Favoritos | RSS

40 megas de bajada y 20 megas de subida por 74,90 euros al mes

Viernes, 27 abril a las 20:57:07 46 comentarios Cable

Hace exactamente un año que la empresa de cable holandesa Essent Kabelcom comenzó a realizar pruebas de conexión a Internet  basadas en EttH en Boxmeer, un pueblo del sur de Holanda. Más de 10.000 abonados disfrutaron de conexiones de 10 megas simétricos que fueron todo un éxito. Un año después acaban de lanzar nuevas ofertas que los 28.000 habitantes de Boxmeer pueden disfrutar. Velocidades de 40 megas de bajada y 20 de subida por 74,90 euros al mes

No sólo es la velocidad lo que diferencia a Holanda de España, los clientes de la operadora cuando solicitan el alta tienen activo el servicio activo en apenas unas horas. Una gran diferencia con respecto a España donde las altas suelen tardar 3 o 4 semanas y en donde este tipo de tecnología está aun muy lejos.



        Como habíamos escrito anteriormente en la ciudad holandesa de Boxmeer la empresa de Internet por cable realizó un proyecto especial. El último tramo de cable hasta el domicilio era coaxial y fue sustituido por fibra óptica (Fiber to the Home o FttH) pudiendo ofrecer directamente Ethernet (Ethernet to the Home o EttH a 100 Mbps). 

A lo largo del 2006 fueron realizadas muchas pruebas y desde Diciembre 2006 ya está disponible comercialmente una modalidad superior para los 28.000 habitantes. Aparte de las velocidades disponibles en todo el país (1,2Mbps, 4, 8 y 15 megas) ahora en Boxmeer pueden contratar 40 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida por 69,95 €/mes más IVA o 40 Mbps / 20 Mbps por 74,90 €/mes más IVA. Todo con independencia de la distancia.

¿Instalación en el domicilio y equipamiento?

  filtro pasivo que instalan y que tiene una conexión 100BaseT.  

EttH: Estas siglas son una abreviación de Ethernet to the Home y permite conectar uno o varios PCs de casa directamente a una conexión ethernet de tu proveedor de acceso Internet via cable. No es necesario ningún módem y basta un filtro pasivo y la ventaja es que cable no es tan sensible a la distancia como lo es ADSL, ADSL2+ y VDSL

Artículos relacionados:

Las tendencias xDSL de hoy en Holanda serán las de mañana en España

¿Hasta donde puede llegar ADSL2+? 174 mbps de bajada y 18 mbs de subida        

Comentarios

Opinar en esta noticia

Holanda, Suecia, Francia, Italia, Reino Unido y España en la cola de Europa en cuanto a banda ancha. Eso sí, primeros de Europa en el precio que pagamos por el canon de los CDS.



Vergonzoso

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Abril 2007 a las 21:01 | #ID

¡Jajaja, tienes razón! El canon de discos vírgenes es de los más altos de Europa. Pero hay un pequeño remedio: comprar en Luxemburgo que ahí el canon es mínimo. Mira p.ej. esta web [www.damrotech.com]. Los precios incluyen el IVA y solo hay que sumar 20 para el envio a España, o sea 100 DVD+R 16x Verbatim sale a 47,98 , y te regalan 4 rotuladores para pintar los DVD's Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 27 Abril 2007 a las 21:27 | #ID

Yo no compro tan lejos, con ir a 10 km de mi pueblo encuentro los dvd aun mas baratos. 9 euros por una tarrina Verbatim 16x + R. de 25 dvd. A 36 cent el dvd.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Abril 2007 a las 21:49 | #ID

Pues a mi ni me hace falta apenas moverme ya que a unos metros de mi casa venden tarrinas de 50 dvd verbatim 16x +R a 14 y los de otras marcas están hasta mas baratos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Abril 2007 a las 3:30 | #ID

No hace irse tan lejos como Holanda. Eslovenia (al lado de Italia) tiene mejores conexiones que nosotros:



http://www.t-2.net/?AUID=000B6676C051913320D01



10 megas simétricos por 31 euros al mes. Y la misma compañía tiene cobertura en más del 80% de la población con VDSL (y moviéndose al VDSL2) con estas tarifas:



http://www.t-2.net/?AUID=000B6676C051913320D01



10 Mbps de descarga y 4 de subida por 43 euros al mes. Casi igual que en España, eh? Jajaja!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por heffeque el 28 Abril 2007 a las 13:32 | #ID

En Bolivia la historia es un poco deferente, ADSL de 128Kbps cuesta 28 euros, 512Kbps 48 euros, imposible soniar con conexiones en Mbps. Hay que tomar en cuenta que un sueldo mensual de 400 euros ya es un gran sueldo, tener banda ancha es un lujo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 23:11 | #ID

Pues casi, casi, están como en España. Hay menos diferencia entre España y Bolivia que entre España y cualquier otro país desarrollado de la Unión Europea.



Aquí 1 mega 40 Euros.



Está claro que a telefónica le interesa que la situación siga igual, conexiones muy caras y con muy pocas prestaciones.



Resultado, se están forrando a nuestra costa y nos están llevando poco a poco al tercer mundo ya que las diferencias con países mucho mas atrasados que el nuestro, como es Bolivia, apenas son significativas. Hay que recordar que hace escasamente poco mas un año teníamos las conexiones a 512 kb.



Estas son las cosas a las que nos llevan los monopolios, al atraso y al robo.



Un saludo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por carco el 29 Abril 2007 a las 7:56 | #ID

Bueno, 1 mega son 40 euros, pero aquí el salario es de bastante más de 400 euros. Una persona normal y corriente suele cobrar unos 1200 euros mensuales mínimo, quien no, cobra bastante más.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por heffeque el 29 Abril 2007 a las 20:44 | #ID

Tienes toda la razón, pero al igual que ocurre con Bolivia y España, los salarios en holanda son superiores a los de España, por lo tanto, al poco que te fijes verás que la situación entre bolivia y España es la misma que existe entre España y holanda (o cualquier otra nación europea). Se trata de la comparación de un pais atrasado con otro avanzado.



Estamos los últimos de la cola en europa y lo peor de todo es que poco a poco nos vamos quedando mas atrás y eso se lo debemos a Telefónica, sus precios abusivos, sus malas prestaciones y su monopolio "de facto".



Realmente, ése es el riesgo que corremos y en el que ya estamos inmersos ---> NOS ESTAMOS QUEDANDO ATRÁS.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por carco el 29 Abril 2007 a las 23:54 | #ID

Según ZP estaremos por encima de Alemania en el 2008 xD Pero bueno, lo de ZP es un delirio constante xDD



En cuanto a lo de que estamos a la cola... pues tampoco: está Portugal, está Grecia... y algún país Europeo más habrá por ahí que estemos mejor que ellos, aunque me da que se pueden contar con los dedos de una sola mano xD



Y no: no nos estamos quedando atrás: siempre hemos estado detrás. ¿Cuándo ha estado España a la altura de los otros países Europeos? Que yo sepa hace muuuchos siglos (literalmente) de eso.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por heffeque el 30 Abril 2007 a las 2:43 | #ID

Hoy he tenido un sueño del año 2045: la fibra óptica llega a mi pueblo!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por daggar el 27 Abril 2007 a las 21:26 | #ID

Y soñabas que te habías mudado de tu pueblo a un pueblo Sueco ¿no?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 27 Abril 2007 a las 21:29 | #ID

Yo soñaba que Telefónica ofrecía 20 megas por 29,95 ..

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Abril 2007 a las 21:34 | #ID

Yo he soñado que Fari se moría xDD

Esas conexiones las veré cuando tenga canas en el pelo, vamos que nunca xDD

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Abril 2007 a las 21:47 | #ID

Eres calvo?

Jajajajajajaja

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Abril 2007 a las 23:19 | #ID

Yo me conformaría en España con 20 megas de bajada y 10 de subida ¿No se pide tanto no? xDDD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Abril 2007 a las 22:03 | #ID

Yo con 7 Mb simetricos, me daba por apañado, jejeje.

NO pedimos mucho, pero ni eso nos conceden.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 1:48 | #ID

No me llames iluso, porque tenga una ilusion, el dia de mañana tendremos super adsl, pero no la vere yo.



No me llames iluso, porque tenga una ilusion, el dia de mañana, la banda ancha bajara de precio, pero no la vere yo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 1:26 | #ID

Pero a ver,es muy bonito,precioso,BLA BLA BLA,es como si telefonica se le aventura hacer una prueba de ADSL 50 megas en mi localidad de 25 mil habitantes.....oigan....holanda tiene casi 18 millones de habitantes....que pasa....28 mil miseros tienen acceso a 40 megas y 20 de subida?menudo progreso no?.....si es que a veces dais hasta pena....deberiais leer,informar y luego redactar una puñetera noticia....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 3:37 | #ID

Infórmate mejor antes de criticar, podrías empezar leyendo posts de esta web o la comparativa de ADSL en Europa [www.adslzone.net].



Si dedicas un poco de tiempo a leer la noticia puedes leer que las modalidades 1,2Mbps, 4, 8 y 15 megas están disponibles en todo el país (en realidad 98%). Es cable y las velocidades de acceso son garantizadas. Y no se trata de una prueba, es una modalidad comercialmente disponible en toda la ciudad. ¿Dónde está disponible Ono cable y con que velocidades? (puedes encontrar respuestas en esta web o en otros portales)



Al margen de los cableros también se están construyendo otras redes FttH. En un barrio de Eindhoven y en parte de Amsterdam usuarios ya disfrutan de 100/10 o 100/100 Mbps. Y el despliegue de fibra óptica en toda Amsterdam va a un buen ritmo (como en otras ciudades importantes de Europa).



En comparación con el resto de Europa España (Telefónica) no va tan atrasado cuando hablamos de VDSL pero con respecto al cable y FttH la brecha es grandísima.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 28 Abril 2007 a las 9:31 | #ID

Perdona, pero no sabes ni por donde te da el aire.



En primer lugar mezclas churras con merinas, Holanda tiene una estructura de red totalmente distinta a la nuestra ya que como ya te han dicho tiene una concentración demográfica que contribuye a minimizar los costes de inversión en redes.



Que allí se estén construyendo redes FTTH, genial. ¿Te has preguntado acaso por que no se hace aquí?. Te respondo por si no lo sabes: en nuestro querido país tenemos una CMT, que en vez de preocuparse de que los operadores inviertan en redes propias fomenta el "parasitismo", contribuyendo con ello a atrasarnos cada día más con respecto a otros paises.

Como podrás imaginar no se puede pedir que un operador se convierta en ONG de los demás.



Por último el despliegue de cualquier red, lleva su tiempo. Hay que contratar el suministro de equipos, cables, mano de obra, etc. y en ese aspecto España es un poco más grande que Holanda, entro otros y si a eso le sumas las zancadillas de la CMT y algunos operadores parásitos, pues la verdad que no te extrañe que llegue el momento de que pasen de invertir.



No quiero disgustarte pero que sepas que telefónica tiene intención de comenzar un despliegue de red FTTH (el cable lo desechó hace tiempo, para eso tienes a ONO, Euskaltel, etc.), pero que como siempre, la CMT será la que decida. Por cierto no se si sabrás que en Alemania, a los operadores que quieren invertir no les ponen tantas pegas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 17:04 | #ID

Holanda empezó a cablear para televisión de forma extensa hace algo más de 35 años. Es una causa importante de la diferencia de cobertura de cable. Pero como bien dices al día de hoy la lucha española es otra.



La concentración demográfica en Holanda efectivamente es mucho mayor que la de España pero si nos limitamos a las principales ciudades de España posiblemente la concentración aquí será mayor (porque en Holanda no hay tanto costumbre como aquí de construir edificios de viviendas altos). Suponiendo que la concentración en las ciudades sea similar: ¿como es que no hay cable en muchos barrios de p.ej. Barcelona o de Madrid? Cablear los aprox. 20 ciudades más grandes de España necesita mucho menos inversión (dinero y tiempo) que cablear 98% de Holanda.



Efectivamente la CMT tiene gran parte de culpa pero el problema viene de antes de la existencia de la CMT. La privatización gradual de Telefónica se ha hecho en España favoreciendo a Telefónica, no favoreciendo los habitantes. Gracias a la política favorable 100% a las empresas ahora tenemos a Telefónica y Banco Santander en el top del mundo, todo a costa del dinero del ciudadano español, y eso que España no es un país grande (me refiero al número de habitantes y PIB).



Llevo años oyendo a Telefónica diciendo que van a utilizar los millones de kilómetros de fibra óptica inutilizada, también de FttH, o de como van a ampliar la cobertura del Metrolan. Pero no lo hacen, y no es solo culpa de la CMT. Es política empresarial. ¿Porque invertir más si con lo que ya invertimos tenemos tantos beneficios? Mejor invertir comprando empresas en otros países.



Que conste que no voy en contra de Telefónica ni a favor de otros. Voy en contra de la política llevada a cabo durante los últimos 15 años (con respecto a las telecomunicaciones).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 28 Abril 2007 a las 22:30 | #ID

Estás dando en el clavo. Si una cosa da tanto dinero, ¿para qué cambiarla?. Estos no bajan los precios así los maten, para qué; además dentro de poco nos dirán que hay que subir el precio por el IPC, que si los costes, que si pitos, que si flautas, y así, poder partir de un baremo muy alto en el precio del ADSL.



En trasfondo de todo este asunto es que nos están robando y como muy bien dices, con los suculentos beneficios obtenidos, poder invertir en otros negocios.



Desde luego van a impedir a toda costa que los precios bajen un sólo céntimo.



Y yo, sí que estoy en contra de Telefónica, no como compañía en sí misma, sino como monopolio que es y por el trato que nos da.



Yo tengo contratada a telefónica, pero porque no tengo mas cojones que estar con ellos. Y como yo, muchos.



Un saludo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por carco el 29 Abril 2007 a las 8:13 | #ID

Pero tio...k Tienes kntra el mundo? : P ...No critiques el trabajo de los demas,si quieres aportar algun comentario o alguna critica constructiva,hazlo trakilittooo...k es muy facil kritikar el trabajo d los demas siempre... ; ) aunke sean 28.000..son 28.000 afortunados,k tendras unas conexiones de lujo k ni tu ni yo veremos en españa en muuuuuxo tiempo..asi k,yo m alegro por eyos! Olé por Holanda d nuevo!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 5:55 | #ID

A pesar de estar deacuerdo con lo que dices, .....hazte un favor y aprende a escribir razonablemente bien. Te lo digo desde la tranquilidad y el sosiego.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Abril 2007 a las 20:54 | #ID

En holanda, LAS PERDIDAS, van a costa de las ISP, si tienes un 20% de perdidas y 1 mega contratado, sincronizas a 1,2.



Aqui en españa es un 10% de lo contratado es normal, mira los de 20 megas dando un 40%, tendrian que sincronizar a 50 megas para darte los 20.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por blau el 28 Abril 2007 a las 7:00 | #ID

disculpad pero este tipo de articulo no tiene ninguna utilidad hablamos de un pais europero con politicos serios, y un sistema de bienestar nacional, españa que a pesar de estar en europa no es europeo al 100 por 100 es una aborto afroeuropeo, esta a 10 años de esa tecnologia, si sigue recibiendo fondos de cohesion sino la distancia puede subir a 15 años, y a 25 si lo comparamos con japon...


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 8:40 | #ID

La utilidad está en saber lo que se está haciendo fuera de España y saber qué es posible hacer o conseguir. Todos podemos aprender de otros.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 28 Abril 2007 a las 9:37 | #ID

No olvidemos los sueldos y el poder adquisitivo mucho mayor de los holandeses. De modo que esos "74,90 euros al mes" es como si fueran 20 euros al mes en españa. A ver si Jazztel o algún otro emprendedor hacer pronto algo parecido en España.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 9:59 | #ID

eso demuestra una vez mas el ridiculo que estamos haciendo en europa y el mundo pagando los precios mas caros por las velocidades mas ridiculas,que luego no salgan los politicos en television diciendo que españa esta modernizada,por dios si llevan con la TDT en otros paises añossss

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por maxton el 28 Abril 2007 a las 10:55 | #ID

Si cuando decimos todo el rato que somos el culo de Europa en conexiones de banda ancha sera por algo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NappyRob el 28 Abril 2007 a las 13:09 | #ID

No me imagino a la SGAE sabiendo que podríamos subir a 20 megas en la mulita, y bajar a 4 megas por segundo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 13:14 | #ID

yo con mis 3 megas tengo para bajarme las pelis y la musica no me hacen falta 40 megas ni 20.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 13:48 | #ID

Tú no tienes ni idea de lo que es bajar con 18 megas y subir con 1 mega como tengo yo con Jazztel. Es otro mundo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 22:11 | #ID

Normalmente en este tipo de noticias es mas que comprensible el cabreo de los usuarios...pero la verdad es que esta no creo que sea una de estas. Es decir estamos hablando de Holanda, un país con el tamaño de una provincia Española, y que para colmo de fortunios para los holandeses es una absoluta planicie, por lo que es muy facil para cualquier compañía telefónica tener perfectamente desarrollada su red telefónica de máxima calidad y a un precio irrisorio. Si a eso le añadimos que es uno de los países europeos mas ricos pues esta todo dicho.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por kazeo el 28 Abril 2007 a las 15:04 | #ID

Construir una red en Holanda no es tán barrata como insinuas. La mano de obra ahí es mucho más cara que en España y como explico algo más extensamente en un post mio más arriba: cablear las principales ciudades de España que equivalen al número de habitantes de Holanda es más barata que cablear casi toda la geografía de Holanda. Simplemente en Holanda empezaron años antes y con una política no tan nefasta como la de aquí.



Por otro lado, Suecia tiene mucho menos habitantes que España y mira que redes tienen.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 28 Abril 2007 a las 22:39 | #ID

Y eso sin contar que es absurdo pensar q como Holanda es mas pequeña, los costes tambien son mas pequeños, ....pero silo todo, tambien los clientes son menos, los beneficios son menos......todo va a escala, no solo los costes, tambien los beneficios, asi q no nos vendas la moto.



España es segundomundista y punto, y los politicos son en todos los lados parecidos, pero en españa no se despegan del sillon ni con TNT. A ver si sale el Clos diciendo otra gilipollez de las suyas "estamos a la cabeza de Europa", normal, para un cara todo como el la cabeza sera el culo, y con la cantidad de m*** q nos sueltan por esas boquitas de piñon el culo lo tendran en la cabeza.



Alicia en el pais de las maravillas, enga ZP, q aun te queda un añito para ponernos por detras del magreb. Y tranquilo q luego viene el PP y tb nos metera un pufo de gestion parecido, vamos a tener q ser todos independientes de puertas a fuera de casa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Abril 2007 a las 21:02 | #ID

Ya, pero te has planteado que Suecia a parte de tener unos 7 millones de habitantes solamente, paga unos impuestos brutales? un 60% aprox. les da para todo, sanidad, educacion, infraestructuras etc. Pero como digo, eso es viable solo con una población muy reducida que campa a sus aires, por un extenso territorio, con innumerables recursos.

No me compares España con Suecia porque no tienen nada en común, no tiene sentido compararlos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Mayo 2007 a las 4:57 | #ID

Repite conmigo HOLANDA, a ver , HO LAN DA, Suecia queda mas al norte, es mas grande y es otro mundo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Mayo 2007 a las 21:36 | #ID

os imaginais lo rapido que se debe cargar un ato adjunto en un email?lo rapido que podriamos navegar?Lo rápido que subiriamos algo a un ftp?



Hay más vida aparte del emule.

Una subida de 2 megas seria la leche,imaginaros esos 20 megas o 100 megas simetricos,no podriamos mover tan rapido el raton,ya no habria que esperar a que se cargara la pagina,seria la pagina la que nos esperaria.



Saludos a todos los zoneros!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por DAVID25TGN el 28 Abril 2007 a las 18:29 | #ID

Aquí en Asturias hay FTTH de 100mbps en las Cuencas mineras (para 36000 potenciales clientes). Por lo visto ya está la infraestructura, hace un par de semanas empezaron a anunciarse en el periodico para que las comunidades de vecinos se apunten y llevar el cable a estos. Es una red pública que ha pagado el gobierno regional pero la van a realquilar a los distintos proveedores para que sea con estos con los que el cliente final contrate.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Jaridiano el 28 Abril 2007 a las 19:44 | #ID

De entrada suena como una excelente noticia. A ver que precio ponen Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 28 Abril 2007 a las 22:40 | #ID

Así que "100BaseT. Estas siglas son una abreviación de Ethernet to the Home". Pues no, no tiene nada que ver.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Abril 2007 a las 22:12 | #ID

Evidentemente esto es un error. Parece algún fallo de copiar y pegar. ¿Está Ana Rosa Quintana metiendo mano? Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 28 Abril 2007 a las 22:44 | #ID

Corregido Emoticon gracias por la inestimable ayuda Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 29 Abril 2007 a las 2:15 | #ID

No es por nada, pero el verdadero problema yo creo que está en las redes troncales. Os acordáis cuando se dobló el ADSL de 256Kbps a 512 y de 512 a 1Mbps? Si tenías Wanadoo o Ya.com seguro que te acuerdas. Durante un buen tiempo no pudieron soportar el "castañazo".



Ahora señores, imaginen 100Mbps simétricos. Hay gente que por el mero hecho de tener que usar la línea al 100% bajaría cosas inútiles todo el día. Yo creo que a día de hoy esta cantidad de tráfico no la soportaría ni Telefonica. No es por nada, pero tiene merito el funcionamiento de las redes troncales... la de millones de flujos de datos simultáneos que aguantan... que sería de todo esto sin el ATM y ahora el MPLS?



Por cierto, esto de Ethernet... no se hasta que punto, porqué todo el mundo que haya estudiado redes sabrá que Ethernet no llega a más de 100 metros con UTP... además que no implementa ningún mecanismo de QoS. Supongo que a cada esquina debe de haber un concentrador que se lo lleva con FO y con alguna tecnología más seria... no se, hablo des de el desconocimiento del tema eh...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Abril 2007 a las 1:17 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />