Romper el contrato móvil de ONO con Movistar le saldrá muy caro a Vodafone

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La posible compra de ONO por parte de Vodafone es una de esas operaciones que tiene muchos detalles que deben ser considerados previamente. Una de estas eventualidades que se encontrará Vodafone está en el contrato que une a Movistar y ONO cuya fecha de expiración es 2015 y cuya ruptura supondría el pago de una indemnización millonaria.

ONO, además de ofrecer conexiones de alta velocidad con su red de banda ancha, funciona como Operador Móvil Virtual bajo el amparo de la cobertura de Movistar. El móvil ha sido clave para ayudar al crecimiento de la cablera en los últimos años, principalmente por el auge de su oferta convergente con fibra óptica y móvil.

El contrato firmado por ONO y Movistar está vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 y en caso de cancelarlo precipitadamente, deberá abonarse una indemnización millonaria a Movistar por ello. Vodafone es consciente de que debe incluir el coste de esta indemnización en el precio que pagará por ONO, ya que no tendría ningún sentido mantenerlo en vigor durante dos años más.

Movistar ofrece cobertura a los más de 1 millón de clientes de ONO según las cifras que pudimos conocer hace algunas semanas. Se trata del cliente más importante para Movistar y por ello entendemos que la suma de la indemnización será elevada. No han trascendido números pero a buen seguro que este es un hecho que Vodafone está considerando.

El acuerdo fue renovado el pasado año después de unas tensas negociaciones en las que ONO recurrió incluso a la CMT, algo que no había pasado nunca en la historia de las telecomunicaciones españolas. Tras numerosos tiras y aflojas, ONO y Movistar renovaron su contrato móvil, no sin que el primero se planteara apostar por Orange o Vodafone.

Una operación que cambiará el mercado

Hace algunos días os dábamos las claves de la integración de Vodafone en ONO, una operación que cambiará el mercado español. Hace días que no tenemos más información al respecto pero tenemos constancia de que los departamentos de red de ambas operadoras ya trabajan conjuntamente para buscar sinergias.

Vodafone se sacudiría de un plumazo la presión a la que somete Orange por el segundo puesto del mercado y se acercaría enormemente a Movistar con la red de fibra de ONO. Recordemos que los planes de la operadora líder son de llegar a 7,1 millones de hogar en 2014.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 8:06 pm

    Pues como rompan el contrato los que se hayan pasado a Ono Movil ¿deberían poder cambiarse sin penalización verdad? Mi caso es que he pasado a mi padre a Ono Movil por el tema de la cobertura de Movistar y como pase a Vodafone se queda incomunicado en el pueblo! Es una faena! Espero que sean más listos y mientras dure el contrato aprovechen y den más servicio usando ambas redes.

    A ver que pasa

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 10:17 pm

    Pues como si tiene que aguantar hasta 2015 con sus abonados bajo la cobertura de Movistar . Ante esto se aguanta y no paga indemnización. Es preferible que le pague a Movistar el coste de tener los clientes de Ono bajo su cobertura a que pague indemnización y le regale dinero a Movistar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 14 10:50 pm

    Tampoco son tantos millones, ademas, cuando la UE apruebe la operacion ya sera 2015.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 12:26 am

    Si sera por dinero…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 1:25 am

    ¿la red de fibra de Ono? que mania de llamar al coaxial de COBRE, fibra. Deberia ser consideredo publicidad engañosa ya que hace creer a la gente que les da un servicio por fibra optica y no es asi.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 12:00 pm

    Yo supongo que si que se podra dar de baja uno mismo. Ya que en las condiciones te informan que usa cobertura MOVISTAR y no de vodafone.

    A mi con vodafone tampoco me interesa….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 2:38 pm

    Vodafone esta cambiando mucho de cara al publico solo el tiempo lo dirá todo, como an echo las cosas mal ahora llegan las lamentaciones, el nuevo sistema de facturación, la atención al cliente 100% española (en breve) la reciente integración del iva y sus promociones con paquetes combinados tiene la mejor calidad relacion precio. Ahora asta hace poco sus productos eran confusos, promociones que no se llegaban a entender y por eso errores de facturación, vodafone esta cambiando para bien gracias a dios! Y lo veremos a corto plazo . La etica de una empresa mueve montañas sino que se lo digan a pepe…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 4:38 pm

    Pues ni te cuento lo caro que les va a salir a los clientes de ONO el caer en manos de Vodafone. ¡Manos arriba!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 6:40 pm

    Yo estoy con Pepephone , que es red vodafon y el móvil de lujo, sin un problema en mas de dos años, ahora el ADSL de pepe, también de Vodafone pésimo, y sin tel fijo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 6:44 pm

    Si en el supuesto de que ONO fue comprada por Vodafone, a mi me perderían como cliente, paquete alta velocidad TV y 4 móviles, pero no solo yo, conozco a mucha gente que haría lo mismo que yo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 8:11 pm

    Tengo internet con ONO y móvil con Yoigo y me quise portar a vodafone por una promoción que había en la web y como al final salió mal (me contrataron otra cosa que yo no pedí a parte de denegarme la portabilidad del móvil me querían cobrar 185€ de penalización que ni de coña voy a pagar. Ya llevo una carta de cobro de morosos con su correspondiente denuncia a la oficina de atención al consumidor de la comunidad de madrid. Si Vodafone acaba comprando ONO por supuesto que me cambiaré de compañía, la cuestión es a cual… ¿Orange?

  13. djlupa 03 Feb, 14 9:17 am

    Pues yo no digo que, dándose algunas circunstancias, no probaría a ver que pasa.

    Estuve con Vodafone muchos años y me fui por que estaban fuera de mercado con sus precios y, sobre todo, por la pésima calidad de atención al cliente que empezaron a tener. Eso dio lugar a infinitos errores en facturación, malas resoluciones de problemas… pero la verdad es que la red a mi me iba muy bien. Ahora soy cliente de Jazztel y la verdad es que la atención al cliente no es que sea muy buena, pero tengo pocos problemas y los llamo menos todavía y cuando llamo les digo que me pasen con bajas directamente. Eso sí, la red de móvil es bastante pésima, claro está, Orange. Pero por lo que me cuesta todo el paquete de VDSL 30 megas, que me llegan, + Móvil me puedo dar con un canto en los dientes.

    De todas maneras Vodafone sabe que se tiene que poner las piulas con urgencia por que ahora lo que se lñleba es la contratación de paquetes combinados y eso lo saben desde hace ya un tiempo, que no hacen más que perder y perder clientes.

    Saludos.