La Comisión Europea amenaza a Alemania por favorecer a Deutsche Telekom

Escrito por Javier Sanz
Cable

La Comisión Europea lanzó ayer un ultimátum a Alemania para que modifique la ley de telecomunicaciones que favorece a Deutsche Telekom y le permite tener unas “vacaciones legales” en las cuales no tiene que abrir su red de VDSL a sus competidores, de este modo puede ofrecer hasta 50 megas en exclusiva. Este modelo es el que pretendía Telefónica con su nueva red pero que previsiblemente la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones impedirá obligando al exmonopolio a ofrecer su red “superancha” a sus competidores.

El ultimátum adopta la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, según explicó el portavoz de Telecomunicaciones del Ejecutivo comunitario, Martin Selmayr.

Según Bruselas, Deutsche Telekom controla el acceso de 9,4 de las 12,9 millones de líneas existentes. Además, destaca que la penetración de la banda ancha en Alemania (16,36%) está muy por debajo de los Estados de la Unión Europea en los que está más extendida, como Dinamarca u Holanda, donde ronda el 30%.

En España todavía tenemos menor penetración de mercado y es que no llegamos ni al 16% alemán, en cualquier caso Telefónica controla el 55,75% de las líneas de banda ancha de un total de 7.116.183 de accesos a Internet.

Si las autoridades alemanas no acceden a este requerimiento de Bruselas, el caso acabará ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 07 1:01 am

    En España Telefónica tendrá que revender como una campeona, pero a ver si no es a precio de oro, porque si cobra 30000 pelas por 20 megas, como sea proporcional los 50, vamos ni los ricos..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 07 2:39 am

      El problema no es si revender o no si no que las minicentrales van tener que estar a menos de 500M y lo que tenian que hacer es esa parte de la red se costease entre todos los isps luego partir de la central que derive por cada red troncal de cada isp lo que no se puede es dejar que tengamos una burrada de agujeros cada dos pasos por culpa de una mala gestion y en esto se mete los ps de cable que donde hay cobertura cable deverian obligar a usar esa ultima milla en modo ftth y luego en las cabeceras los demas isps conecten a sus nodos troncales osea mercado libre aprtir de las centrales de hay en adelnta el cable es del pueblo no de los isps que yo sepa las carreteras son del estado no privadas y el cableado deveria ser los mismo nada de privado seria la manera de acavar con este sistema obsoleto y abusivo de los isps a la hora de dar un servicio en condiciones eso o monopolio cable y XvdslX y una legislacion por parte del gobierno en precios y capacidades ,esta segunda para mi apesta pero se ve que no seria libre mercado como la primera osea si alguien tiene mejor ideas que las diga yo solo veo estos dos modos que nos beneficien a notros y no alos ratas de los isps.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 07 9:21 am

        En fin, al final los clientes somos los grandes perjudicados por intereses económicos de los monopolios y empresas poco interesadas en dar un buen servicio al cliente y si en buscar el beneficio por encima de cualquier cosa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 07 9:58 am

      3 megas !!!!!!! O_O kién los pillara …. los que no vivimos en los núcleos urbanos no existimos.

    3. carco 04 May, 07 8:52 am

      Sí señor así se habla. Estamos ante todo un ejemplo palmario del defensor del sistema capitalista, en el que sólo se invierte si se obtienen beneficios económicos, en el que el libre mercado y las expectativas de beneficio son los que determinan el movimiento del capital y las inversiones.

      Supongo que serás congruente con tu forma de pensar ¿verdad? y aceptarás tu condición de defensor del libre mercado y del sistema que, hoy por hoy, ha sido el único que ha demostrado ser capaz de crear riqueza y apartar, en la medida de lo posible, el hambre de la sociedad.

      Y si tienes capacidad de instrospección y un poco de inquietud intelectual, profundizarías en poco en el tema, despojándote de prejuicios. Ello te hará ser sincero contigo mismo y dejarás las hipocresías y demagogias a las que todos recurrimos para poder crecer un poco y llegar a ser un poco mas libres.

      Todo lo dicho ha sido sin ácritud ni ánimo de molestar, sinceramente; sólamente desde mi mejor intención me he permitido el lujo de hacerte un pequeño apunte invitándote a la reflexión.

      Un saludo Calimero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 07 11:24 am

    De todos modos en Alemania no hay tanta diferencia con respecto a otros paises de lo que tenemos aquí en España

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 07 11:58 am

      las empresas tienen que invertir menos en publicidad y más en infraestructuras y dar un servicio como dios manda al cliente. La publicidad muchas veces se utiliza para distorsionar la realidad de los call centers.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 07 11:34 am

    Pero bueno ¿qué es lo que pasa aquí?. ¿Es que si no invierte Telefónica no invierte nadie?.
    ¿Alguna vez tomarán la iniciativa las “empresillas” invirtiendo algo, o es que siempre tienen que ir a la cola de Telefónica?.
    Esto no hay quien lo entienda, vaya lío de telecomunicaciones que tenemos en éste pais.