Orange anuncia el fin del roaming para sus clientes

Escrito por Redacción
Telefonía

Orange ha confirmado la información aparecida en la Red hace una semana. La compañía es la primera en acabar con el sobrecoste por realizar las llamadas y navegar por Internet en varios países europeos. A continuación os damos todos los detalles facilitados por el operador.

Paso al frente de la compañía francesa a la hora de acabar con el roaming en Europa. Esta tasa adicional que se cobra por realizar y recibir llamadas en países extranjeros ha sido fuertemente criticada desde la Comisión Europea buscando acabar con ella lo antes posible. El operador ha decidido adelantarse a esta pretensión y acaba de anunciar que la eliminará en algunas de sus tarifas en los países europeos donde opera.

Según ha concretado, los usuarios de contrato que viajen en los países donde tiene presencia (Francia, España, Polonia, Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Luxemburgo) no sufrirán el recargo por roaming a partir de este año. Además, desde febrero a los usuarios franceses que viajen a Reino Unido, Portugal y Corea del Sur tampoco se les aplicará esta tasa por utilizar la red 4G. A finales el fin del roaming 4G se ampliará a otros países.

De este modo, la compañía permitirá que los usuarios no tengan que contratar de forma separada a su tarifa una específica para cuando se hallen fuera de su país. Eso sí, en el comunicado distribuido entre los medios se confirma que la medida no afecta a todas las tarifas y tiene ciertos límites. "Las tasas adicionales de roaming serán eliminadas en los planes a partir de 30 euros al mes. Por ejemplo, los usuarios de la tarifa Origami Play podrán navegar hasta 1 GB en otros países durante siete días al año o 2 GB en dos semanas", explica.

En cualquier caso, la medida se complementa con las tarifas Go Europe lanzadas en junio del pasado año para los usuarios que viajen al extranjero de forma más habitual y precisen de un mayor límite de datos y no quieran llevarse un susto al comprobar su factura. No en vano, Orange ha visto cómo el volumen de datos consumidos en el extranjero ha crecido un 90% en el último año.

En los próximos meses tendremos más detalles de un plan que a buen seguro acaba siendo imitado por el resto de operadores. Si no, será la Comisión Europea la encargada de impulsar el fin del roaming en el Viejo Continente en los próximos años.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 6:36 pm

    Ya era hora, a ver si el resto de operadores hace exactamente lo mismo.. empezando por Movistar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 6:41 pm

    ¿Y Amena que es la OMV de Orange?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 14 10:22 pm

      Cierto. Eliminar el roaming es hacerlo totalmente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 6:42 pm

    Eso no es eliminar el roaming. Eso es para ciertos clientes de gasto elevado

  4. Arvisan 30 Ene, 14 7:07 pm

    No hay ningún fin de roaming para los clientes de Orange porque la Unión Europea no quiere roaming dentro de país alguno de su área polítca, los más de 25 estados que la componemos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 8:14 pm

    Lo que tienen que hacer es arreglar las averías! que llevo una semana sin cobertura porque, según ellos, hay una degradación del 3g en mi zona. Pues arréglenlo coño!!

  6. BDFporket 31 Ene, 14 10:59 am

    Hace un año pasé unos meses en Inglaterra y comprobé como la mayoría de italianos iban con contratos de three(http://www.three.com/) desde su país, pagando de 6 a 12€ mensuales por bonos/”tarifas planas” de voz y de 1 a 3GB mensuales de datos. Hacían el mismo uso que en su país, las llamadas a móbiles de la compañía(italianos y three uk) y las de los países con cobertura three entraban en el bono.

    Sin límites(podían estar 3 o 4 meses viviendo allí y haciendo el mismo uso que en italia, pagando lo mismo y con el recibo domiciliado en su país).

    A eso le llamo yo eliminar el roaming(en algunos países). Lo demás es márketing.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 14 9:21 pm

    Por favor, informad bien: el roaming queda eliminado para los planes seleccionados, pero no sólo entre los países que habéis dicho, sino en toda la Unión Europea (nota de prensa original de Orange: http://www.orange.com/en/press/press-releases/press-releases-2014/Orange-First-to-Remove-Roaming-Charges-in-Select-Plans-Across-Europe). En los países que habéis dicho es donde los planes con roaming incluido están siendo ofrecidos, pero si mi madre, que es cliente Orange, se va a Alemania también tiene las llamadas incluidas.