselos a otras operadoras?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 10:14 pm

    Pues es una lastima si desaparece jazztel, yo estoy muy contento con ellos ,ademas sin ellos la competencia seria menor y podrian subir los precios.
    ¿quien aparte de ya.com cobra en mi caso por 9 megas de bajada y 1 de subida 29.90.
    Un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 11:39 pm

    Pues yo voy de lujo con Jazztel. Casi 20 megas de bajada y un mega de subida con llamadas nacionales gratis y teléfono de atención gratis por menos de 50 euros al mes con línea e IVA incluidos. En comparación lo que me ofrece Telefónica es un robo y con mucha menos velocidad de bajada y de subida. No hay color.

  10. GabbaGabbaHey 12 May, 07 1:26 am

    vamos no me jodas con esta noticia!!!! 79 milliones??? i no han sido capazes de resolverme una incidencia en dos meses??? me parto me trongo me trituran me meten en una hamburgesa con cebolla caramelizada con aceto balsamico i que sela coma el muy cabron ese.. “·%(·¬@ #@@| 6/·”$&( =/%·”·%·

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 07 11:50 am

    La verdad es que no hay empresas de acceso a internet decentes ni honradas en españa. Todo es puro marketing. No os creais nada.

    Lo mejor es ir a la que sea más barata, la fidelidad con estas empresas es imposible

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 07 10:15 pm

    Son unos trepas… dan de baja el servicio ellos solitos… y lo peor, te marean dandote carrete, que si estamos migrando a 6 mb, que si un error en nuestro sistema, etc… lo peor de todo, siguen cobrando. Ademas, cuando les preguntas el porque, los “chevere-operadores”,te dice que has solicitado el servicio de otra compañia (totalmente incierto), la pregunta obligada, ¿cual? y agarrense… no podemos facilitar esta informacion. Lo dicho… UNOS TREPAS !!!.
    Creo que es el mejor sitio para ser cliente e invertir tus ahorrillos.