Nuevas viviendas que incluyen tecnología PLC para conectar desde el primer día

Escrito por Javier Sanz
Redes
5

El operador español N2S ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (GECOPI) para dotar a sus viviendas de una red de comunicaciones de banda ancha con acceso desde todos los enchufes del hogar. Para ello está instalando tecnología PLC en viviendas de nueva construcción que permitirá a sus dueños conectarse a Internet desde el primer día desde cualquier enchufe del domicilio. El sistema permite llevar la domótica al hogar sin necesidad de cables lo que facilita la adopción de las últimas tecnologías de seguridad, control remoto de electrodomésticos y una conexión sencilla a Internet sin necesidad de configuración especial en su ordenador.

Además, el operador cuenta con acuerdos con operadores alternativos a Telefónica para llevar la banda ancha a través del sistema ADSL a los edificios y desde allí utilizan el PLC para ofrecer Internet desde todos los enchufes. La cuota que tendrán que pagar los primeros clientes será de 20 euros al mes lo que les permitirá ahorrarse el cableado interno y la instalación telefónica.

Esta operadora inicio su actividad en hoteles y en la actualidad ofrece sus servicios a más de cinco mil clientes en los sectores hotelero, residencial y hospitalario. En la actualidad está presente en Madrid, Valencia, Andalucía y Barcelona.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 07 1:08 am

    Con el precio de la vivienda espero que no aumente más nuestra Hipoteca la pijadita esta. Lo bueno sería que sirviera para transmitir voz y no hubiera que instalar línea de teléfono

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 07 1:26 pm

      Es verdad. Pero si te puedes ahorrar algo de dinero sin cable de telefonica y no tener que pagar linea de telefono que solo se usa para internet…

      PD: O si eso, internet gratis… WI-FI (muchos ignorantes que no saben que es mas facil proteger el WI-FI que guardar 5 euros durante 5 dias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 07 2:49 am

    No hay nada como un buen cable. Te olvidas de los problemas.

  3. heffeque 17 Abr, 07 11:21 pm

    Como ya comenté en BA.st:
    Esta noticia es errónea. Es una empresa que ofrece ADSL y punto. Otra cosa es que para repartir internet dentro de las casas en vez de ponerte un router ethernet o un router wifi te ponga un router más unos adaptadores PLC, pero para eso vale cualquier compañía, sea de ADSL, de cable o de lo que sea. Internet en el caso de Iberdrola y Endesa llegaba a través del enchufe, en el caso de esa compañía llega a través de ADSL por lo que la noticia es errónea ya que no promueve la banda ancha por PLC sino que promueve desfasar las conexiones de la intranet mediante wifi a favor de conectar los aparatos de la intranet mediante PLC con aparatos como este que son independientes de qué tecnología se use: Adaptadores Homeplug [www.optize.es]

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 09 9:43 pm

    pura basura la tecnología PLC, no se os ocurra ni probarlo, produce mas interferencias que tres hormigoneras dentro de casa,( segun los proveedores las interferencias son minimas je, je,)Internet va arrastras unas veces rapido y otras las mas no carga las paginas ni en tres minutos, osea caca.
    un saludo

    miguel