Las conexiones 4G de Orange ya disponibles en 18 ciudades

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La operadora Orange ha anunciad que su despliegue de conexiones 4G ya ha concluido en 18 ciudades repartidas por la geografía española. Sigue así cumpliendo los plazos previstos y en 2014 ofrecerá 4G en todas las capitales de provincia. Actualmente, el 22% de la población puede conectarse a altísima velocidad con la red 4G de Orange.

Orange lanzó el pasado 8 de julio sus primeras conexiones 4G en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. La red 4G de la operadora soporta velocidades de hasta 150 Mbps de bajada para exprimir al máximo las conexiones desde un smartphone o tableta. Además, la baja latencia mejora la experiencia del juego online y de la videoconferencia.

El 4G no tiene ningún coste adicional para los clientes de Orange y está incluido con algunas de sus tarifas. Ballena 23, Ballena 35, Delfín 16 o Delfín 25 son las tarifas de móvil compatibles con la tecnología, además de las convergentes Canguro 45 y Canguro 50. Por último, recordar que es posible contratar bonos de Internet Móvil de 2 y 10 gigas compatibles con esta tecnología.

Ya disponible en 18 ciudades

El 4G de Orange ya está disponible en 18 ciudades repartidas por España. Las localidades que pueden conectarse a alta velocidad son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz y Granada.

Orange nos recuerda que la cobertura también alcanza algunas zonas colindantes a estas ciudades como polígonos comerciales, localidades cercanas, etc. El estado del despliegue del 4G de Orange supone que el 22% de la población ya puede conectarse a alta velocidad desde el móvil.

El despliegue sigue en 2014

La operadora continúa cumpliendo los plazos en su plan de despliegue de la tecnología 4G. El plan para 2014 no es otro que el de estar presente en todas las capitales de provincia. Según han declarado desde Orange, quieren ser un actor relevante en el desarrollo de la sociedad de la información, para contribuir a que España se sitúe como un país líder en redes de nueva generación.

Amena, la gran beneficiada

Pese a que Amena es una marca comercial de Orange, lo cierto es que compite contra los OMV como si de un igual se tratara. Lo cierto es que Amena cuenta con la ventaja de ofrecer 4G en una de sus tarifas gracias al despliegue que está llevando a cabo Orange. Salvo sorpresa, no se espera que los OMV tengan acceso al 4G durante el año 2014.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 10:04 am

    Yo si fuera Orange y Vodafone me callaría cualquier cosa relacionada con el 4G. Como se puede lucir 18 ciudades cuando movistar/yoigo ya van por encima de las 100…

    1. miguel018 14 Ene, 14 10:33 am

      Mas bien el Culo de España

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ene, 14 3:35 pm

      En castilla la manca, ni olemos el 4G de ninguna compañia…

  2. miguel018 14 Ene, 14 10:31 am

    Y como no Almeria el culo del mundo aquí nos tienen mas abandonados..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 10:43 am

    Pues ni contarte tenerife

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 11:09 am

    Cuando querais añadis Albacete al carro del “progreso Fibra-4G”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 11:18 am

    Añadir a la lista Alcalá de Henares y Torrejon de Ardoz.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 12:06 pm

    ¿El 4G no iba a ser la leche para luchar contra la brecha digital de los pueblos?….pero si es solo para unas pocas ciudades!… igual o peor que el caso de la fibra.