La CMT no ve indicios de pacto en la subida de precios de la telefonía móvil

Martes, 08 mayo a las 16:07:48 8 comentarios Anuncios

El pasado 1 de marzo, los tres principales operadores de telefonía móvil subieron sus tarifas y se desencadenó una ola tremenda de críticas. Desde los propios usuarios que organizaron un día sin móvil, hasta las Asociaciones de consumo que denunciaron un posible pacto ilícito para subir el precio de las llamadas. El único operador que no subió las tarifas y que fue muy beneficiado en la captación de clientes fue Yoigo. Después de  dos meses, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha adelantado hoy que el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) apunta a que las actuaciones de las compañías de telefonía móvil "no configuran una actitud de concertación para evitar la libre concurrencia en el mercado".



    No obstante, Clos ha señalado en su comparecencia en la Comisión de Industria del congreso que su ministerio recibió el informe hace cinco días, por lo que aún está estudiando sus conclusiones conjuntamente con el de Sanidad y Consumo. Clos dijo que ambos ministerios estudiarán "con detalle" dicho informe para considerar "todos los extremos que en él están previstos".

Ya veremos en que queda todo, pero lo que si está claro es que la prohibición del redondeo para el cobro por segundos, incluida en la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuario no ha beneficiado en nada a nuestro bolsillo.    

Artículos relacionados:

La CMT cuestiona los 20 megas de Jazztel pero no el de otros operadores

    8 Cometarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.


  • Será casualidad je je je, o una ocasión de oportunidad, sube el precio la competencia... pues yo también

    #1 ZoNeRo 8 Mayo 2007 16:09  A favor  En contra | karma: 0
  • Para la CMT, en este pais no pasa nada, somos nosotros los que nos quejamos por vicio...las operadoras de movil han subido los precios.....pura casualidad. Para cualquier cosa o reclamacion, existen numeros 900...gratuitos...el ADSL funciona a la perfección.....la velocidad es perfecta para el desarrollo de la información.....las facturas son las adecuadas....no hay abusos.....no hay contratos no deseados......las portabilidades se hacen en minutos....no hay capados raros (ONO)...vamos el paraiso. Señores de la CMT, de verguenza, si fuera por eficacia y resolución....en la empresa privada estarian todos en la calle.

    #2 Carnog 8 Mayo 2007 17:05  A favor  En contra | karma: 0
  • Para la CMT, en este pais no pasa nada, somos nosotros los que nos quejamos por vicio...las operadoras de movil han subido los precios.....pura casualidad. Para cualquier cosa o reclamacion, existen numeros 900...gratuitos...el ADSL funciona a la perfección.....la velocidad es perfecta para el desarrollo de la información.....las facturas son las adecuadas....no hay abusos.....no hay contratos no deseados......las portabilidades se hacen en minutos....no hay capados raros (ONO)...vamos el paraiso. Señores de la CMT, de verguenza, si fuera por eficacia y resolución....en la empresa privada estarian todos en la calle.

    #3 Carnog 8 Mayo 2007 17:05  A favor  En contra | karma: 0
  • Siempre nos quedará la protesta, por lo menos que sepan que estamos en total desacuerdo. Lo peor de todo es ser indiferentes ante casos como este.

    #4 ZoNeRo 8 Mayo 2007 17:20  A favor  En contra | karma: 0
  • ¿Esto es la copia de otro portal o qué?

    #5 ZoNeRo 8 Mayo 2007 17:36  A favor  En contra | karma: 0
  • Si todos sabemos en que va a quedar esto. En nada, simplemente, ellos suben los precios (seguro que lo pactaron porque a los tres les jodia mucho el adios del redondeo), pero venga, si los precios pueden poner la gana, no importa lo que digamos, una subida de precios se hace en todo (el tabaco, el petroleo, el pan, el transporte publico...).

    NO SE PODRÁ EVITAR NINGUNA SUBIDA.

    #6 ZoNeRo 8 Mayo 2007 17:36  A favor  En contra | karma: 0
  • vamos a darnos de baja todos a la vez del movil y de la ADSL. se pondrian a temblar

    #7 ZoNeRo 8 Mayo 2007 19:35  A favor  En contra | karma: 0
  • Si el gobierno hubiera puesto interés por defender los derechos de la ciudadanía no se habría producido esta subida tan espectacular de los establecimientos de llamada y de las tarifas.

    Por ejemplo, al gobierno no le interesaba que los de e-on se hicieran con las acciones de Endesa y habéis visto como no lo han conseguido. ¿Por qué en este asunto miran para otro lado? ¿Por qué esta comisión no actúa como la otra y en beneficio del pueblo?

    “No hay más ciego que el que no quiere ver”

    #8 ZoNeRo 8 Mayo 2007 22:36  A favor  En contra | karma: 0
  • Enviar comentario
Hispatienda

Telefónica no tendrá que revender sus ofertas de FTTH a sus competidores ¿Qué opinas?

Es positivo, los alternativos tendrán que invertir
Tendremos de nuevo un monopolio de fibra
Es negativo, habrá menos competencia



Resultados
Encuestas

votos: 1196
Comentarios: 17