Funciones de Xbox One que quizá no conocías

Escrito por Redacción
Videojuegos
0

Microsoft apostó con Xbox One por un equipo más allá de las meras funciones que ofrece una consola. Un completo vídeo repasa algunos de los servicios que ha incluido la compañía en su consola Next Gen y que son desconocidas para la mayoría de sus usuarios.

Tal y como mostrase en los eventos de presentación de Xbox One en 2013 como el celebrado en el E3 de Los Ángeles, Microsoft ha buscado con su nueva consola un equipo que sea la central del entretenimiento en el salón. Al margen de los videojuegos, su conexión con los contenidos televisivos (algo explotado principalmente en EEUU), supone una de las claves para sus desarrolladores y que ven como punto fuerte frente a su competidor, PlayStation 4.

No obstante, algunas de las funciones que han integrado en la consola no son conocidas por muchos usuarios. Más allá de los comandos de voz o la aplicación SmartGlass para conectar la consola con el móvil, existen otras funciones como la posibilidad de que nuestro televisor muestre la misma imagen que en una tableta con Windows 8 como sistema operativo.

Para ello necesitaríamos un dispositivo Miracast con HDMI, como el Netgear PTV3000 (con un precio aproximado de 60 dólares) que se muestra en el vídeo. Asimismo, con este aparato conectado podremos aprovechar otros servicios de nuestra tableta en el televisor como reproducir vídeo de YouTube o escuchar música en Spotify.

También podemos transformar el smartphone o tablet en punto de acceso a nuestra biblioteca de contenidos Windows Media Center del ordenador. Mediante aplicaciones como Splashtop podremos reproducir el contenido a través de la consola en el televisor con un simple click desde el sofá. Una de las ventajas que ofrece además la consola es que se puede controlar la reproducción con los comandos de voz.

Otro de los pequeños trucos que indica el vídeo y que puede resultar útil es el referido a la posibilidad de cambiar rápidamente entre aplicaciones abiertas de forma simultánea. Para ello podemos optar por comandos de voz o haciendo doble click en el mando de la consola. Os dejamos con el vídeo, que está en inglés y cuyos subtítulos podéis activar para una mejor comprensión.

Fuente > ADSLZone