MEGA cumple un año ¿Ha defraudado la plataforma de Kim Dotcom?

Escrito por Lucas Cruz
P2P

Se cumplen dos años de la detención de Kim Dotcom en Nueva Zelanda y uno desde que lanzara Mega, su nuevo servicio después del cierre de Megaupload. El portal llega a competir en un sector que ha dado mucho que hablar este año: los servicios de almacenamiento en la nube. ¿Ha defraudado la plataforma de Dotcom? ¿Cumple con lo que los usuarios esperaban de ella?

Hace ya dos años, la justicia de Estados Unidos decretaba el cierre de Megaupload, deteniendo en Auckland (Nueva Zelanda) a su fundador, Kim Dotcom y tres personas más relacionadas con el portal poniendo fin a lo que el propio FBI calificó como “uno de los casos más grandes de violación de los derechos de autor de los tratados por la justicia americana”.

Justo un año después de dicho acontecimiento y hace ahora 12 meses, Kim Dotcom lanzaba su nueva propuesta: Mega, anunciado a través de Twitter días antes. Un servicio que al igual que el clausurado Megaupload permitía a los usuarios subir, compartir y descargar archivos de la nube de almacenamiento pero con una salvedad. En busca de evitar nuevos problemas con la justicia los contenedores de información serían personales, cada usuario tendría su propio espacio y la empresa no se hacía responsable del contenido.

Los responsables de Mega desvelaban una nota en su web para celebrar su primer año de vida y mandar un mensaje de agradecimiento tanto a usuarios como personas que han ayudado en el desarrollo de la plataforma. Además, hacen un pequeño repaso de lo que han supuesto este tiempo y como Mega ha ido evolucionando hasta ofrecer el servicio actual.

Según ellos mismo, Mega fue construido de manera que los algoritmos de criptografía no supusieran un problema para los usuarios. Presumen de ser el primer sistema de almacenamiento en la nube con cifrado de alto rendimiento. Marcan en millones de usuarios, sin especificar una cifra, el número de clientes que utilizan el servicio, incluidas entidades empresariales. Marcan como siguiente objetivo la evolución para logar una plataforma de colaboración y comunicación en línea más completa.

Además, Dotcom no para y ha presentado en sociedad su nuevo álbum musical titulado “Good Times” que consta de 17 canciones y se engloba dentro del género “dance”. Pero no es su único proyecto, el informático alemán está cociendo lo que podría ser su próximo éxito, Baboom, un servicio musical que podría ver la luz para finales de año.

Mucho ha dado que hablar Mega y Kim Dotcom en este año. Su servicio, según hemos podido saber, todavía no está a la altura (en número de usuarios) de otros como Dropbox. Además, los problemas de dimensionamiento iniciales dejaron un mal sabor de boca a muchos fieles. ¿Ha defraudado la plataforma? Sí es cierto que no ha alcanzado los niveles de repercusión que se esperaba. A pesar de ser una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube, se queda en eso, una opción más. Muchos usuarios esperaban que este servicio fuera un pasito más allá que de momento, no se ha producido.

Pero decidnos vosotros, ¿os ha decepcionado Mega?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 1:07 pm

    A ver si lo meten pronto en la cárcel, que es donde tienen que estar los delincuentes que estafan a sus clientes.

    ¿donde están mis archivos legales que me prometiste devolver, ehhh… Kim?

    ¿donde está la devolución de mi cuota vitalicia que me prometiste devolver, ehhh… Kim?

    En mi vida se me ocurrirá volver a poner un céntimo en la empresa de este individuo y menos todavía ni un sólo archivo…

    Que tengáis suerte los que confiáis en delincuentes…

    Saludos…

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 1:45 pm

    Tiene muy poco contenido, y donde esta mi cuanta vitalicia??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 1:49 pm

    Es normal que la gente este enfadada al perder tanto dinero, pero hay que recordar de quien fue la culpa eh Obama!

  5. Fax 20 Ene, 14 2:20 pm

    No creo que le quitaran todo el dinero, si no, no podría volver a montar lo que monto, lo mínimo que tendría que haber hecho es dar lo que teníamos en mega.-

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 3:14 pm

    Cuando tengan el cliente de sincronización listo, barrerán el suelo con casi todas las demás alternativas. Mientras tanto, 50GB mola, pero manejarlos solo con web (o app móvil) puede ser un poco tedioso.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 3:54 pm

    De perlas los 50gb de espacio free ,a día de hoy poca gente se habrá echo premium siendo free casi lo mismo . Si dropbox te diera tal espacio no tendría competencia ,pero con 2,5 tristes gigas q se lo metan por el ojal
    Ya hay muchos archivos alojados en mega y seguirá en aumento,ya digo q con la app de movil no uso ya el pc para descargar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 4:03 pm

    La unica oferta legal y buena, no la mierda que nos vende la industria y compañia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 4:12 pm

    Pues los quetenemos fibra optica con movistar nos va de pena, descargo mas lento que cuando tenia cobre tambien con movistar, solo me pasa con mega.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 7:26 pm

    pero como va esto? tu descargas con una aplicación móvil del mega y descargas mas rápido que si lo haces des del ordenador?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 1:27 am

    A mi me ha defraudado…me ha defraudado que el propio Kim Dotcom se halla alejado para dedicarse a política.
    En cuanto al servicio en sí, me parece muy bueno y rápido, aunque le incluiría el antiguo sistema por el que daban puntos por cada descarga…