Microsoft ultima el aumento en la potencia de Xbox One

Escrito por Redacción
Videojuegos

Microsoft busca dar un nuevo espaldarazo a Xbox One. La consola Next Gen podría ver aumentado su rendimiento muy pronto según los planes de la compañía, que pretende reducir la cantidad de potencia que habitualmente destina al sistema operativo y a otros procesos.

Considerada una de las voces más representativas de la industria de los videojuegos, Pete Dodd ha asegurado a través de Twitter que Microsoft ultima la reducción del porcentaje que la GPU de Xbox One destina a su sistema operativo y otros procesos de cara a ofrecer un mejor rendimiento gráfico en sus juegos.

En la actualidad, el 80% de la potencia de la GPU de la consola puede ser aprovechada por los juegos, quedando el 20% restante para su sistema operativo y otras funciones. Con el cambio que prepara la compañía estadounidense, este último porcentaje se reduciría al 10%. A su vez, esta cantidad se dividiría en un  2% que se destinaría a las funciones de voz y el 8% que sería utilizado por los desarrolladores para otras tareas.

Por el momento el gigante estadounidense no ha confirmado esta posibilidad pero desde el sector se da por hecho. No en vano, hace unas semanas ya se apuntó a esta opción de cara a intentar reducir la brecha que le separa ligeramente de la otra consola Next Gen del mercado y gran rival, PlayStation 4.

La noticia llega apenas unos días después de los resultados financieros de la compañía en el último trimestre de 2013. En ellos se pudo comprobar la buena acogida que ha tenido por ahora su última consola, que a fecha de 11 de enero había vendido 3,1 millones de unidades en todo el mundo frente a los 4,5 millones de PS4. La diferencia de precio entre ambas se estima como la gran ventaja de la consola de Sony en esta primera batalla dentro de la nueva generación.

Habrá que ver si una mejora como la citada en el rendimiento de la sucesora de Xbox 360 y una posible y rumoreada reducción en su precio durante 2014 provocan que las distancias en ventas entre ambas se acorten.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 1:44 pm

      no porque la de sony no reserva potencia o prácticamente nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 1:07 pm

    Puede que la diferéncia entre ellas disminuya PERO lo que no saben es que la PS4 TAMBIÉN puede mejorar su rendimiento. Así que las cosas quedan como están.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 11:52 pm

      Es que, desde cuando “Aumentar la potencia de la consola” es lo mismo que regestionar los recursos via software de la propia consola, quizas se pueda obtener algo mas de rendimiento, optimizando un poco el software pero en ningun caso a esto se le puede llamar, aumentar la potencia de la consola, eso solo pasaria si microsoft se decidiese a mejorar el hardware.

      Gomez cada vez te luces mas con tus “Titulares

      Que Pasa Gomez es que no te gustan que te digan la verdad y por eso eliminas el comenbtario aqui lo tienes otra vez capullo vuelve a borrarlo

  3. Miguel_GC 27 Ene, 14 1:10 pm

    Que una consola con 8 núcleos aproveche el 80% de un juego no se lo creen ni ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 14 1:35 pm

      Yo también compré xbox360 por halo, el pack de la última edición slim (negra) para ser más exactos. No he tenido ningún problema ni fallo con la consola y le he dado mucho uso, salvo una vez que se quedó colgada buscando partida online.

  4. RON1985 27 Ene, 14 1:13 pm

    Por experiencia propia las consolas de microsoft tienen un gran problema y es su baja calidad de Hardware. tengo una play 1 a la que tan solo 1 vez le realice mantenimento del infrarrojo (lente o Unidad) compre una 360 (Inclreible pero solo fue por HALO) y luego de varios fallos con la unidad y la memoria, al final ya no funciono, compre una segunda y va por lo mismo. No se conque confianza comprar una ONE si creo que va a ser igual solo piensan en explotarla al maximo recalentarla para demostrar un rendimiento grafico y demas solo para que los que la compran tengan que estar pagando reparaciones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 2:02 pm

    La XBOX 1 era muy potente y muy fiable. En cambio la 360 era muy potente y muy poco fiable. Y la One poco potente y muy fiable. Así que generalizar me parece una tontería.

    Por otro lado la diferencia en GPU entre PS5 y 360 es de alrededor de un 50% a favor de PS4. Donde One da 30 frames PS4 dará 45, más o menos y dependiendo del juego, por supuesto. El caso es que MS había reservado un 10% de la potencia de la GPU para kinect. Ahora, si reduce ese 10% la diferencia no se abulta aún más. Es decir donde en teoría había 30 vs 45 frames con el 10% sería de 27 vs 45, ahora vuelve a ser de 30 frente a 45…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 3:04 pm

    Le mejora sera si acaso de 4 o 5 frames como dice el desarrollador de titanfall, eso si sacrificando multitarea del SO. Las cosas siguen practicamente iguales asi que menos pajas mentales.