La cercana presentación de Windows 9 confirma la decepción de Microsoft con Windows 8

Escrito por Redacción
Software

En los últimos días se han intensificado los rumores acerca del nuevo Windows 9. El bajo índice de adopción del último sistema operativo de Microsoft ha provocado que la compañía acelere el lanzamiento de su sucesor, el cual podría llegar en poco más de un año.

El presente 2014 ha arrancado con nuevos rumores sobre los planes de futuro de la firma de Redmond. En concreto, al margen de la búsqueda de un nuevo CEO que sustituya a Steve Ballmer y dé un nuevo impulso a la compañía, ésta trabaja en el desarrollo del sucesor de Windows 8. A pesar de la cercanía de su lanzamiento (octubre de 2012), la última plataforma de la empresa estadounidense no ha convencido entre los usuarios.

Desde que se publicasen las primeras versiones previas de W8 surgió la posibilidad de estar ante lo que muchos calificaban como "el nuevo Windows Vista". Los más críticos con el nuevo sistema de Microsoft no tardaron en compararlo con el que es considerado como uno de los fracasos más sonados del gigante norteamericano. No en vano, sus directivos llegaron a reconocer el desliz que había supuesto el lanzamiento de un sistema al que pronto sustituyó Windows 7.

Si bien este último logró un éxito fulgurante y a día de hoy es el más utilizado en todo el mundo, la compañía decidió dar un nuevo paso al frente con Windows 8, cuya nueva interfaz Metro UI despertó una enorme cantidad de críticas entre los usuarios. El intento por remodelar el sistema con la versión 8.1 del software no acabó de convencer, tal y como demuestran los cálculos que apuntan a que únicamente 25 millones de PC en todo el mundo habrían actualizado a dicha versión hasta el momento.

Con esta situación no han tardado en destaparse filtraciones que apuntan a un nuevo Windows, conocido con el nombre en clave Threshold. Su lanzamiento estaría previsto para 2015 y el objetivo primordial sería hacer olvidar el fiasco que ha supuesto W8. Sus novedades intentarían paliar las debilidades de esta versión, que para muchos estriban en la citada interfaz y la falta del menú de Inicio clásico.

Este mismo mes de abril podría llegar la presentación del software en el BUILD 2014 que se celebrará en la ciudad estadounidense de San Francisco. Si bien Microsoft podría presentar igualmente alguna novedad a integrar en Windows 8.1, la expectación girará en torno al anuncio de un sistema operativo llamado a hacer olvidar otro tropezón de la compañía de Redmond. ¿Qué mejoras creéis que debería introducir para triunfar como no ha hecho su antecesor?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
66 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 14 7:48 pm

      Exacto, tres años es el tiempo que tardan normalmente en sacar un nuevo SO. XP fue una excepción.

      Según la lógica de adslzone tenemos que:

      win 7 -> 2009 – win 8 -> 2012

      Windows 8 se sacó tan pronto para hacer olvidar el fiasco que supuso Windows 7

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 4:12 pm

    que cercanía ni que le leches, cada tres años como siempre. w8 ya hace mas un año que salio. dentro de otro año sale la preview y la final saldrá casi otro año después.. total unos tres años… como siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 14 5:29 pm

      Exacto, el sucesor de Windows 7 tardó lo mismo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 14 5:55 pm

        toma ya, ahora resulta que fue por culpa de la gente que lo actualizo mal.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Ene, 14 12:40 am

          Bien que haces.

  3. Islander 15 Ene, 14 4:14 pm

    Qué raro, a mi me suena haber leído un montón de veces por allá en el 2007 o así que desde Vista en adelante Microsoft sacaría un sistema nuevo cada dos o tres años y que el ciclo de XP había sido una excepción. Es decir, que esta noticia tiene unos…. 6 años?

    O para enfocarlo desde otro punto de vista (e ignorando las noticias de hace 6 años), si tomamos esta noticia como referencia, entonces Microsoft estuvo decepcionado con Win7? Porque su sucesor salió 3 años después.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 4:30 pm

    Windows 9 para abril y Windows 10 para diciembre. Yo me esperaré a actualizar con Windows 11 supongo que a principios de 2015, aunque si el W7 va bien espero hasta finales de 2015 para instalar Windows 12

  5. Advanced 15 Ene, 14 4:45 pm

    El principal error de Windows 8 fue obviar el parque existente de PC con Windows 7 y XP. dando por sentado una actualizacion de software y hardware que en los tiempos que corren no se tenia ningún sentido hacer dado que el cambio de interfaz con otro enfoque para pantallas táctiles suponía una ruptura de concepto, que no convenció a la gran mayoría de usuarios, Windows 8 escépticos, que continúan satisfechos con sus ordenadores sin ver ningún motivo para el cambio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 14 5:30 pm

      Es que no es un service pack de 300 megas. Es una versión posterior del SO, con 5 gigas de actualización. Si se hace bien no da problemas, pero hubo gente que actualizó mal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 14 8:06 pm

        Mentira cochina. Tengo un ordenador de 10 en el que tengo instalado windows 7 y va PERFECTAMENTE.
        Sin embargo, no puedo instalarle windows 8, es incompatible. Y asi con muchísimos ordenadores. No tienes ni puta idea.

        WINDOWS 8 ES UNA PUTA MIERDA

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 14 10:31 pm

        Lo he probado sin metro, utilizando progrmas de terceros para meter el menu de inicio, y la verdad que sigo diciendo que no le veo fluidez ninguna a mayores. En el 7 sony vegas va de fabula sobretodo desde que tengo en hibrido, en el 8, no llegue a probarlo. Lo que he probado fue el dvdfab para ripear una peli hd. programa que usa toda la potencia del procesador, y con 8 no le encontre nada mejor en el rendimiento. simplemente similar.
        He tenido problemas con los drivers. Sigo diciendo que 8 lo han sacado muy rapido, sin acabar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 14 7:02 pm

      Hombre, problemas hay aunque creo que como en todos los sistemas. Ahí no se salva ninguno. Sinceramente te digo que he ido actualizando mi copia legal, desde el windows Xp Media Center hasta el Win 8.1 y desde luego, vistos todos, el peor con diferencia fué el Vista, tanto que tuve que echar para atrás y con el 8.1 estoy encantado. Pero insisto, algunas cosas corregiría, pero en cuanto a los parámetros de uso que maneja el 99% de los usuarios, te diria que es de lo mejor.

      Problemas tiene desde luego, pero mas bien creo que pueden venir de drivers y software de terceros que del propio sistema.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 14 8:43 pm

      ¿Solo el 10% de los usuarios de Windows 8 han actualizado a Windows 8.1? Te equivocas, confundiste números, la cosa es así:
      Cuota de mercado de Windows 8.x = 10.49%
      Cuota de mercado de Windows 8.1 = 3.60%
      Cuota de mercado de Windows 8 = 6.89%

      En pocas palabras, el 50% de los usuarios con Windows 8 actualizaron a W8.1.
      Sabes, me parece curiosa y una mala idea decir que Windows 8.1 trae bastantes problemas cuando solo mencionas el del ratón, problema que desde hace varios meses esta solucionado… llamémoslo melodrama. En fin, problema grave que recuerdo (que no era del SO precisamente) era el de no poder actualizar a Windows 8 sin haber instalado las actualizaciones de Windows update, y la saturación de red en los primeros días.
      Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 4:50 pm

    No importan los años, si son 3 si son 10. El w8 es un sistema sin acabar, con muchos fayos, sobretodo compatibilidad, y con metro que nadie con un pc normal quiere. Yo lo he probado 1 semana el 8.1 y la verdad que no se donde esta la fluided que todos hablan. Yo tengo un disco duro hibrido y con 7 va muy fluido. Un sistema si carece de un buen disco duro, no creo que se note mucho la fluidez. Para mi me quedo con 7 por el momento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 14 5:24 pm

      Pues es una empresa, con lo cual necesitan generar ingresos, y con la mier…da de cuota que tiene el 8, deberian de pensarselo bien. No conozco a nadie que al comprar un portatil con 7 formatearan para el 7, pero con el 8 ya he visto a varios compañeros hacerlo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 14 5:54 pm

      Pues si tus previsiones se cumplen Microsoft habrá cavado su propia tumba compañero.

      La interfaz de Windows 8, es como tener Windows Phone en la pantalla de tu PC, y es evidente que a la inmensa mayoría de los usuarios de PC esta interfaz no nos gusta, más bien todo lo contrario. No se puede usar una interfaz orientada a la entrada táctil en un dispositivo (PC), que no lo es. La interfaz de Windows 7 es perfecta porque no rompe en absoluto con el uso y diseño que siempre se ha hecho con los PC´s de sobremesa o portátiles, pero que sin embargo si que la da un aire de modernidad y preciosismo innegable que la inmensa mayoría de los usuarios acepto de inmediato.

      Microsoft lo ha intentado y ha fracasado estrepitosamente dejando a los usuarios unicamente la posibilidad de usar aplicaciones de terceros (con el riesgo que esto puede conllevar) para devolverle más o menos a Windows 8 la interfaz perfecta para trabajar como siempre han trabajado. Muchos, como yo, sencillamente ni nos hemos molestado en probar esta o aquella aplicación para volver a una interfaz porque ya la tenemos en Windows 7.

      Microsoft tiene la oportunidad en Windows 9 de enmendar ese error. Una opción podría ser que el usuario pudiera elegir (por ejemplo durante la instalación del SO), si quiere Aero o Metro, aunque eso si, implementando en las dos “versiones” todas las mejoras que Windows pudiera tener. Ahora bien, si Microsoft se obstina en hacer oídos sordos a lo que es un clamor entre sus usuarios lo único que conseguirá es que poco a poco los usuarios les abandonen y cuando Windows 7 deje de tener soporte Microsoft estará acabada.

      Es obvio que el problema no es solo por el celebre botón de inicio, dado que esta implementado de nuevo en la versión 8.1. El problema es TODA la interfaz.

      A mi juicio si Apple estuviese avispada podría ser una oportunidad única para ofrecer su OS X en PC´s y arrebatar a Microsoft su trono. Eso si, que a nadie se le olvide que si esto sucediese seria culpa única y exclusivamente de la propia Microsoft por ignorar a sus usuarios.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 4:51 pm

    W8 es el mejor SO que ha sacado Microsoft ¿ que pensais que con W9 va a volver al interfaz de W7? ¡para nada! eso ya es historia. Lo que hará es la conversión entre las tiendas de Windows y Windows Phone nada más

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 5:25 pm

    Windows 7 salió en 2009 y Windows 8 salió en 2012. Son 3 años.
    Windows 8 salió en 2012 si sacan Windows 9 en 2015, serían 3 años.

    Nada más que decir.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 5:26 pm

    Perdón, formatear de 7 a xp

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 5:59 pm

    El mejor sistema que sacó Microsoft fue el XP. Logicamente todo avanza y ahora esta anticuado, pero todavía lo sigo utilizando.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 6:05 pm

    Se esta cumpliendo el mismo ciclo de siempre: 3 años, aunque windows 9 deberia salir en octubre de 2015, se atraso unos meses o al menos asi lo dice el rumor.
    Tengo entendido que microsoft quiere realizar la covergencia lo mas rapido posible, no porque windows 8.x sea un fiasco (y no lo es, el SO es muy bueno y colocarlo al mismo nivel de windows vista es no tener ni la mas minima idea).
    Solo espero que para los usuarios de windows 8.x sea gratis, digo, no somos tantos y si hay algo que le falta a microsoft, es ganarse una buena imagen porque actualmente la tiene por los suelos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 6:13 pm

    W8 es el mejor SO que ha sacado Microsoft prueva windows 8.1 o 8 y comenta pero con pc compraos con windows 8 o 8.1 con algun pc lenovo portatil es super rapido el mejor de todos los windows es el 8 ni se peta tan facil ni nada ni falla tanto solo hay que tener los aplicaciones atualizas y ya va perfecto http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g500s-59402423.html

    por ejemplo ese pc vuela con windows 8 y el lenovo que yo tengo tambien con dos nucleos de cuatro filamentos de 2,50 ghz 3 mb de cache de procesador y memoria ram de 4 gb disco duro sata ram de 1600mhz y va mi portatil super rapido mas rapido que etenido con el windows 8 carga las paginas web super rapido menos de un segundo casi todas las paginas como mucho 3 segundos abre cualquier pagina web completamente cargada sin fibra cuando tenga fibra ira mas rapido solo tengo adsl+2 15 megas reales de jazztel con router asus y el utorrent me pilla mas velocida que en los test de velocidad 1,7megas por segundos que son como 17 megas reales

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 10:15 pm

    Este comentario será un poco largo, así que os aviso xD
    Estrategia que según yo, debería seguir Microsoft.

    Windows 9 gratis para los usuarios con Windows 8.x, y con precio bastante bajo para los usuarios de Windows 7… Me explico, este es el sacrificio para obtener algo bastante mejor, objetivo: Conseguir la mejor tienda de apps. Microsoft lo que necesita es bastante cuota de mercado, haciendo lo que mencione arriba, además de ganarse una buena imagen (cosa que no tiene), tener más cuota de mercado significara ¡Developers, Developers, Developers! Los desarrolladores se interesaran bastante en esta plataforma y la cantidad de aplicaciones crecería muy notablemente, si tenemos en cuenta que para ese entonces se completara la convergencia, tener la mejor tienda ayudara mucho más de lo que ustedes piensan 😉
    1) Windows Phone: La principal carencia de Windows phone son las aplicaciones, es un SO bastante fluido, le instalas muchas aplicaciones y el SO sigue igual de bueno como el primer día, pero no tiene aplicaciones como Android e iOS, al haber una sola tienda; el crecimiento de las apps de Windows significa también su crecimiento y WP será una opción al mismo nivel de sus competidores mayores.

    2) Surface y los próximos teléfonos de Microsoft: MS se acaba de involucra en lleno en el aspecto del hardware: La Surface Pro se vende, no es un súper ventas pero da ganancias, mientras la hermana menor (Surface RT) le va bastante mal ¿Por qué? Por culpa de que no tiene bastante aplicaciones, Crecimiento de las apps de la tienda = Microsoft vendiendo bien sus productos de hardware.

    3) Xbox One: Me gustaría que los juegos de la Xbox one se puedan usar en la pc, ya saben, comprándolos desde la tienda, considerablemente al haber más cuota, más juegos se desarrollaran. A mi parecer los steam machine tendrán existo y MS no tiene que dormirse como lo hizo con los smartphones, una competencia clara hacia Steam ¿Se imaginan la competencia en cuanto a precios, Steam vs Tienda de apps de Microsoft?

    El sacrifico es necesario para conseguir lo que anhelan, pero valdría la pena porque una buena tienda = Mas ganancias = Buen negocio, al no ser la venta de SO es el principal centro de ganancias, las licencias bajarían de precio siendo más accesibles, y al final los beneficiados seriamos nosotros los usuarios, ¡Vamos! Solo es cuestión de vender Windows 9 a un precio más que excelente y todo estaría solucionado, tan solo que mire como google con sus flamantes Nexus y Moto G a bajo precio; se venden como rosquillas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 1:31 am

    a mi no me gusta nada este sistema operativo, si una cosa no soporto es tener programas que cumplen una misma función en un ordenador, en este caso metro y explorer. no sin mencionar que cada uno de estas interfaces tiene sus propios programas. espero con ansias que microsoft se ponga las pilas yc ree algo que los usuarios de pcs y portatiles puedan usar en pos de productividad y rendimiento. ya que w8 es un desastre en estos ámbitos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 7:48 am

    fiasco windows vista, no el 7

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 8:17 am

    Cuando hablais de que W8 va mejor en PC antiguos, estais diciendo en ordenadores que originalmente usaban Vista o W7. En ordenadores anteriores con XP (Pentium IV y anteriores), W8 simplemente NO SE PUEDE INSTALAR por requerimientos de hardware (CPU sobretodo) aunque amplies la RAM a 4Gb.
    Dejad de engañar, W8 no funciona mejor en todos los equipos viejos, y creo que un PC con procesador Pentium o Centrino tampoco es tan antiguo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 9:28 am

    Lo que tiene Windows 8.x es que:

    1) Es ABSURDO utilizar una interfaz táctil en un PC. Y el soporte para la “nueva” interfaz sin un entorno táctil es UNA MIERDA.

    2) La interfaz MetroUI orientada a FULL SCREEN es una claro PASO ATRÁS en una pantalla de un PC. Y no hay forma de librarse de esa maldita interfaz si no la quieres.

    3) Han eliminado muchas cosas útiles que ya estaban en el SO, tales como: menú a de aplicaciones en ventana (botón de inicio), gestión de conexiones Wifi, panel de control integrado, etc. etc. etc.

    Es decir: SE HAN CARGADO TODO LO QUE TENÍA SENTIDO EN UN PC DE ESCRITORIO PROFESIONAL!!!

    Pero ellos lo han querido: Las empresas ya están pensando en pasarse a Linux cuando Windows 7 deje de tener soporte.
    Bye bye forever Microsoft!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 9:33 am

    Me rio yo de los que sólo hablan de la bajada de ventas en los PCs:

    * Si Windows 8 hubiese sido SÓLO para PCs y el resultado fuese un Windows 7 ultra-rápido… ¿no se venderían millones de PCs más?

    * Si un PC de hace 3 años con más RAM y un SSD sigue siendo válido con Windows 7 ó Windows 8, ¿no es lógico no cambiarlo por otro?

    El problema es que hay gente que no sabe ver la realidad: MICROSOFT SE HA EQUIVOCADO 100% QUERIENDO HACER UN WINDOWS PC QUE NO ES PARA PC. Ahora todo son excusas, pero los causantes del problema han sido ellos.

    ¿Quieren hacer experimentos? Que den Windows GRATIS a todos y entonces que hagan los experimentos que quieran, pero con el dinero de la gente no se juega!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 10:14 am

    La Playstore de mi movil android tampoco funciona con una cuenta de hotmail.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 11:47 am

    Lo tengo y es una mierda, sustituido por opensuse igual de rapido al cargar por cierto y mucho mas rapido opnsuse al cerrar

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:00 pm

    Sí, puedes usar Windows 8 sin usar metro.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:02 pm

    Puedes acceder al panel de control como en Windows XP y 7, en Windows 8.

    Otra cosa es cambiar la configuración de metro, eso no, eso desde metro, pero el panel de control de toda la vida sigue igual.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:26 pm

    Pues windows 8 se sacó tres años después del 7 como windows 9 se sacará tres años después del 8.

    Entonces ¿en qué quedamos? ¿se saca win9 “tan pronto” porque win8 fue un fiasco o simplemente porque tres años es el ciclo habitual?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 12:29 pm

    No, tu no eres Dios, tu eres gilopollas.

  25. batmanclark 16 Ene, 14 5:06 pm

    Muy bien explicado. Le problema es el que comentas, no hay que darle mas vueltas

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 14 2:43 am

    Estoy de acuerdo en parte por eso. La mayoría de la gente acostumbra a instalar cosas sin siquiera leer detenidamente las indicaciones en pantalla. A todo le dan next, next, next… Por eso andan como andan.