¿Logrará Xbox One igualar las ventas de PlayStation 4 en un futuro?

Escrito por Redacción
Videojuegos

La última batalla en el sector de las videoconsolas comenzó hace unos meses. Microsoft y Sony pusieron a la venta Xbox One y PlayStation 4 respectivamente, siendo hasta ahora la consola nipona la vencedora en ventas. Desde el sector han asegurado que ésta será la gran vencedora de esta generación.

Desde que el pasado año se diesen a conocer las consolas de nueva generación, las especulaciones de los distintos analistas no se hicieron esperar. No obstante, fue en el E3 2013 cuando asistimos al gran pronunciamiento de los analistas sobre el futuro de ambas consolas, cuando las dos compañías publicaron los precios de venta que tendrían ambos equipos.

La diferencia de 100 dólares/euros entre una y otra pronto fue vista como la clave para el éxito en ventas en los meses iniciales y los resultados no tardaron en dar la razón a estos pronósticos posicionados a favor de PS4. No en vano, el panorama actual es bastante claro al respecto. Hasta la fecha se han vendido 4,5 millones de PlayStation 4 por 3,1 millones de Xbox One.

La diferencia parece bastante notable si tenemos en cuenta que ambos lanzamientos se produjeron casi a la par. Basándose en estos resultados y las estrategias anunciadas por las compañías, analistas como Ahsan Rasheed consideran que la nueva consola de Microsoft jamás podrá acabar con la distancia que le separa con su principal competidor, por lo que la consola de Sony será la gran triunfadora de esta generación.

Bajo este punto de vista, ni siquiera una hipotética rebaja en el precio de la consola de los de Redmond o un mejor catálogo de juegos exclusivos podrían servir para igualar la batalla. El hecho de que ninguna de las dos consolas hayan llegado aún a Japón y que este territorio sea tradicionalmente más favorable a PlayStation sirve para reforzar su hipótesis.

¿Creéis que la brecha abierta entre una y otra es insalvable apenas transcurridos dos meses de su lanzamiento? Cabe recordar que en la generación de PS3 y Xbox 360 la batalla fue de lo más disputada y solo en el último año Sony logró superar en ventas a su rival. ¿Qué tendría que suceder para que se diese un vuelco en la tendencia marcada hasta ahora en la nueva generación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 9:20 pm

    No creo playstation tiene MARCA mas conocida y por el momento quizas sea mas potente y sobretodo mas barata, ya que la mayoria no quiere el kinnet. Y yo soy de box desde la 1. Me encanta las franquicias de xbox, pero creo que microsoft no lo esta llevando bien.
    La play3 la tengo solo para el bluray y poco mas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 9:20 pm

    Ganara la primera que piratee facil, rapido y barato.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 9:37 pm

    Y seguimos con la idiocia patológica, para empezar XB1 ha vendido 3,9 millones(http://es.engadget.com/2014/01/23/microsoft-ventas-xbox-one-surface/) y lo ha hecho en 13 paises, es una cifra claramente mejor que las 4,5 millones de PS4 en 32 paises (más del doble de paises) cuando XB1 salga a la venta en el resto de mercados que le quedan pendientes hablamos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 9:46 pm

    hoy no, mañana.

  5. oscuro87 29 Ene, 14 9:51 pm

    Yo me he pillado recientemente la One por 400€ en el día sin iva del corte inglés y estoy bastante satisfecho con lo que ofrece. En igualdad de precios creo que otro gallo cantaría.
    Ca todo esto, creo que la vencedora en europa y japón será sony, y en américa Microsoft.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 10:41 pm

    Yo tengo las dos, y os puedo decir que en cuanto a potencia no hay diferencia. Y sinceramente yo porque me lo he podido permitir y me gustan los juegos franquicias de cada una, pero si tuviera que elegir antes que pagar 400 sólo para jugar, prefiero pagar 500 para jugar y hacer muchas más cosas. Las dos son unas magníficas máquinas pero prefiero la Xbox One.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 11:09 am

    Yo tengo play 4, por que mis colegas la tendrán, esa es la clave, no hay diferencias tan notables.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 7:48 pm

    la play tiene una ventajas en hardware pequeñas- la xbox one tiene sus ventajas en tratar de ser muchas cosas en 1 sola consola.-

    Pero yo compro la consola para jugar para el resto tengo otros servicios por separado, detesto el mercado de tenga todo en 1 y si ese uno se me rompe me jodo me quedo sin nada.-

    probe las 2 consolas y la play me gusta mas no solo en grafica q es apenas notable, tambien me gusta mas en tamaño-formato, controles me es mucho mas comodo q la xbox.-

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 6:59 pm

    Teniendo en cuenta que esta a la venta en 35 paises menos, tiene muy facil igualar, incluso triplicar las ventas de ps4, solo tiene que salir a la venta en los 48 paises que esta ps4.