Crean una batería que funciona con azúcar y que podría aplicarse a móviles y tabletas

Escrito por Redacción
Telefonía
9

Las investigaciones en torno a las tecnologías para mejorar las baterías y su autonomía siguen deparándonos noticias de lo más curioso. La última de ellas llega desde Estados Unidos, donde un grupo de científicos ha desarrollado una batería de gran densidad y que funciona con azúcar.

Las baterías de los dispositivos móviles siguen siendo objeto de investigación en los laboratorios. A día de hoy este componente fundamental en smartphones y tablets no ha estado a la altura de otros como son las pantallas, que progresan con una mayor definición de forma constante, así como los procesadores, que cada vez optimizan de un mejor modo el rendimiento de los dispositivos.

De cara a suplir esta asignatura pendiente son múltiples las investigaciones abiertas en el mundo. La última que hemos conocido está en pleno desarrollo en los laboratorios de Virginia Tech, donde un grupo de expertos acaba de anunciar un peculiar modelo de batería que podría llegar a sustituir a las convencionales en un futuro por sus ventajas.

Según ha explicado Percival Zhang, uno de los investigadores, la batería cuenta con una densidad de energía de mayor magnitud que otras desarrolladas con azúcar. Esto se debería a la construcción parte de los científicos de una vía enzimática sintética no natural que logra utilizar todos los potenciales de carga del azúcar y generar así electricidad en pilas de combustible enzimáticas. Éstas vendrían a sustituir al platino que habitualmente se emplea en las baterías convencionales.

"El azúcar es un perfecto almacenamiento de energía existente en la naturaleza, así que es lógico que queramos aprovechar ese poder natural para crear una batería", explica Zhang, quien también resalta otra de las ventajas de esta batería: "Además, es respetuosa con el medio ambiente".

A esta característica biodegradable hay que unir el ahorro en la producción que tendrá una batería que según el propio Zhang, podría incorporarse a móviles y tabletas en un plazo de alrededor de tres años.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:02 am

    Vaya la primera bateria diabetica de la historia, ahora tendremos que llevarla al medico para tratamiento cuando se degrade xddddd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:09 am

    donde esta la bateria esa de algas que salió hace pocos meses, y esa revolucionaria inventada por un español que duraba 10 veces mas que las actuales? todas estas cosas quedan en la sombra, hay ciertas potencias que no quieren que la gente ahorre luz

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:43 am

    Otra de esas noticias de inventos sorprendentes que se quedan en eso…en una simple noticia. Nunca más oireis hablar de esto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 10:46 am

    Que idea más dulce

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 12:46 pm

    no podia faltar la noticia de las baterias del mes…

    50 mil baterias que hacen de todo y yo sigo cargando mi movil todas las noches como desde hace 10 años…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 3:47 pm

    otro más al cajon de los olvidos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 3:58 pm

    con azucar?? entonces los diabeticos que pasa?? se podrá comer?? la venderan en los quioscos??

  8. Virkon 23 Ene, 14 4:59 pm

    Al final acabaremos poniendo una pastillita como en los lavavajillas y a comprar packs al mercadona. Una al dia y ya tenemos otro gasto más.