Tutorial paso a paso para rootear el Motorola Moto G

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
8

El proceso de rootear un smartphone Android nos permite acceder al terminal con todos los permisos, sin restricciones y con derechos para modificar cualquier archivo. A lo largo de la vida de un dispositivo es muy probable que acabemos llevando a cabo esta acción para exprimir al máximo las posibilidades del teléfono. Por esta razón os traemos un tutorial paso a paso para los numerosos usuarios que se han hecho con un Motorola Moto G.

Desde AndroidAyuda nos enseñan que rootear el Moto G es realmente fácil, todo lo contrario que ocurre con otros modelos, cuyo proceso de rooteo es bastante más complejo y no garantiza que acabe en buen puerto. Antes de empezar, avisamos sobre los problemas asociados que puede generar. En primer lugar, perdemos la garantía del terminal, lo que puede restar atractivo para algunos usuarios. Además, si no realizamos el proceso correctamente, podemos dañar el móvil y es responsabilidad de cada uno, aunque no suele darse esta situación. Sin más dilación, comenzamos.

1. Desbloquea el Bootloader

Para realizar este proceso, los mismo compañeros de AndroidAyuda nos ofrecieron un tutorial detallado centrado en el Motorola Moto G. No requiere de grandes conocimientos, ya que es únicamente seguir una serie de pasos. Para los que no lo sepan, el Bootloader es el cargador del sistema operativo, el primer proceso que se inicia al arrancar el equipo y administra las aplicaciones y servicios que se activarán al encenderse.

2. Descarga Superboot

Descargamos Superboot r2. El archivo que obtenemos es una imagen de software que  realiza el rooteo al encender el smartphone, de ahí la importancia del paso anterior.

3. Descomprime el archivo

La descarga se completa y obtenemos un .zip. Extraemos todos los archivos del interior en una carpeta cualquiera de fácil acceso, para agilizar las búsquedas posteriores.

4. Apaga el teléfono

Durante este paso, activaremos el Modo Bootloader, para que pueda realizar las tareas explicadas en el primer paso. Es recomendable recargar la batería al máximo.

5. Arranca en Modo Bootloader

Si el paso 1 ha sido realizado sin problemas, podremos arrancar el smartphone en Modo Bootloader. Una combinación de teclas nos permite tener acceso a este Modo. Debemos pulsar el botón de bajar volumen y el de encendido a la vez y debe iniciarse sin más.

6. Iniciar el Superboot

Depende del sistema operativo que utilicemos. En Windows únicamente debemos localizar en la carpeta donde descomprimimos el zip el archivo “superboot-windows.bat” y ejecutarlo (botón derecho) como administrador. Siguiendo las instrucciones tendremos rooteado nuestro Moto G.

Para Linux debemos situarnos con el comando cd en la mencionada carpeta y ejecutar “chmod +x superboot-linux.sh”. Este paso sirve para obtener los permisos necesarios para ejecutar posteriormente “sudo ./superboot-linux.sh”. Nuevamente terminamos el proceso siguiendo las instrucciones.

Por último, si utilizas Mac, inicia una terminal y sitúate en la carpeta dónde están los archivos mediante el comando cd dirección. Ejecuta igual que en Linux “chmod +x superboot.mac.sh” para obtener los permisos y “sudo ./superboot-mac.sh”. Sigue las instrucciones y listo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 4:28 pm

    Mientras haya que que abrir el bootloader no interesa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 14 6:11 pm

    Tutorial paso a paso:
    opción 1: véndelo a alguien antes de que se entere de que ya no va a tener soporte durante 18 meses.
    opción 2 devuélvelo a la tienda.
    opción 3: confórmate con lo que tienes, el móvil funciona bastante bien para el precio que tiene.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 12:31 pm

    Interesa igual si hay que desbloquearlo como si no.

    Las posibilidades de exprimir tu telefono con root son infinitas, de hecho, yo no me compro un movil sin poderle hacer root.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 14 3:04 am

    En Europa es ilegal perder la garantía por ese motivo, eso se lo hacen a los yankees donde las empresas tienen el 100% del poder. En Europa solo el 99% y ahí se cuela esto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 10:16 pm

    Este post esta orientado al que no sabe rootear el telefono, o sea que lo mas seguro es que no sepa realmente cual es la utilidad. Deberian empezar por puntualizar un poco cuales son las “infinitas posibilidades”, con ejemplos prácticos, a ver si nos parece que realmente vale la pena hacerlo.