R anuncia que no desconectará al usuario de P2P al no poder identificarle por su nick

Escrito por Redacción
Actualidad

R mueve ficha en el polémico proceso de desconexión de un usuario por compartir archivos con derechos de autor a través de redes P2P. El operador ha anunciado que no podrá cumplir el mandato judicial debido a que le es imposible identificar a los clientes que se encuentren detrás de apodos, en este caso, nito75.

Apenas un día después de conocer la sentencia judicial dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona R responde a través de su blog. La compañía ha mostrado una posición lógica que a buen seguro genera malestar entre los demandantes en este caso, la industria discográfica.

Si bien en la sentencia se obliga a R "a que suspenda de inmediato y de forma definitiva la prestación del servicio de acceso a Internet al usuario que utiliza el nickname nito75", el operador ha comunicado que "esta obligación resultará de imposible cumplimiento". El motivo esgrimido por la compañía es la incapacidad de "identificar a ningún cliente que se encuentre detrás de ningún nickname, como es el caso".

Asimismo, ha explicado su postura a la hora de no personarse en el juicio que acabó con la controvertida sentencia. "R recibió la sentencia del juzgado de primera instancia por la que se desestimaban íntegramente las pretensiones de los demandantes. Por tanto, en primera instancia R no fue condenada a hacer o realizar ninguna acción y, en consecuencia, no tenía ningún sentido personarse en el procedimiento judicial", señalan.

De este modo, viene a confirmarse la dificultad en la aplicación de este tipo de medidas. El pasado lunes el abogado especialista en propiedad intelectual Carlos Sánchez Almeida ya avisaba de que la privación del acceso a la Red a través de su línea no debería afectar al resto de personas que comparten el acceso desde su hogar y en caso de afectar a personas con las que convive y con las que comparte IP a la hora de acceder a Internet "podría vulnerar el derecho fundamental a la libertad de información".

La respuesta de R, además, explica que identificar a uno de sus clientes por su nick le resulta imposible, lo que abre la puerta a una nueva reacción de Promusicae y las discográficas que impulsaron el recurso tras la sentencia de primera instancia. Dada su posición resulta difícil creer que vayan a contentarse con la explicación del operador, por lo que es de esperar que esta polémica historia siga dejándonos más episodios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 10:02 am

    hay que ser gilipollas para haber solicitado la desconexion usando el nick

    deberian haber solicitado primero la identificacion del titular del servicio y luego solicitar la desconexion de su servicio

    menudas cabezas pensantes

  2. felipelotero 22 Ene, 14 10:39 am

    Es lo que ocurre cuando los jueces se ponen a juzgar cosas tecnológicas: que no tienen ni p… idea de tecnología

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 11:49 am

    Todos somos nito75.

    A lo Ben Hur

  4. p2pforever 22 Ene, 14 11:59 am

    ja ja ja ja ja estos de las discográficas les pasa como a una compañera mía de trabajo que siempre está tramando putadas para no acabar nunca consiguiendo nada XDDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 12:16 pm

    España luciendo ante el mundo su nivel de tecnologia:

    – Se juzga a un ciudadano sin ser avisado (ILEGAL)
    – Se juzga a un nick (No legislado)
    – Ni el nick ni la IP son identificados (…)
    – Los costes del juicio los paga … (?)

    Y lo mas simpatico existen 478 nicks en R conectados a p2p llamados nito75, estan todos, acojonados.

    Somos un modelo a tener en cuenta en Europa (y el mundo), es verdad…

  6. Luis_67 22 Ene, 14 4:07 pm

    Estos si no pueden atacar por medio de las compañías de telecomunicaciones, seguro que irán a por los usuarios directamente.