Vodafone multiplica por cuatro la velocidad de subida en su banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
7

El operador de telefonía móvil Vodafone anunció hoy que ha iniciado las pruebas en 18 ciudades de la nueva tecnología de HSDPA, que permite enviar subir a una velocidad de 1,4 megas, frente a los 384 kilobits actuales. Este aumento de velocidad permitirá subir archivos más rápido que con ADSL convencional o modalidades de ADSL2+ 20 megas. Por ejemplo un vídeo de 6 megas se podrá enviar en sólo 40 segundos.

Al hilo de esta noticia, el sábado 19 de mayo a las 16:00 horas, Javier Sanz responsable de ADSLZone.net, acudirá al programa SER Digital para hablar de banda ancha móvil. Nuevas ofertas, ventajas, inconvenientes y problemas de esta tecnología que cada vez es más utilizada.

La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes. Permite descargar a 14 megas y enviar información a más de 1 mega.

La tecnología HSPDA que ya cubre toda la red de tercera generación de Vodafone, permite velocidades de bajada de datos de 3,6 megas y de subida de 384 pero la HSPA multiplica por cuatro la de subida. En el proyecto piloto participan Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Getafe, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía, Sagunto y Salamanca.

Galán explicó que este verano la cobertura de esta tecnología llegará a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza y se irá extendiendo por el resto de la red de tercera generación.

En el encuentro informativo Mariano Galán también informó de las nuevas tarifas planas de banda ancha para empresas que tiene como novedad la posibilidad de elegir este tipo de planes de precios sin limitaciones en el volumen de transmisión de datos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 07 5:02 pm

    Al final si quitan las limitaciones de transferencia va a ser más rentable pagar una tarifa plana de 3g que un ADSL convencional

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 07 6:29 pm

    En efecto el 3G ya es mas rapido que el ADSL, porque a las compañias les interesa el pago por transferencia.

  3. Scoundrel 09 May, 07 10:06 pm

    tiene h****s la cosa que con el movil tenga la gente conexion mas que en su casa. Yo con mis 3mb/300Kbs de conexion y un tio con un movil tenga 1,4 de subida

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 07 11:33 pm

    Si no hubiera un tope de trafico de datos descargados me hacia el internet mediante vodafone. Pero como existe una limitacion… no me interesa (Yo sobrepaso el Giga yo paso 50GB como minimo al mes. T_T

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 07 6:11 pm

    Sí, sí, muy bonito, pero, … ¿cuanto es la velocidad garantizada? ¿cual es la velocidad real?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 07 7:21 pm

    todos ponen en letra pequeña: uso p2p no autorizado y 1 GB al mes, es decir, 30 MB al día que se gastan en nada a poco que veas unos cuantos vídeos de youtube.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 08 5:48 pm

    lo lamentable es que para empresas y autónomos tienes 5GB prácticamente al mismo precio

    esperemos que pronto las tarifas sean planas de verdad