Orange y Jazztel son los operadores con más quejas del 2006

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Según recoge Cinco Días, la lentitud en la tramitación de un alta o portabilidad y múltiples dificultades para dejar un operador; quejas sobre el servicio universal, facturaciones mal hechas… Las reclamaciones de los usuarios de telecomunicaciones en el Ministerio de Industria crecieron un 24% el año pasado, impulsadas por las mayores quejas en móvil y acceso a internet. Jazztel y Orange coparon la mayoría, junto con Ya.com que se encuentra en tercer lugar

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones resolvió 15.394 reclamaciones, que supone un aumento del 28% respecto al ejercicio procedente, anunció hoy el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Ros destacó la importancia del sector de las telecomunicaciones en España, en el que actualmente hay registrados más de 70 millones de contratos (cifra que ascendería a 85 millones si se incluyen 13 millones en procesos de portabilidad de número y otros 2 millones de líneas preseleccionadas).

“En este momento, las redes españolas de telecomunicaciones están a la altura de las mejores redes europeas en cuando a cobertura y calidad”, indicó Ros.

Baja la telefonía fija, sube la móvil e Internet

En el reparto por servicios, las reclamaciones de telefonía fija supusieron un 34% del total, casi la mitad que el año anterior. La mayor parte de las reclamaciones se debieron al servicio universal (20,9%), seguido de las relacionadas con altas (14,5%) y bajas (16,4%). Por su parte, las reclamaciones en materia de preselección y servicios de tarificación adicional registraron sendos descensos, hasta el 6,4% y el 1,2%, respectivamente.

Por el contrario, las reclamaciones de telefonía móvil aumentaron el año pasado hasta el 15% y se debieron, principalmente, a facturación (27%) y solicitud de bajas (25,3%). Las reclamaciones relacionadas con las interrupciones del servicio y la cobertura disminuyeron con respecto al año pasado y supusieron un 3,1 % (frente al 8,9% anterior) y un 2,7% (desde el 9% previo).

Ros explicó durante su la presentación que este descenso de las reclamaciones por altas y bajas está especialmente contemplado en la nueva Ley de Mejora de la Protección de Usuarios, que entró en vigor el pasado mes de marzo.

En cuanto al servicio de acceso a Internet, las reclamaciones también se vieron ligeramente incrementadas, al pasar de un 28% al 32% del total. En ellas, la mayor parte se debió a bajas (35,8%), altas (20,3%). Durante el año pasado se incrementaron las reclamaciones por “liberación de línea” (desde el 9% al 12,5%), problema que se produce en procesos de cambios de operador.

Además, este año se ha incluido por primera vez la contratación de paquetes de telefonía e Internet, que supuso un 14% del total. En el reparto por compañías, Jazztel y Orange registraron la mayor parte de las reclamaciones en telefonía fija, y Amena (actual Orange) en el apartado de telefonía móvil. Por su parte, Jazztel repite en la categoría de acceso a Internet, seguido de Orange y Ya.com.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 07 10:33 am

    Y ONO porque la gente no se queja de su capado pero tendría que ser la primera desde luego

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 07 11:19 am

    Yo con Jazztel he tenido una buena riña.

    Estuve mas de 3 horas hablando con su “Servicio Tecnico” y al final no me solucionaron el problema de conexion (la configuracion del modem no iba cara el aire y no dava internet).

    Al final, aun estoy esperando que me digan algo de mi conexion (porque no me solucionaron nada), tuve que buscarme la vida y conectar-me con otra DNS que me davan (entre otras cosas).

    PD: Conclusion, mas servicio tecnico del bueno y no personas incultas de la otra parte del mundo que solo hacen que leer un “manual” y si no funciona un punto se pasan al otro, haciendo perder tu tiempo con la NO profesionalidad que hay.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 07 5:22 pm

      bienvenido al mundo real

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 07 11:51 am

    Pues prepararos que Telefónica con el despido de atento y la migración al Perú veréis como copa las quejas en 2007

  4. Moondog69 12 Abr, 07 8:49 pm

    No me extraña que estas compañias tengan reclamaciones…

    Orange(es mi caso):
    tengo ADSL de telefónica 3 Megas y vengo a pagar por ello unos 67 euros al mes.Lo acepto y asumo.Bien;me llama un comercial en nombre de Orange sobre la mitad del mes de Marzo,me ofrece la posibilidad de traslado a dicha empresa de mi conexion ADSL de telefónica.Me ofrece el producto de “hasta 20 megas+llamadas voz por 10 euros los tres primeros meses y después de esos tres meses paso a pagar la cuota que tienen establecidas en su publicidad.Le digo al comercial( David es su nombre ) que me llame después de las fiestas de semana santa.El Martes 10 de Abril para ser más exactos.El comercial se adelanta y me llama el lunes dia 9 por la tarde y me explica el porqué de esa llamada:Hay una oferta que no puedo ni debo rechazar.La oferta es de UN AÑO de contrato a 10 euros al mes;el router wifi gratis+llamadas nacionales+5 números preferentes de movil con un minutaje gratis bastante alto( no me acuerdo de que minutaje en este momento,pero,como he dicho,era bastante alto).Total,tardo escasos segundos en darle el placet para mi portabilidad de ADSL a su compañía(Orange)y le doy todos los datos pertinentes.Se despide David recordándome que en breves momentos llamaran desde Orange a casa para confirmar mi petición.Le digo que ok.
    Llama a casa en menos de diez minutos y se confirma la operación.Todo es correcto.Siento una gran satisfacción al creer que he hecho un buen negocio,a pesar de que soy consciente de que de 20 megas posibles me va a quedar la cosa en unos 7 u 8,pero en comparación con lo que tengo es una ganga…

    Martes dia 11 de Abril,sobre la diez y algo de la noche:
    Llamada desde Orange.Me confirman que tengo un contrato con Orange de 20 megas y todo lo demás y digo que si,que el día anterior había formalizado el contrato.Me dicen que lo sienten pero que lo que me había ofrecido el comercial Sr David el día anterior no era posible,que dicho comercial se había equivocado y que la oferta era la que aparece en su publicidad de diez megas los tres primeros meses y después el precio estipulado en su oferta.Que lo que había sucedido con este comercial es que la comunicación entre un departamento y otro había sido mal interpretada y que lo que se me ofrecía era la oferta normal de los “hasta 20 megas”.Me niego en redondo a asumir esta propuesta y le exijo que no tramiten la migración.Debo decir,en honor a la verdad,que después de varios saltos telefónicos de departamento,me atiende una señorita muy agradable y se da de baja mi petición.Se me dan las disculpas pertinentes y se finaliza mi breve estancia en Orange.Estoy más cabreado que un mono gris y no me trago lo de la equivocación.Adios a los 10 euros mensuales…Pais….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 07 11:29 pm

    Jazztel está siendo pionera y eso es de agrdecer. Que telefónica ponga 20 megas como tiene Jazztel y a ese precio, a ver cuántas quejas tiene.

    No es comparable. Deben compararse los mismos servicios de la misma velocidad de bajada y de subida. Lo otro no es comparable. No se puede comparar 18 megas de bajada y 1 de subida con Jazztel que es lo que yo tengo (sin problema dicho sea de paso) con 1 mega de bajada y 300 k de subida de Telefónica.

    Es lógico que en el primer caso pudiera haber más problemas que en el segundo, contando miles de clientes, aunque ya digo que en mi caso me va de perlas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 07 12:36 am

      Pues a mi me va bien Jazztel y nunca he tenido queja, ni a las personas que conozco se han quejado del servicio, no se pero como dice el compañero arriba no es comparable un servicio con otro, lo curioso es que aqui casi nunca se habla mal de Timofonica.

  6. nosvosellos 14 Abr, 07 1:58 am

    Hola soy “operador de soporte y configuracion” de jazztel en argentina. que jazztel tenga mas quejas, lógico, por dos razones, 1ro, es la competencia directa de telefonica, usa sus redes de telefonia, si, ahun en los 6 y 20Mb FU(factura unica), la diferencia para el cliente es que en vez de 2 facturas o boletas, le llega solo 1, y la reclamacion o informe de falla en la linea la hace el departamento de “ingenieria” que no es mas que otro operador como yo, que recibio otra capacitacion con mas u otras herramientas y que luego de usarlas detectan donde”probablemente” este la falla, se le informa a TESA alias timofonica y que esta verifique CT (caja terminal) u otros sectores fuera de la planta (central). Alli es donde TESAU les o nos pone chicanas. Punto 2, el soporte tecnico de jazztel (jazzplat en argentina) esta siendo diezmado, por otras 2 cuestiones, como dijo alguien por ahi, ese manual o “proceso” solo logra… nada, que ustedes tengan que volver a llamar. segundo, bajan el tiempo operativo con el cliente, es decir, cuando entre eran 900segundos luego lo llevaron a 720segundos y ahora en los 580segundos, jajaja si todo va bien, es fantastico, ya quisiera que todas las llamdas sean asi, pero cuando un cliente llama es por que no sabe o realmente hay un problema en la PC, que en 9 minutos 66 segundos quiero ver que lo resuelvan, siguiendo “ese” proceso, que por lo que comentan quienes nos controlan lo que decimos o hacemos, no lo van a modificar. o sea, la misma empresa(españa) baja (envia) informacion (operativa) para que los que sabemos o podemos hacer algo mas que seguir un tonto proceso, los hagamos navegar. y si realmente no es algo de la configuracion, recien alli pasar o subir un informe a “ingenieria”. para que ellos pasen el reporte de que no tienen sincronismo, por ejemplo. y cuando me refiero a diezmado es por que desde españa nos bajan la orden de seguirlo a costa de perder el trabajo.pero si lo seguis los tiempos de 580 segundos por llamada son casi imposible de lograrlos. Entonce algunos operadores llegan a la conclusion… si para llegar a ese tiempo le tengo que mentir al que llama, le miento. O si tengo que ser cortante o rapido lo soy. “si señores los que llaman, pues nuestro cliente es jazztel, jejeje no ustedes, que contradictorio no?”. Lamentablemente, para mi claro, a mi me educaron bien, y no tengo intencion de mentir ni de ser irrespetuoso, entonces mis llamadas son “fuera del objetivo” y me joden o retan o matan con el tema de los tiempos.
    Ahora digo yo si el 70% de las llamadas es de gente que tiene mas de 50 años, que no son entendidos en la informatica o simplemente no tienen por que serlo, por que razon no voy a darle ayuda? Yo siempre me imagino si mi abuelo o mi padre llamase para pedir ayuda a uno de los proovedores de servicios aqui en argentina y los atienen asi como nos dicen o exigen a nosotros, mmm. Ademas realizo servicio tecnico a domicilio y tengo el convencimiento de que si un cliente me contrata es para darle lo mejor de mi, y mis conocimientos. Pero claro, me olvidaba, el que llama no es el cliente, jazztel es mi cliente y me exige que atienda la llamada como les comente. Gracias por su “Oido”.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 07 3:33 pm

    NO CONTRATEIS ADSL CON YA.COM SON UNOS ESTAFADORES. DAN MAL SERVICIO, NI LA CUARTA PARTE DE LA VELOCIDAD QUE PROMETEN, TE ATIENDEN FATAL Y NO TE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS -QUE LOS TIENES Y MUCHOS- A MI YA VAN DOS VECES QUE ME HAN DEJADO SIN SERVICIO UN MONTON DE DÍAS Y LUEGO HE TENIDO LOS TIPICOS CORTES INTERMINTENTES DE UN DIA O DOS QUE DICEN QUE TE LOS VAN A DESCONTAR DE LA FACTURA Y ES MENTIRA, LUEGO TE LOS COBRAN. LA ULTIMA VEZ ME HAN TENIDO 26 DIAS SIN CONEXIÓN SIN AVISARME NI EXPLICARME POR QUÉ. TE TIENES QUE PASAR LA VIDA LLAMANDO A TELEFONOS DE PAGO (902) PARA TODO: ATENCION AL CLIENTE, POST VENTA, BAJAS, HASTA EL SERVICIO TECNICO ES COBRANDO (EN EL TELEFONO 900 QUE OFRECEN NINGUNO DE LOS QUE TE ATIENDEN SON TECNICOS SINO TELEOPERADORES SUDAMERICANOS QUE NO TIENEN NI IDEA Y NO TE SOLUCIONAN NADA SOLO TE ENTRETIENEN CON EXCUSAS HASTA QUE LOS TECNICOS DE VERDAD LES DA LA GANA Y SE HACEN CARGO) Y LO MEJOR, CUANDO TE HARTAS DE TODO, TE DESESPERAS Y NO PUEDES MAS: DARTE DE BAJA ES UNA ODISEA QUE NO SE LA DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO. QUE SI LLAMA A ESTE TELEFONO QUE SE ENVIA UNA CARTA A ESTE APARTADO DE CORREOS, LAS CARTAS SE PIERDEN, EN EL TELEFONO TE DICEN QUE LES MANDES OTRA, CERTIFICADA, SIN CERTIFICAR, CON UNA FOTOCOPIA DEL DNI, CON UNA EXPLICACION DE LOS MOTIVOS DE LA BAJA,…AHORA MEJOR UN FAX, AHORA TE COBRO OTROS QUINCE O VEINTE DIAS Y TE SIGO MANDANDO FACTURAS AUNQUE TU YA NO QUIERAS EL SERVICIO…AL FINAL DECIDES DEVOLVER LOS RECIBOS Y DAR ORDEN EN EL BANCO DE NO PAGAR MAS Y TE RECLAMAN LOS PAGOS DE UN SERVICIO QUE LLEVAS MESES DICIENDO QUE NO QUIERES. AL FINAL LLAMADAS Y CARTAS CON AMENZAS CON METERTE EN UNA LISTA DE MOROSOS, A TI QUE ESTABAS EN TU CASA TAN TRANQUILO Y UN BUEN DIA TE CORTARON DURANTE TRES SEMANAS Y SIN VENIR A CUENTO LA CONEXION A INTERNET QUE NECESITABAS PARA TRABAJAR EN CASA Y QUE PAGABAS RELIGIOSAMENTE HASTA QUE YA.COM DECIDIO HACERTE LA VIDA IMPOSIBLE Y NO DARTE NI EL SERVICIO CONTRATADO NI LA BAJA SOLICITADA… DE VERDAD. ESTO NO SOLO ME HA PASADO A MI. INFORMAOS EN LOS FOROS DE INTERNET ANTES DE CONTRATAR CON YA.COM Y MIRAD LAS OPINIONES DE LA GENTE QUE HEMOS TENIDO ADSL CON ELLOS: VAIS A FLIPAR DE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR UNA EMPRESA DE BUITRES

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 07 2:03 pm

    Orange ADSL 6 Mb + Llamadas
    En fin despues de casi tres meses consiguen realizar el Alta segun Orange al completo, siguo sin poder realizar el pedido de un router de 4 puertos, siguo sin poder ni crear ni acceder a ninguna de mis 15 cuentas correo, siguo sin poder acceder a mi espacio de 50 Mb en ninguno de sus servidores y la media de velocidad que consiguo de bajada es de 2200 Kbps de subida y 310 Kbps de bajada, eso despues de 80 días con ellos, esto es su ADSL de 6 Mb, yo me pregunto ¿en Francia estos especuladores de Orange hacen lo mismo con sus usuarios?, lo que esta ocurriendo aquí en España es realmente patetico digno de denuncia.

  9. seneca 19 Jun, 07 3:36 pm

    una pregunta de parte de un cuarenton bastante ignorante: quiero poner adsl en mi casa. Orange me deja 6 megas por 18 euros/mes menos de lo que telefónica me pide por 3 megas.
    ¿Merece la pena Orange o me evito problemas y cojo telefónica?

    Vivo en Gijón

    Gracias

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 08 9:19 pm

    ESTOY VIVIENDO UN INFIERNO (Orange Televisión+Internet+Llamadas)

    Desde el inicio de mi relación con orange he sufrido multitud de problemas con mi servicio, (muchos de ellos continuan a día de hoy), fallo continuo en el servicio de televisión, ruido y cortes en la telefonia fija, falta de ancho de banda en la conexión adsl.

    El servicio ni se aproxima a lo que sería deseable. Para mayor desproposito, el servicio de averías no es gratuito, siendo que en cualquier caso estás obligado a llamar desde tu domicilio para estar junto al router (como si todo se redujera al livebox). Ahora mismo estoy con la linea cortada y debo de pagar de mi bolsillo la factura de teléfono movil para poder comunicarles la averia, teniendo que soportar interminables esperas y cuando les solicitas si ellos pueden llamarte a tí para evitarte los costes de la llamada te responden que eso no les estas permitido.

    En alguna ocasión ya les he mandado faxes quejandome del servicio y de la atención que nos dan a los clientes, (que al final somos los que les pagamos). Por mi parte voy a tomar la determinación de denunciarles a consumo e intentar molestarles todo lo posible para que me den de baja y me liberen de este “Problema”.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 08 8:13 pm

    Hola a todos soy Mauricio Gonzalez y soy de la empresa Orange, los interesados en tener adsl con Orange simplemente mandenme un mail con su numero de telefono y me comunicaré a la brevedad con ustedes ya sea para activarlo o para informarlos sobre las nuevas promociones.Mi mail es mauri_el_77@hotmail.com SALUDOS

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 08 8:23 pm

    Hola señor soy Mauricio Gonzalez y soy de la empresa Orange, si desea tener adsl con Orange simplemente mandenme un mail con su numero de telefono y me comunicaré a la brevedad con usted ya sea para activarle el servicio o para informarlo sobre las nuevas promociones. Mi mail es mauri_el_77@hotmail.com SALUDOS

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 10 11:49 am

    EL OTRO DIA ME QUE DE SIN TARGETA DE MOVIL Y ESTOY 6 DIAS SIN TELEFONO Y ME DICEN 72 HORAS PARA RECIBIRLA ALUCINA Y ME CUERGAN EL TELEFONO LOS PUTOS SUDACAS COMO SI YO FUERA UN PERRO Y LOS UNICOS PERROS SON LOS HIJOS DE PUTA ESTOS HABER SI ALGUN DIA PONEN DE UNA PUTA VEZ A GENTE ESPAÑOLA