Los internautas amenazan a la tele tras poner en jaque a la industria del cine

Escrito por Javier Sanz
P2P

  • Las series de éxito en EEUU llegan a España subtituladas a las pocas horas de su emisión
  • Los internautas construyen su propia parrilla de programación, pero sin cortes publicitarios

    Tras la música y el cine, los internautas han empezado ya la demolición de otra todopoderosa industria del ocio: la televisión. Tras pasar por la quilla a las discográficas y productoras cinematográficas, que derrochan imaginación por atraer a los usuarios a tiendas de discos y cines, las descargas de la red permiten a un número creciente de usuarios ver capítulos aún no estrenados de sus series favoritas y hacerlo dónde, cómo y cuándo se quiera

  • (El periodico.com) Es decir, televisión a la carta. Y además, legal.La serie de culto estadounidense Perdidos, que narra las peripecias de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una más que misteriosa isla, se emite en EEUU los miércoles a las diez de la noche de la costa este, es decir, termina a las tres de la madrugada del jueves en España.

    El mismo jueves por la tarde ya es posible encontrar en la red el mismo episodio en versión original y subtitulado en español, francés, italiano, alemán…

    Los hispanohablantes, incluso, pueden escoger entre el castellano recio de la Península o el dulzón de Latinoamérica. Los 60 minutos que dura la serie en origen, se reducen a poco más de 42 por obra y gracia de la eliminación de la publicidad. Lo mismo sucede con todas las grandes series de éxito en España como House, 24 y Anatomía de Grey.

    Todo ello es posible, y legal, si uno tiene en su ordenador un programa que permite el intercambio de archivos (Emule, Bittorrent, Azureus…)

    Gracias a este sistema de intercambio entre particulares puede uno bajarse, también, todo tipo de películas. La única condición es que haya un solo usuario de Emule, de los millones que hay en el mundo, que lo tenga en su disco duro. Un ejemplo: a las 20 horas de ayer había 10 millones de personas en todo el mundo conectados al programa. Un solo usuario, que tenía en su disco el último episodio de Perdidos, tenía una cola de 324 personas.

    La individualización de los contenidos televisivos ha recorrido un largo trecho en España en los últimos 25 años. De dos canales de televisión, a más de 100, contando plataformas digitales varias. Y entre estos canales, los temáticos han buscado acercarse más al espectador.

    DISCOS DUROS

    En el capítulo tecnológico, el nieto del vídeo es el disco duro de gran capacidad que permite grabar hasta 140 horas de televisión para ser vistas cuando se quiera. Pero, a última hora, todo sigue dependiendo de los canales de televisión existentes y de su programación. Internet se salta este filtro. Eso sí, siempre que uno no desee ver por avanzado una serie de producción española ya que será difícil encontrarla en internet antes de su emisión.

    A todo esto, ¿cuál es el coste para las televisiones? Los ingresos publicitarios. Una grabación con el disco duro incluye los anuncios que el canal emite. Las series que se bajan por internet, no. Vienen editadas y limpias de polvo y espots. Es decir, la ruina. Además, los costes de la publicidad están en relación directa a la audiencia que ve un determinado programa. Y las descargas por internet no contabilizan.

    Artículo original de elperiodico.com (ADSL Zone ha cambiado el título de la noticia la palabra piratas, por usuarios)

    Fuente > ADSLZone

    Continúa leyendo
    Comentarios
    25 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 07 1:30 pm

      Ahí lo dice bien claro: LEGAL. Lo queno entiendo son las campañas de la Ministra de Cultura con el rollo de las detenciones que no sirven para nada

    2. carco 30 Mar, 07 2:56 pm

      La noticia parece un panfleto propagandístico de la SGAE. Por la forma de redactar la noticia imagino que el autor de la misma pertenece a la SGAE como mínimo, sino es el mismo Teddy Bautista el que la ha redactado.

      Llama piratas a todo aquel que realiza descargas peer to peer y criminaliza a TODOS los internautas de poner el peligro a la TV. Nos acusa de la DEMOLICIÓN de toda la industria del ocio. Así, con dos cojones, los internautas “pasamos por la quilla” a discográficas y cinematográficas.

      Y en negrita hace hincapié en que todo ello es legal, queriendo poner de manifiesto así la injusticia contra la industria y la cara dura de los internautas que osan descargarse series del emule.

      Y yo me pregunto ¿qué intereses tiene detrás esta página?, los de los internautas y los de la gente que la visita o bien la de la SGAE y demás poderosos que pretenden hacernos pagar cien veces por la misma basura.

      ¿Quién ha escrito semejante panfleto? ¿Por qué se le permite? ¿Para quién trabaja?

      Es una verdadera vergüenza y un insulto la pseudonoticia panfletaria escrita parecer ser por un descerebrado, porque desde luego o no tiene dos dedos de frente o la SGAE o cualquier otro grupo de poder (como el PSOE, creador de la LEY del canon) le está dando de comer.

      Un saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Mar, 07 8:00 pm

        Di que si que se vayan a descapullar monos a la m30 ramoncin y compañia

    3. MrKim 30 Mar, 07 3:12 pm

      Viva los P2P,a descargar todo,no nos hace falta la telebasura,tenemos el ordenador y sin publicidad XD,peliculas de taquilla,musica,todos arriva con las descargas,que se jodan todos los ladrones que no saben hacer nada para vender 12 canciones a precio de oro.

      1. Calimero 30 Mar, 07 4:28 pm

        Pues el redactor es todo un señor periodista profesional de elPeriódico.com 😀

    4. Awakening 30 Mar, 07 4:16 pm

      El “redactor” (si es que se le puede llamar así), además de excelente, conoce a la perfección la ortografía castellana:

      “de sus series favoritas y hacerlo dónde, cómo y cuándo se quiera”

      Donde, como y cuando no van acentuados ahí.

      ¡Así se hace, coleguilla!

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 07 5:26 pm

      Anuncio pagado a traves de publicidad seguro, campaña de la sgae para el canon, se compran periodistas etc…
      Querran q paguemos por ver la Tele tb

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 07 9:31 pm

      Con la de dinero que podrían ganar las productoras de dichas series si vendiesen nada más finalizar un capítulo a un solo centavo cada uno y en calidad fetén con publicidad y lo que les dé la gana, yo personalmente pagaría un centavo por cada capítulo descargado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 07 3:46 am

        Mmmmm… ah, esto no es lo que hace Antena 3 contínuamente en medio de las series??? O lo que te hacían en la Sexta (de mierda) en el partido del Barça – Madrid, que te metían la araña de spiderman, etc… esto ya existe. El tema es que si eres una cadena de televisión muy odiosa, lo haces cada 2×3, otras te meten sutilmente lo que te van a hacer después del programa que se está emitiendo (no molesta demasiado).

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 07 9:35 pm

      Pues a este camino me temo que le pondran publicidad tipo “Banners” pasando constantemete por la parte inferior de la pantalla.

    8. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 07 7:11 am

      Holas. Esto como dice la notisia es legal asi que…

    9. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 07 10:23 am

      Yo personalmente no creo que pierdan tantos espectadores ni pongan en jaque a la tv, de hecho muchos capitulos los ‘venden’ en webs oficiales de las cadenas de television donde se emiten para ver online. A parte, yo he visto muchas series subtitulas a español e incluso inglés (ya que es la unica manera, muchas series ni las traen a españa), pero luego cuando las dan traducidas y dobladas al castellano veo la gran mayoria de nuevo.

      1. OKEIL 31 Mar, 07 11:18 am

        Joe, que patinazo, la opinión era para el artículo del ere de Telefónica. Pido perdón.

    10. OKEIL 31 Mar, 07 11:16 am

      Hay unas cuantas cosas que no dice el artículo, y es que ese ERE, tan beneficioso para Telefónica, es el tercero, que las prejubilaciones se producen con 52 años, y que es un acuerdo negociado con los Sindicatos UGT y CCOO, los cuales también acordaron con la empresa la anulación de las elecciones a la comisión de control del plan de pensiones de los empleados, el mayor de España.
      No es por tirar piedras a esos sindicatos, pero la consecuencia de su acuerdo ha generado primero, que la actividad que desarrollaban esos empleados prejubilados, simplemente se sacara primero de telefónica para darla a empresas que utilizan la subcontratación y el empleo precario como norma, frente a la calidad de empleo que supone el convenio colectivo de Telefónica. Posteriormente, en la actualidad, se está precarizando más ese empleo, de modo que desaparece incluso de nuestro país, para llevarlo a países donde un Salario de 200 es la panacea.
      Decía que no es para tirar piedras, porque no hace falta, ya se las tiran ellos solitios. ¿En que beneficia esta situación a los mencionados sindicatos?, pues parece ser que en nada, por lo que dicen, imagino que el beneficio estará oculto … y es qye la comisión de control del plan de pensiones no tiene nada que ver, según ellos. ¿A los trabajadores?. Ni de coña.
      ¿¿¿Algún político se va a poner a investigar las corrupciones de los Sindicatos???
      ¡¡¡¡Que es más que evidente!!!!
      Pues va a ser que no. CCOO/IU es lo mismo. UGT/PSOE también es lo mismo. Y el PP tan contento con unos sindicatos tan sumisos. Y Bruselas también traga, lo que sea.
      ¿Que nos queda?, pues lamentablemente, un mísero voto, que ni siquiera sabemos utilizar.

      1. Flamingos 31 Mar, 07 1:51 pm

        Copia y pega en la otra y lo borramos este 😛

    11. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 07 1:52 pm

      Ciertamente para combatir una enfermedad, nuestro gobierno usa bombas de ancho calibre, cuando la solución es la de siempre.El tiempo lo cura todo, da igual lo que nos quejemos y las manifestaciones que hagamos, tarde o temprano cambian a otro campo y otra vez a empezar.

      Con esto quiero decir e intentar llegar a todos, cuanto más publicidad se le dá, más fuertes se hacen, cuando lo tomamos con resignación y con el tiempo se dan cuenta, ya es tarde para todos, enriquecen a unos pocos, por ser más listos que ellos, pero el daño ya esta hecho, y ya no hay vuelta atras.

      Sigamos como vamos, que cuando esto acabe(si es que acaba algún día), recordaremos ese tiempo como una manera de robar a nuestros españoles, por una forma de cobrar un dinero tan ruín y tan rastrero, que nadie puede hacerle frente, por que a saber como es posible que se este llegando a cobrar dinero por la cultura que desde años a sido y será una forma de pensar del ser humano.

      Si tengo que pagar un CANON , prefiero que sea para escuelas, proyectos de medicina, hospitales, viviendas, gente sin hogar, cura de enfermedades,etc… Y después si todo esto lo cumpren estaré de acuerdo en seguir pagando este impuesto revolucionario, hacia unas personas que se lucran de personas, no de ladrones ni delincuentes como nos apodan estos personajes, que dicen ser protectores de la cultura.

      La cantidad de millones que recaudan, donde ira todo, la verdad si esto no cambia, valla país democrático que tenemos.

      Bueno después de comentar esta noticia, me gustaría animar a todas las personas de todos los rincones de este planeta… Descargar, compartir, aprender, saturar la red…, el conocimiento humano pertenece al mundo, descarga, comparte y enseña a los demás, la cultura es y sera de todos, aunque unos cuantos no lo vean así.

    12. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 07 9:44 am

      Esta noticia es mierda. Por las simples razones:

      1. La propaganda de EEUU no influye en españa.
      2. Nadie gana dinero con esto.
      3. Se aumenta la cultura.
      4. No interfiere en españa ya que esta sub y no traducida.
      5. Se incita a la cultura. Aprender ingles (educacion)
      6. Las TV nacionales se pueden aprovechar sabiendo que serie es mas… buena y hacer pronosticos (estadisticas).

      Contras que pueden generar:

      1. La SGAE utilizando esto como escusa de poner mas Canon.
      2. Las TV para poner escusas (aunque ganen ellos).
      3. Decir que esto es malo.
      4. Tocar otra vez los huevos.
      5. Alguna tonteria mas…