Los phablet pueden cambiar el mercado de la telefonía en los próximos años

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
5

Los phablet, esos dispositivos a medio camino entre smartphone y tablet están marcando tendencia. Las características de estos dispositivos permiten disfrutar del contenido multimedia y la navegación de la mejor manera y las previsiones les auguran un gran éxito los próximos años, estimando que 120 millones de unidades se venderán en 2018 a nivel mundial.

Con la aparición de los teléfonos inteligentes y posteriormente de las tablets, la dirección que había tomado el sector de la telefonía dio un giro de 180 grados, retrocediendo sobre sus pasos para posteriormente crecer en sentido contrario. Nos referimos al tamaño de los terminales. Hace unos años, algunos casi ni se acordarán, el objetivo de los fabricantes era conseguir el teléfono más pequeño y el más fino que pudiera ofrecer lo mismo que el resto pero en dimensiones reducidas. La premisa era clara. A menor tamaño más comodidad para llevarlo en el bolsillo o cualquier otra parte.

La tendencia ha cambiado totalmente con los primeros smartphones. Ahora los teléfonos eran capaces de reproducir todo tipo de contenido multimedia y navegar, incluso de ejecutar juegos de gran calidad gráfica y para eso era necesario y cada vez más, una pantalla grande. El estándar actual del mercado establece que los smartphone rondan ya las 5 pulgadas y las tabletas se contabilizan como tales a partir de las 7. Sin embargo hay una serie de dispositivos en medio, los phablet con pantallas que rondan las 6 pulgadas.

Muchos creían que estos dispositivos no contarían con demasiadas opciones en el mercado y pronosticaban un futuro incierto. Sin embargo las cifras que se manejan actualmente indican todo lo contrario. Estos dispositivos pueden cambiar el mercado actual de la telefonía en los próximos 3 o 4 años.

Según un informe de Juniper Research, las ventas de phablet han alcanzado unos 20 millones de unidades en todo el mundo, un dato nada despreciable. Sin embargo, predice que este número podría verse multiplicado por 6 hasta lograr unos 120 millones de unidades vendidas en 2018. El análisis indica que los países asiáticos como China o Corea del Sur son lo que mejor acogida darán a este crecimiento, sin olvidar que países como España, estas cifras también aumentarían significativamente.

Este cambio puede sacudir el sector tal y como lo conocemos, ya que nuevos fabricantes pueden alzarse como alternativas a los dominadores actuales. Por ejemplo HP que planea regresar el mundo de los dispositivos móviles con terminales de 6 y 7 pulgadas. Además, deja interrogantes en el aire, como ¿Qué pasará con Apple? La firma todavía no cuenta con un equipo con estas características aunque es de esperar que se una a la fiesta próximamente. Veremos cómo sigue evolucionando un sector iniciado en 2011 con el Galaxy Note de Samsung y que puede ser clave en los años venideros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 12:54 pm

    el tablet con sim algunos con doble sim es una buena opción tienes posibilidad de teléfono y tablet eso sera la tendencia todo en uno hay mucha gente que lleva tablets como movil pantalla mas grande función teléfono gps etc etc se están imponiendo mucho solo es cuestion de probarlo valen la pena,