El 4G que está por llegar permitirá descargar películas de 800 MB en 22 segundos

Escrito por Redacción
Telefonía

La tecnología LTE-Advanced sigue ganando posiciones para convertirse en el que es considerado 4G real debido a las velocidades que logra. Los operadores de Corea del Sur serán algunos de los primeros en desplegarla en su red a nivel de usuarios para permitirles descargar, por ejemplo, un archivo de 800 MB en menos de medio minuto.

SK Telecom, uno de los operadores líderes en el país asiático, está dispuesto a generalizar la adopción del 4G con velocidades de altísima velocidad si se comparan con las actuales. Mientras que la tecnología LTE que han comenzado a ofrecer los operadores españoles en los últimos meses logra velocidades medias de entre 20 y 40 megas, la revisión de dicha tecnología que está por llegar en formato comercial multiplicará por 10 estas velocidades.

Hablamos del LTE-Advanced. Si bien hace poco más de un mes Vodafone realizó un proyecto piloto de su conexión móvil de este tipo, el citado operador surcoreano ya está dispuesto a ofrecerla a sus clientes a finales de este mismo año. De cara a hacer una demostración, la compañía presentará su particular LTE-A en el Mobile World Congress de Barcelona del mes que viene.

En ella mostrará su capacidad para alcanzar 450 Mbps reales de bajada en sus conexiones, una cifra que a día de hoy en nuestro país no se puede disfrutar siquiera con banda ancha fija de fibra óptica. Si bien esta velocidad no se alcanzará en la primera fase de la comercialización de su conexión, se prevé que sí estén disponibles este mismo año en Corea del Sur las conexiones móviles de 300 Mbps reales. Igualmente en Reino Unido se espera que aterricen en los próximos meses.

Entre las ventajas de este servicio estará la disponibilidad de vídeo de alta definición en dispositivos móviles. La descarga de una película de 800 MB será posible en apenas 22 segundos, por lo que bajar archivos de mayor tamaño en poco tiempo (ya sean en calidad Full HD o incluso 4K) será una de las grandes ventajas que traerá el LTE-A.

Prueba real de Vodafone con LTE-A en Madrid

En las pruebas reales que ofreció Vodafone hace un mes pudimos comprobar de primera mano cómo es posible alcanzar cotas de hasta 235 megas reales de bajada y 40 de subida, aunque en ocasiones bajaba hasta la nada despreciable cifra de 150 Mbps. Para ello, en su prueba piloto en Madrid combinó las bandas LTE que tiene en las frecuencias 1.800 MHz y 2.600 MHz. Con el esperado dividendo digital y la liberación de la banda de 800 MHz (con mayor alcance y penetración en interiores) se podría dar el pistoletazo de salida a la generalización comercial de la tecnología LTE-A y hacer realidad el concepto de banda ancha móvil ultrarrápida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 10:21 am

      Porque no les interesa

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 10:39 am

      Porque la gente esta dispuesta a pagar una tarifa “plana” de 1gb a maxima velocidad y el resto a 16kbps

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 14 11:11 am

      Porque si todos usamos el 4G para hacer eso, saturaríamos la red o implicaría que cada edificio requeriría una antena de telefonía móvil

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 10:11 am

    Y porque no ponen el 4g para sustituir al ADSL y a si todos tendremos buena conexión.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 10:43 am

    Si es de Orange, por más que tengas HSUPA, HSPA+, LTE, las descargas directas van igual de lentas y capadas.

  4. epson740 21 Ene, 14 11:05 am

    hola, despues decimos que si uno vive por encima de sus posibilidades….

    vamos a ver, no estan prohibidas o penadas las descargas ?????

    y esta publicidad me da la razon, años aaaaa, crearon un producto que lo llamaron ADSL, pero no sabian como venderlo, y a alguien se le ocurrio poner la carnaza, peliculas, musica, porno, etc,. etc. y ahora el que no tiene adsl no es nadie, es mas, algun que otro operador cuando contratas le dices que solo adsl y te regalan el telefono.

    venga, que al final vays a perder vosotros porque para que vamos a querer internet en casa y en el movil, con uno sobra.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 12:11 pm

    tanta velocidad no se para que, la mayoría de gente con menos pasa , así que están vendiendo humo para nada , internet a día de hoy la gente lo utiliza para correos leer y escuchar música y cuatro tonterías mas son pocos los que bajan pelis por lo tanto no hace falta tanta velocidad

  6. petoro 21 Ene, 14 12:34 pm

    Cualquier reducción en la velocidad tras el consumo del bono es una forma de desaprovechar las infraestructuras LTE / 4G y tirar el dinero.

    ¿Para qué gastar en infraestructuras 4G si luego capamos la velocidad artificialmente cuando no hay saturación?, ¿no es una visión cortoplacista de ganar más dinero AHORA MISMO?

    ¿Sin rentabilizar las infraestructuras que ya están pagadas?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 2:25 pm

    Y que mas da 22 segundos o 10 minutos, si no tengo prisa, lo pongo a descargar, me tomo un vaso de leche y cuando vuelvo ya esta descargado. A caballo regalado no le mires el dentado, pero no voy a pagar mas por algo que no necesito.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 4:01 pm

    quien es el animal que se baja una peli con el 4g o 3g???
    Hay q ser realistas. por mucha velocidad que se alcance, si solo nos dan 1 o 2 gb, no vale de nada. 4g una semana mas o menos y despues a 16kb, para eso me quedo con el 3g. Es como tener un ferrari y no poder echarle gasolina. Para eso me quedo con mi clio, que me llega la gasolina para el mes entero.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 4:14 pm

    y eso y a cambiar de movil porque no lo soporta los nuevos,y una miiiiiiiiiiiiiiiiiiiierda para el 4G y las operadoras

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 6:38 pm

    Yo prefiero un 3G normal (ni H ó H+ siquiera), pero con tarifa ILIMITADA.

    El problema es que las operadoras lo saben, saben lo que son capaces de hacer nuestros móviles y no quieren dar el brazo a torcer. Que cuando tenía el Nokia N97 la tarifa era ilimitada para el 3G, aunque el móvil por supuesto estaba más limitado en cuanto a lo que podías hacer en internet.