Telefónica invertirá 330.000 euros en redes WiFi en estaciones de tren

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Telefónica invertirá 330.000 euros para instalar y comercializar redes inalámbricas en 94 estaciones de tren durante los próximos 5 años, informó hoy la entidad dependiente del Ministerio de Fomento. De este modo, los usuarios sólo tendrán que obtener un login válido y un password para poder conectar sus portátiles o móviles Wireless en las estaciones de tren.

Tal como se publicaba en el Mundo, la creación de redes inalámbricas Wifi, que da acceso gratuito a internet en edificios públicos, universidades o bibliotecas, está siendo una de las promesas estrella de la precampaña electoral, sin embargo la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones no se lo va a poner fácil a los Ayuntamientos.

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, pidió a los ayuntamientos que sus iniciativas sobre cómo acortar la brecha digital no se financien con cargo a los impuestos. Y exigió, al respecto, dos condiciones: que el consistorio se registre como operador en caso de renunciar a la iniciativa privada, y que éste, además, entregue cuentas separadas para comprobar que no daña a la competencia.

“La CMT no distingue entre operadores públicos y privados. No perseguimos a los ayuntamientos. Vigilamos que los modelos que aplican sean coherentes y no se soporten con impuestos”, aseveró Rodríguez

Hasta el momento, la CMT ha expedientado a los ayuntamientos de Atarfe (Granada) y Ponteareas (Pontevedra) por ofrecer a sus ciudadanos, sin autorización, acceso gratuito a Internet mediante WiFi. La decisión la tomó después de que los operadores denunciasen la situación. Por ello, promesas electorales como la del candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián son imposibles de llevar a cabo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 5:12 pm

    Es decir que no será gratis lo del tren. En atocha se podían currar un WiFi gratis porque hay líneas Cercanías que tardan 20 minutos en venir. De paso que cumplan también con la Ley del Tabaco que fuma todo Dios en los andenes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 07 5:53 pm

      Timofonica, passtel 20 pegas, etc…….van de la mano

  2. makiaji 11 May, 07 6:02 pm

    Pos yo preferiria que mejoraran el ADSL y se dejaran de o*t*a*.

    Con 20mb simetricos REALES como en otros paises por ejemplo tendrian que invertir el dinero….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 7:42 pm

    330.000 millones de euros
    no creo que sea tanto dinero
    a no ser que pongan puntos de acceso de oro

    1. MrBunbury 11 May, 07 9:31 pm

      Si la verdad es que sí, nos ponen el AVE y conexión de 1GB a todos 😛

      Bueno dejando las bromas ya está arreglado, menudo lapsus 😛

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 07 7:45 pm

    “Telefónica invertirá 330.000 millones de euros…” Ya serán unos cuantos millones menos.

    De hecho serán 329.999,67 millones menos. Sólo son 330.000 (muy poco, por cierto) como bien pone en el título.

    Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 07 4:18 am

    Lo deberán hacer para fomentar el teletrabajo y que cuando los sufridos usuarios de las Cercanías de Catalunya queden colapsados por la quincuagésima primera anomalía mensual puedan laburar desde la estación. Que les pongan también unas oficinas sustitutivas de su puesto de trabajo. Lo que tienen que hacer es arreglar el caos de cercanías en Catalunya.

  6. leonsolo 12 May, 07 1:08 pm

    Lo que no entiendo es porque meten en el saco a las universidades dentro del saco de edificios públicos, que sí, que aunque sean públicas tienen mucha autonomía en ese sentido, y además no se en otras ciudades, pero la Universidad de León, ella sola se pago la red wifi de todas las facultades, pero de eso hace ya… vamos desde que se inventó el wifi, y además si esta metida telefónica para dar el servicio ella misma en vez de hacerlo a través de los ayuntamientos subvencionándo las conexiones va a ver que pagar si o si