ZUNE : La competencia del iPod de Apple

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
8

La guerra por hacerse con el mercado de la música digital no he hecho más que comenzar. El fenómeno iPod, puesto en marcha por Apple, se enfrenta ahora a un nuevo competidor, Zune, que en breve aterrizará en Europa, muy posiblemente antes de 2008. Detrás, la poderosa Microsoft. Son reproductores en apariencia similares, pero que cuentan con algunas diferencias.

Zune, por ejemplo, está dotado de un potente sistema inalambrico que permite compartir archivos entre los usuarios. Es quizás una de sus características más destacadas. En este reportaje de ADSLZone TV te mostramos en que consiste este nuevo producto que ya, por cierto, se comercializa en EE.UU.

De momento, los planes de Microsoft no contemplan que Zune llegue a Europa hasta el año 2008, o como pronto, a finales de este 2007. Mientras tanto, iPod sigue comiéndose el mercado.

Ver vídeo sobre Zune

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 07 11:01 am

    Apple ya está produciendo IPODs con WIFI, solo falta saber cuando comenzará a comercializarse, por lo que esa ventaja de zune quedará anulada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 07 6:41 pm

      No pero gates siempre intenta destacar en todo y contra el ipod no tendrá nada que hacer

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 07 12:28 pm

    seguro que a sido zapatero

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 07 8:48 pm

    Microsoft innovando, como siempre (sic). Son patéticos. Con todo el dinero que tienen podían hacer maravillas. Pues no, se dedican a copiar descaradamente para aplastar a los innovadores originales:

    – Windows copia Mac
    – Windows Media Player copia QuickTime
    – Internet Explorer copia Netscape
    – Zune copia iPod

    ¿Hay algo más que copiar para destruir al innovador y quedarse con su mercado? Ahí estará Mocosoft…

  4. Fadetoblack 16 Abr, 07 9:04 am

    Para el que no lo sepa…

    recientemente estuve en Miami y había muchisima publicidad del ZUNE. Estaba indeciso entre comprarme ese o el IPOD.

    El ZUNE tiene una pantalla muy pero que muy buena y tiene sintonizador de radio incorporado y temas WiFi, cosas que el IPOD no tiene.

    Sin embargo, No sirve como unidad de disco duro externa, no puedes grabar los MP3 que no hayas comprado conectando tu ZUNE al tu PC, el WiFi solo funciona entre clientes ZUNE para grabar canciones con limitación de número de copias, además de que los accesorios son bastante limitados.

    En las tiendas en las que pregunté, ninguno me dio una buena opinión ni deparó buen futuro para este cacharro.

    Lo bueno, lo puedes conectar con tu XBOX 360 y tu PC para crear un sistema casero de entrenimiento. El precio para el de 30 GB (el único que había disponible) era el mismo que el del IPOD de 30 GB.

    Saludos.