¿Movistar y ONO obligadas a aumentar la velocidad tras el anuncio de Jazztel?

Escrito por Redacción
Cable

Hace apenas unos días conocíamos la revolucionaria modalidad que prepara Jazztel para romper el mercado de la banda ancha de alta velocidad. Su conexión de 200 megas simétricos podría tener como consecuencia indirecta que otros operadores a aumenten la velocidad de sus modalidades más veloces.

El pasado sábado conocíamos el nuevo catálogo de tarifas que prepara Jazztel. Al margen de comenzar a ofrecer conexiones de 50 Mbps / 5 Mbps y rebajar sus tarifas de ADSL, la compañía española está dispuesta a revolucionar el segmento de la alta velocidad con una conexión de fibra de 200 Mbps tanto de subida como de bajada.

A día de hoy no encontramos en el mercado una conexión con estas características. Tanto Movistar como los operadores de cable han apostado por la asimetría en sus conexiones a pesar de que las tecnologías FTTH y HFC les permiten dar velocidades mayores en el caudal de subida, cuya velocidad suele ser una décima parte de la que ofrecen de bajada. Tan solo Adamo, con su conexión de 100 megas simétricos (pero de reducida cobertura) opta por una conexión de este estilo aunque de menor velocidad.

En el último año la velocidad de referencia en la fibra de Movistar han sido los 100 Mbps / 10 Mbps. El operador histórico contaba en un principio tanto con ésta como con una modalidad de 50 megas (con 5 de subida), pero optó por ofrecer una única opción. La misma tiene un precio de 54 euros al mes (IVA y cuota de línea incluida) durante un año en promoción. Por el mismo precio ahora Jazztel ofrecerá 200 Mbps.

El caso de ONO es parecido, ya que sus 100 megas están disponibles durante el primer año por 52 euros. No obstante, ofrece por este mismo precio una modalidad de 200 Mbps para los usuarios que adquieran la PlayStation 4. En cuanto a otros operadores que alcanzan esta velocidad como R, el precio asciende por 200 Mbps / 10 Mbps a 60,38 euros al mes.

El gran hándicap con el que cuenta Jazztel es su cobertura. A lo largo de este 2014 se espera que alcance los 3 millones de hogares conectados a su red fruto del acuerdo alcanzado con Movistar. La cifra es relativamente baja si se compara con la que tendrá el operador histórico al finalizar el año, ya que se ha propuesto ofrecer sus conexiones FTTH a 7 millones de hogares, una cifra similar a los accesos que tiene cableados ONO. Habrá que ver hasta qué punto se escudan en que Jazztel aún no es un rival a tener en cuenta en la alta velocidad para retrasar una posible subida de sus velocidades, aunque tampoco hay que descartar esta posibilidad para prevenir un posible auge del operador alternativo en las zonas donde ya tiene cobertura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 14 2:23 pm

      R te da la opción (aunque está oculta de cojones) de coger internet naked, sin línea de fijo, en cuyo caso para tener los 60,38 solo necesitas 1 línea de móvil.

      Eso sí, en cualquier caso necesitas una línea móvil para tener ese precio; si no efectivamente sube a partir del primer año.

  1. pyllin 13 Ene, 14 2:04 pm

    Siempre ponéis ese precio en R (60,38 €) y sólo es el primer año también, ojo! A no ser que tengas 2 móviles con ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 14 2:06 pm

      Uy, qué va, menos. Son 100 Mbps de subida como máximo lo que podría dar Ono, y no llegaría a 100 Mbps por temas de protocolos, así que si quieren continuar con eso de “velocidad real de mentira” se tendrían que quedar en 90 Mbps.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 2:05 pm

    Ono actualmente no puede dar 200 megas de subida y mantener su promesa de “velocidad real de mentira”. Es el límite de los equipos actuales con 4 canales DOCSIS 3.0 en subida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 14 4:52 pm

      Uy, vaya… 90Mbps de subida… eso no me da ni para el facebook.

      SEAMOS REALISTAS, no hacen falta más de 30Mbps de subida para uso doméstico, claro que siempre estarán los que dicen que quieren “compartir”, palabra que cobra mucho significado en la velocidad de subida.

  3. arisma 13 Ene, 14 2:25 pm

    Está claro que tendrán que ajustar algo el precio, eso sí que tampoco se queden estancados en esos precios, por ejemplo los 50MB ya deberían tenerlos más bajos.

  4. ccartola 13 Ene, 14 2:40 pm

    O suben a 200 o bajan los precios, sino la gente se pira a Jazztel…

    Y es que hablamos de simetría por primera vez en la historia de España en velocidad con un operador nacional de fibra.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 3:14 pm

    lo van subir a los que tienen ya 50 a 100 pero ampliar cobertura ,invertir un poquito mas eso ya no se hace que se jod… a los que tienen 4-5 megas.
    Encima lo peor de todo es que tengo otro edificio al lado del mio y ellos si que tienen ONO y nosotros no.
    Hasta que año tendre que estar con miserables 5 megas mientras mi vecino al lado le sobral 100 megas,pf.
    Estas notocias dan asco ,la verdad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 3:54 pm

    Menos bajadas de precios estúpidas y mas inversión en infraestructura, que aquí algunos llevamos un década como el que dice con 3 jodidos megas xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 4:24 pm

    tendran que bajar los precios por lo menos para poder competir

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 4:41 pm

    cuando telefonica ofrecia 512 kbs, Jazztel ofrecia 20 megas a ver si te enteras. Yo creo que deberia ofrecer 1 tera simetrico

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 6:14 pm

    Ono, ni regalado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 8:42 pm

    Esto esta bien por Jazztel, asi lo demas daran mas velocidad y bajada de precio, esto mismo paso con las convergentes que jazztel saco mejor precio y los demas tuvieron que bajar por que sino se le iba los clientes.
    Pero digo yo que pasa con los que tienen menos de 10 megas y se le estan cobrando como al que tiene 30 o 50 megas, se deveria de bajar a todas estas personas o que le aumenten la velocidad o haga mejoras en las centrales.

  11. garlor 13 Ene, 14 8:44 pm

    realmente no, poca gente “requiere” o “necesita” 100 megas de bajada, ya no digamos 200

    lo que si podria obligar a aumentar la subida que 100/10 es un poco raquitico

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 8:49 pm

    Cablex también ofrece 100/100 m. Eso sí, creo q solo en Badajoz.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 9:43 pm

    Más empleo de calidad y menos megas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 11:26 am

    simetria es lo que queremos,no se quien cojones establecio como norma general en este pais la asimetria del 10% en conexiones de adsl o FTTH,pero me voy a cagar en su pu** madre

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 14 8:34 am

    Gente , conocen fibracat!?…en una ciudad de Catalunya ofreciendo 1gb. de fibra y movistar y compañía, engañando a quien pueden…si se informan de esta compañía, se darán cuenta a lo que juegan con nosotros…tantos problemas por las conexiones y con una empresa mucho mas pequeña que movistar y ofreciendo 1000megas…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 5:29 pm

    la propia tecnología empleada en FTTH (GPON) es asimétrica. No se pueden pedir peras al olmo cuando 64 clientes compiten por un mismo puerto, la fibra no individual como el ADSL por ejemplo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 5:30 pm

    con más de 30 megas en subida, servidores como Youtube te capan el acceso y empeora la calidad del servicio para subir vídeos por ejemplo