La estrategia de Pepephone: hacer todo lo contrario al resto

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Ampliamente conocida en el sector, Pepephone ha conseguido alzarse como tercer operador con mayor crecimiento en España, además de una de las grandes alternativas a las compañías principales con casi medio millón de líneas. Todo gracias a la naturalidad y una estrategia: hacer todo lo contrario al resto.

La entrevista realizada por Teknautas al director de Pepephone, Pedro Serrahima confirma cómo la naturalidad y el buen trato al cliente, a veces valen más que las cláusulas de permanencia y las sanciones económicas.

El trato con normalidad al cliente es uno de los puntos fuertes que caracteriza a la compañía. Una relación cercana que se demuestra día a día con los propios mensajes que dejan en la web, incluso con la manera de transmitir la información si consultamos las tarifas. Claros, sin pelos en la lengua y sin letra pequeña. Buscan según sus propias declaraciones, que el cliente se autoconvenza para usar sus servicios.

Su política se aleja de las clásicas promociones que fomentan el cambio de compañía entre los usuarios. Serrahima califica de vergonzoso este tipo de ofertas que únicamente buscan atar a los clientes. Y de momento no pueden decir que les vaya mal, como decíamos al principio, solo Jazztel y Ono han superado a Pepephone como operadores con mayor crecimiento. El marketing es otro de los puntos donde contradicen a la competencia, alejándose de los focos de la prensa.

El próximo paso podría ser añadir las deseadas ofertas con 4G que gran número de clientes les reclaman. Indica en la propia entrevista que se encuentra en plena batalla para conseguir que Vodafone, OMR asociado a Pepephone ofrezca por fin a la OMV la posibilidad de añadir la nueva tecnología a su gama de productos.

Además, un dato curioso es que Pepephone dispone de más de un 30% de usuarios de iPhone, una cifra superior en porcentaje al resto. Y quizá llamativa por el perfil de usuario que suele adquirir los terminales de Appe y el perfil de usuario que busca ofertas como las de Pepephone pero que refuerza más el plan elegido.

El modelo parece funcionar, siete millones de beneficios durante 2013 lo confirman. Quizá los grandes operadores deberían de tomar un poco ejemplo para mejorar el trato a los clientes, ya que son estos los que generan su riqueza. Demasiado habitual navegar por la red y encontrar infinidad de quejas de clientes que protestan un trato abusivo y trabas de las compañías de telefonía.

Con esta misma filosofía se lanzarán próximamente al sector de la electricidad, un sector en plena ebullición y algo totalmente diferente dónde con sus principios por bandera, y dónde de igual forma, pretenden ganarse la confianza de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 6:45 pm

    Pues uno que se va de pepephone, si tendran una buena atención al cliente pero la pasta es la pasta, por el mismo precio me voy a yoigo 4 G y sin pagar datos si me paso del GB
    Pepephone o mejorais o perdeis muchos clientes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 7:19 pm

    Yo me fui porque no bajan los precios hay mejores compañías que pepephone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 7:45 pm

    Mejores tarifas y más BARATAS tiene tuentimovil .
    Y simulo REGALANDO datos en sus tarifas de consumo mínimo …..
    Sigo sin entender hoy en día a esta omv ….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 7:48 pm

    si quieres internet sin sustos Amena 7.26€ iva incluido 1gn llamadas a 0cm con establecimiento 18cm. y 1000 sms y como hacen muchos si tienes amigos con tarifas planas que te llamen ellos y listo. Tarifas economicas acceso a internet siempre y sin cargos adicionales al pasar el gb… Pepephone funciona muy bien y att, cliente es excelente pero yo me pase a Amena y tengo precios de la hostia 18€ mas iva llamadas infinitas.. 500 mb no esta nada mal para funcionar o solo internet…..

    1. moben 27 Ene, 14 8:26 pm

      A mi simyo me espantó en su momento, cuando tengas problemas ni te molestes en intentar solucionarlos, sal pitando a otra perderás menos tiempo y dinero. Yo estoy en happymovil, y no estoy en pepephone porque mi consumo mensual en llamadas es aprox 4 euros iva incluído, y tan solo unos 150 megas de datos, por lo que me sale cara cualquier cuota mensual que me pongan.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 14 11:23 pm

        cobertura Orange? No, gracias.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 8:33 pm

    Hacer todo lo contrario que el resto?????

    buena y bonita manera de decir: !!!!ya no puedo seguir el ritmo….!!!!

    1. moben 27 Ene, 14 8:45 pm

      Yo les pillé un teléfono que estaba averiado, lo envié a reparar, lo perdieron durante más de un mes, después me lo enviaron sin carcasa trasera ni batería y sin caja, mal embalado…
      Estuve sin teléfono casi dos meses, y aunque me prometieron no cobrarme y me cobraron, les reclamé las facturas y no me las devolvieron…
      Les pedí un teléfono nuevo que no me dieron…. No me contestaban los mails, y se escudaban diciendo que me llamaban por teléfono, aunque les constaba que estaba sin él….
      Me han borrado mails de su facbook sin ser irrespetuosos, teniendo lenguaje correcto y exponiendo el caso de manera lo más objetiva posible (con fotos incluído)…..
      Por cierto, conseguí que el servicio técnico de la marca del teléfono, con el que me puse en contacto al tiempo de estar desaparecido el teléfono (ellos garantizan que lo enviaron a simyo a la semana de haberlo recibido), como digo conseguí que el servicio técnico de buena fe me regalara una batería y una carcasa trasera para que pudiera volver a usar el móvil, e incluso lo hicieron sin cobrarme gastos de envío. Así que no, no acepto que nadie diga que el servicio de simyo es bueno, es el peor que me he encontrado en la vida. Acepto sin embargo que me digas que te va bien con simyo y que por ahorrarte unos euros estés ahí…. Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 9:00 pm

    Pepephone ya no es lo que era, aparte de sus tarifas que no son nada baratas, la última ma que me icieron fue cortarme la linea echandole la culpa al banco, cuando en el banco estaba todo correcto.
    No me dieron ni 3dias para la transferenciay me cortaron la linea y por mas que llame y les hable en Facebook y Twitter no me volvieron a dar linea hasta casi una semana despues y lo mejor de todo que esos dias sin linea me los cobran igualmente.
    En resumen ppp ya ni es la mejor ni la mas barata.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:34 pm

    yo me he llevado dos lineas a yoigo cansado de sus sustos a fin de mes por culpa de los datos.
    Se han dormido en los laureles.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 9:12 am

    Empresa sobrevalorada , son caros muy caros, hay opciones mucho mejores, asi que pepephone conmigo no cuentes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 14 9:13 am

    Ahora mismo no pueden competir ni con tuenti, ni amena, ni simyo ni republica móvil, toca renovarse o morir, asi que señores de pepephone cambiar precios y buscar otro tipo de tarifas que se adapten mejor al usuario.

  10. justiciero2012 28 Ene, 14 11:53 am

    En este hilo se demuestra que la tendencia se ha invertido y que las OMVs tienen los días contados, a partir de ahora veremos muchas cerrar. Antes ibamos de las grandes a las OMVs, ahora vamos de las OMVs a las grandes como Tuenti=Movistar y Orange=Amena=Simyo. Es muy raro el foro en el que no se hable de Tuenti y Amena como “referentes”.

    Solo quiero que sepais que los precios en la telefonía volverán a subir. Cuando hayan reventado el mercado y vuelvan a ser lideres, empezaran otra vez con las subidas y las empeoras de las condiciones. Como pasó con los centros comerciales y los chinos, consiguieron reventar el mercado para mas tarde subir el precio y ser los mas caros. Un ejemplo: Router T.Link en Mediamark 50 euros, en el informatico de toda la vida 30 euros.

    Saludos