Microsoft habría pagado a usuarios de YouTube para que promocionasen Xbox One

Escrito por Redacción
Videojuegos

Una serie de correos filtrados apunta a que Microsoft había pagado a algunos usuarios de referencia en YouTube para que éstos ofreciesen críticas positivas en el estreno de Xbox One. A continuación, todos los detalles sobre una nueva polémica que salpica al gigante de Redmond.

Una crítica positiva en YouTube por parte de los líderes de opinión del portal de Google puede ayudar a consolidar la imagen de algunos productos. Tener de tu parte a los llamados "youtubers" siempre es positivo de cara a resaltar las ventajas de, por ejemplo, una videoconsola. Sin embargo, pagar por que esto sea así acaba convirtiendo esta fuente teórica de opinión en una de publicidad encubierta.

Consciente de esta realidad, Microsoft podría haber utilizado este recurso para resaltar las bondades de su nueva Xbox One en el portal de vídeos por excelencia en Internet. En los últimos días se han intensificado los rumores sobre la promoción que ofrecía 3 dólares por cada 1.000 reproducciones a aquellos que publicasen vídeos con contenido de la nueva consola de la firma estadounidense.

Como leemos en Gamerzona.com, así lo anunció por error -ya que el acuerdo era secreto- el administrador de la comunidad de Machinima, portal que habría pactado con Microsoft. El tuit donde lo comunicaba ha sido borrado, pero la información también aparece Poptent, dedicada a este tipo de campañas de marketing. En ella se señala igualmente una campaña anterior en la que ofrecía 1 dólar por 1.000 reproducciones en vídeos que promocionasen el estreno de la consola y sus juegos de lanzamiento.

Según este supuesto acuerdo, los colaboradores de Machinima tenían que publicar un vídeo de al menos 30 segundos de imágenes de la nueva Xbox y el juego en cuestión con una etiqueta: XB1M13. Si realizamos una búsqueda en YouTube con dicho término se dan más de 6.000 resultados aunque solo unos cientos estarían dentro de la promoción de Machinima.

Uno de los aspectos más controvertidos del supuesto acuerdo filtrado es el punto en el que se indica que quienes subiesen los vídeos "no pueden decir nada negativo sobre Xbox One, sus juegos o Machinima". Este hecho podría contradecir los términos fijados por la Comisión Federal de Comercio estadounidense, organismo que podría abrir una investigación al respecto. Por su parte, Microsoft mantiene silencio sobre este tema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 1:34 pm

    QUE ME DICES!! Nadie se había dado cuenta ni nada..

  2. daggar 21 Ene, 14 1:39 pm

    ¿Y cual es el problema? A mi si me pagan promociono hasta sus tabletas con W8

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 1:42 pm

    Me parece patético que tenga que recurrir a esto,pero por lo menos algunos youtubers se han llevado la XBOX one gratis xD,Sony tampoco sera ni una santa ahí lo dejo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 1:56 pm

    WillyRex lo hace gratis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 7:32 pm

      ja,ja,ja cierto

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 11:38 pm

      Más bien diría que igualito que esta web cuando publicó esa famosa noticia sobre las “bondades de las impresoras hp”, post en el que, excepto por como hablaban de esas impresoras y su tinta, no sabías que era publicidad hasta que llegabas al final del post y ponía

      “Noticia patrocinada por HP”….

      Anda que no dió problemas a esta gente ese post… y seguro que lo siguen haciendo, pero ya no pone esa última linea.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 2:10 pm

    Entonces igualito que en esta web donde una serie de usuarios promocionan y defienden W8 a muerte, insultando a aquellos que lo encontramos horroroso.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 2:46 pm

    Desde hace tiempo se sabe que a Machinima la untan con $ para hacer criticas positivas sobre productos que analizan.

    Esto no es nada nuevo