El mercado Wireless crecerá hasta un 50% en los próximos tres años

Escrito por Javier Sanz
Redes
3

GOWEX ha presentado esta mañana con gran éxito de acogida su Plataforma Neutral de Roaming de Wireless y Móvil en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la participación de Antoni Elías, Consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Fernando Lagraña, Secretario General de la International Telecommunication Union (ITU), Victor Casteló, Presidente Internet Society (ISOC) y Luis Arroyo, Vicepresidente de la Fundación Cibervoluntarios. Con más de 30.000 puntos de acceso a Internet inalámbrico (hotspots) registrados en los últimos meses, GOWEX está interconectando más de 100 actores tanto a nivel nacional como internacional, entre los que cabe destacar AWA, Deutsche Teleqom Intel, Yahoo.. etc, Generando entre todos un estándar de Roaming.

La interconexión de los operadores en GOWEX permite que los usuarios finales puedan conectarse a Internet desde cualquier lugar, de forma transparente y ubicua, independientemente del operador que gestione la red y la tecnología de la que disponga.

Un operador que puesta por las tecnologías inalámbricas

Según han informado en el evento de presentación GOWEX, es la primera Plataforma Neutral de Roaming que más ha apostado por los accesos inalámbricos, englobando todas las tecnologías móviles y Wireless (WiFi, WiMAX, UMTS, GSM, HSDPA) que permiten conectarse a Internet desde cualquier punto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 07 11:46 pm

    Me temoq ue el Wireless no tiene ningún futuro, la cuarta generación de móviles y como mucho el WiMAX

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 07 9:21 pm

      A ver si aceleran esto del wimax,creo que va a ir muy bien para las zonas rurales, ya que es dificil el acceso al adsl y muy CARO como por ejemplo el adsl rural, esto del wimax es menos costoso y con la posibilidad de mas cobertura ,30km de radio, desde la estacion base y mas velocidad ….
      ay que apoyar esto a ver si cambia españa.
      salu2..