La CMT aprueba una rebaja de las tarifas de telefonía móvil

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
7

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una nueva rebaja que afectará a las tarifas de telefonía móvil.

La fecha es el próximo día 16 y en ese momento Movistar, Vodafone y Orange, reducirán a la vez aunque en distinta cuantía los precios que se cobran entre ellas y a las operadoras de telefonía fija por terminar las llamadas en sus redes. La rebaja de los precios de interconexión es la única que puede forzar la CMT, porque el resto de las tarifas del móvil están liberalizadas. Pero el objetivo último es reducir la factura final que pagan los clientes, tanto en las llamadas entre móviles, como, sobre todo, en el fijo a móvil, aunque actiualmente los operadores de ADSL están ofreciendo paquetes de llamadas gratuitas a móviles, y posiblemente en un futuro se amplíen ya que por ejemplo ONO o Jazztel quieren ser operadores móviles virtuales.

El recorte sería posible ya que las compañías que ofrecen estas conexiones pagan menos por ellas, así que podrían trasladar la rebaja a los usuarios. Pero esta meta no se ha logrado en las últimas rebajas en telefonía móvil ni tampoco en banda ancha.

Hace varios meses la CMT reconocía que el precio del ADSL en España es un 20% más caro que en el resto de Europa y por ello aprobó una rebaja del precio que Telefónica cobraba a sus competidores por el alquiler de las líneas de ADSL. De momento esta rebaja no se ha traducido en una disminución de las facturas por lo que todavía continuamos esperando.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 07 1:39 am

    Como siempre, se traducirá en que los operadores ganarán más. Igual que pasó con el ADSL que ahora la competencia de Telefónica paga menos por el alquiler pero cobra lo mismo a los cliente, es decir ganan más, en telefonía móvil idem. Se cobran menos entre ellas al llamar a otro operador, pero el cliente sigue pagando lo mismo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 07 2:18 am

    Totalmente de acuerdo con el Zonero. Los demás Ajo y Agua y a seguir apoquinando para que cada día seamos más pobres y ellos más ricos…

  3. DAVID25TGN 11 Abr, 07 3:17 am

    estoy totalmente de acuerdo con el invitado y Kirtash,ya podemos esperar sentados a que rebajen los precios.Y la rebaja del ADSL???ni para el 2008.
    Si quereis ahorraros unos euros en la factura del movil,mandad los sms con este programa,es totalmente gratis y muchisimmos zoneros de adslzone ya lo han probado y pueden decir que funciona 100%.
    SMS gratis—> http://www.enviar-sms-gratis.com/download/smsgratis03-setup.exe

    El foro de adslzone donde se trata el tema–> http://www.adslzone.net/postt81470.html

    La pagina del autor del programa—> http://javimoya.com/blog/sms-gratis/

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 07 10:54 am

    Son los problemas del libre mercado y del monopolio de hecho que detenta la todopoderosa Telefónica, que sigue subiendo en bolsa, por cierto. No se puede esperar nada de esa medida mientras los demás operadores se sigan peleando por las migajas que les deja el operador apabullante más que dominante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 07 12:33 pm

    Estoy deacuerdo con todos los que han escrito antes de mi.

    Las operadoras chuparan lo que mas podrán por sus servicios. Ya hemos visto el 1 de marzo, las operadoras han subido de precio. El porque de la subida? Una de las razones mas acentuadas es la tarificacion por segundos, las operadoras perdiderian millones, que hacer? Subimos tarifas ya que los usuarios de moviles necesitarán los moviles para llamar.

    Muchos usuarios que necesitan los moviles para trabajar tienen que joderse, los padres que cuyos hijos de 7 años que tienen sus moviles (que me digan para que lo quieren a esa edad, que lo necesitan para nada) los padres tiene que asumir un gasto mas elevado (cosa que si se lo quitaran, ahora como son tan capullos, pues a ver como se ponen).

    PD: Para mi, aun faltan muchas cosas para que bajen las tarifas (falta mucho para que 1 MB cueste 20…), existen nuevas tarifas muy baratas, pero son temporales, eso no es una reduccion.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 07 9:12 pm

    Esto ya lo hicieron el año pasado y las operadoras no bajaron ni un centimo sus tarifas