Un supuesto vídeo erótico de Neymar sirve como gancho para difundir un troyano

Escrito por Redacción
Virus

Las polémicas cifras del traspaso de Neymar al FC Barcelona están de rabiosa actualidad. La situación no ha pasado desapercibida para los desarrolladores de malware, que han empezado a utilizar el nombre del futbolista brasileño y un supuesto vídeo erótico en el que participa como gancho para distribuir un peligroso troyano.

"Neymar divulga vídeo íntimo de Bruna Marquezine". Bajo este llamativo título ha comenzado a distribuirse por Internet un correo electrónico que busca infectar los ordenadores de los usuarios más crédulos y con menos conocimientos de informática. Según ha señalado el laboratorio de seguridad ESET, el mensaje en el que se menciona al futbolista del Barça y a su novia oculta un troyano en un archivo adjunto.

Como detalla la firma de seguridad, el mensaje está escrito en portugués y a priori parece destinado a los internautas brasileños. Sin embargo, "es lo suficientemente explícito como para atraer a usuarios de otros países, especialmente en el caso de España o Argentina por la pasión que hay en ellos hacia el fútbol".

Su difusión se ha disparado con la polémica existente en la actualidad por el fichaje del jugador por el FC Barcelona. De este modo, los desarrolladores del malware pretenden aprovechar la tendencia existente en la Red a comentar esta situación para infectar los ordenadores de un mayor número de usuarios.

El mensaje incluido en el correo anima a la descarga de un archivo adjunto denominado "video_intimo.zip" que desde ESET aconsejan no abrir en ningún caso. No en vano, éste contiene el troyano denominado Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK, una variante del Spy Banker. La función del mismo implica un gran riesgo para los usuarios puesto que está destinado a interceptar las claves de seguridad de sus cuentas bancarias.

Una vez más la precaución es el mejor consejo que podemos dar ante este tipo de amenazas. Al igual que sucede por ejemplo en Facebook, los desarrolladores de malware intentan llegar a los usuarios mediante mensajes llamativos como este tipo de inexistentes vídeos eróticos. Por ello, la desconfianza hacia este tipo de mensajes debe ser una de las máximas para mantener nuestro PC protegido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. MALVOSX 28 Ene, 14 9:32 pm

    Esto que es, Punto Pelota, llegándose de ultras en 3,2,1….

  2. JUNKIEXL 29 Ene, 14 12:38 am

    Juas, cuando he leido “Neymar” he pensado que sería una concursante (tía) de Gran Hermano o algo así, no todo el mundo tenemos idea de quien es ese tío. Lo habéis puesto como si fuera Prince o Cher xD.

  3. aspimm 29 Ene, 14 10:04 am

    Pero quien quiere ver al neymar en un video erotico?? Madre mia…. que mal esta el mundo… jajajajaja…